[Actualidad] Kings of War – Juego de rol anunciado

Saludos, Reyes de la Guerra. La empresa Red Scar ha anunciado en las jornadas Dragonmeet que va a empezar a trabajar en un juego de rol ambientado en Mántica. La información es nimia en este momento: fecha estimada de salida, otoño de 2019. Y que quieren integrar el ambiente desarrollado en los diversos juegos de Mántica: Dungeon Saga, Vanguard(ia) y Kings of War.

Red Scar tiene un recorrido muy corto como empresa. Su único juego hasta el momento es Devil´s Run, que usa reglas de Savage Worlds y mecánicas del sistema 2d20, de Modiphius (empresa autora de Conan o Infinity). Una propiedad intelectual emergente para una empresa emergente. Al menos será un juego de Mantic que no sale a la venta por preventa en kickstarter, espero.

Como jugador de KoW (y el resto de juegos) y rolero me interesa la noticia. A ver en qué queda todo, pero en fecha de salida le va a tocar competir contra la nueva encarnación de Runequest, la nueva edición de Warhammer Fantasy y otras novedades anunciadas (y muy demoradas). Complicado. Por supuesto, de traducciones, a estas alturas, ni hablamos. Ya cuando haya pasado un puñado de meses… algo sabremos.

Desde luego supone una gran oportunidad para expandir el escaso trasfondo que tiene el juego de batallas, que junto con el de escaramuzas y el de mazmorreo apenas dan para llenar un libro. Quizás este juego de rol sea el anunciado (y MUY demorado) libro de trasfondo y ambientación que prometieron para ampliar Mántica hace años, y que siempre parece que es «para el año que viene».

Saludos desde las llanuras de Ardovikia.

9 comentarios en «[Actualidad] Kings of War – Juego de rol anunciado»

  1. Incluso un libro de rol de otra compañía tiene la portada cutre!! Mira que me gusta KoW y me he pillado el Vanguard, pero es que no entiendo por qué hacen las cosas tan feas. Con lo fácil que es hoy en día currarse mejor la estética con los programas de edición que hay.
    Es que veo continuamente crowfundings amateurs de juegos de mesa hechos por 3 amigos que les dan mil vueltas a esta compañía en minis y en arte, así que es que lo de esta gente tiene que ser aposta.

  2. @S.Simpson: … Que a lo mejor esto no es la portada y sólo una imagen que han considerado adecuada para promocionar la noticia. Lo digo más que nada porque hay al menos dos carteles de anuncio distintos, uno con esta imagen (que se corresponde con Dungeon Saga) y otro con la portada de Vanguard(ia).

  3. Coño un juego de rol medieval fantastico!!!

    Que bien casi no hay en el mercado opciones que suerte tenemos. Corramos a por el

  4. @yope y tupe: Aplicando tu criterio, no habría runequest porque alguien ya creo dungeons. No habría workshop porque alguien ya fundía soldaditos de plomo. No habria juegos de mesa porque alguien inventó el go. Y para qué escribir libros, si alguien escribió ya uno.

    Si, hay juegos de rol de fantasía en el mercado. Que alguien avise a cubicle de que está haciendo el bobo con warhammer cuarta, que ya se hicieron tres ediciones antes. Cómo va a tener sentido alguno dungeons quinta, si ya hay cuatro ediciones. Pa qué carajos se esfuerza alguien en publicar infinity juego de rol si tienes docenas de reglamentos de ambientación scifi, ciberpunk y shadowrun incluidos. Es todo una pérdida de tiempo. Estamos condenados. La burbuja estalla. Etc etc…

  5. @David:

    jajajajajajaja correcto!!
    No veo dónde está el problema… Todo lo que sea ampliar el mercado y que nos den más dónde elegir, bienvenido sea!!!
    A ver qué noticias van llegando, pero aunque solo sea por el transfundo que aporte, habrá que darle una oportunidad y echar una ojeada por lo menos!!!
    Muchas gracias por el curro compañeros de Cargad!!!

  6. @Borborka: Eso suelo decir, que cuantas más opciones, mejor para todos. Yo soy de los que se hacen sus propias aventuras (y escenarios de juego) y no suelo «necesitar» más que el libro básico, lápiz y papel. Pero también agradezco un buen escenario de juego, como los de midnight o reinos de hierro, donde da gusto adquirir libros porque te dan hecho justo lo que tu quieres.

    De igual forma que quien quiera jugar «al señor de los anillos» lo puede hacer con el clásico, rolemaster, edición de coda, el anillo único o el d20… o no utilizar ninguno de ellos, y usar la ambientación con el sistema de savage world, fate o BRP. Pues por eso es bueno que haya opciones… para que te lo guises como quieras o lo uses tal cual te viene.

    Yo desde luego esperaré a leer el texto de promoción o el típico «descarga el reglamento beta» antes de despellejarlo. Lo mismo es bueno y todo…

    Gracias a ti por pasarte.

  7. Suena bien, sobre todo por lo que ya ha comentado un compañero, por ampliar trasfondo. Parece que la gente tiene asco a mantic, siempre mencionando que son cutres en minis, etc., creo que pocas empresas ofrecen lo que ofrece mantic, calidad, cantidad y buen precio. Y si, digo calidad, lo que pasa que la gente solo sabe comparar con games workshop y muchas veces solo hablan de la gama fantasia de mantic. La cqlidad de mantic en walking dead, hellboy, nuevas facciones de deadzone como forge fathers, enforcers, etc es increible. Pero bueno para gustos colores. Saludos y gracias por la info y por tu curro.

  8. @Cristo Matias: Este juego puede ayudar a agrandar el trasfondo del juego (como lo va a hacer el juego de rol de la era de sígmar con su propio mundo de juego, que saldrá el año que viene). Gracias por pasarte ^_^

Deja una respuesta