[Warhammer 40.000] Alud de novedades y noticias desde el Vigilus Open Day

¡Saludos, aquí Houston al teclado!

Ayer sábado tuvo lugar en las instalaciones de Warhammer World el Vigilus Open Day y desde Warhammer Community nos han mostrado todas las novedades que se pudieron ver en el evento:

Marine Ruidoso

Así es, una nueva miniatura de Marine Ruidoso inspirada en la de Jes Goodwin’s verá la luz el próximo 22 de diciembre. La miniatura personalmente me parece brutal:

Marneus Calgar Primaris y Campaña Vigilus Defiant

Marneus Calgar, posiblemente el personaje Marine Espacial más icónico del juego, volverá reeditado como Primaris. Así mismo tendremos nuevas miniaturas de Guardia de Honor Primaris:

Sus reglas las podremos encontrar en Vigilus Defiant, la nueva campaña ambientada en uno de los conflictos más conocidos de esta octava edición que saldrá en diciembre:

Además también conoceremos a Haarken Worldclaimer, campeón de los dioses oscuros:

Conquista urbana

Este será el nuevo sistema de campaña diseñado para poder realizar campañas modulares de mapa de forma divertida y sencilla:

 

Cultos Genestealers

En primer lugar nos confirman que el codex de Cultos Genestealers será el próximo en llegar a las mesas de juego. Además, nos han enseñado los nuevos refuerzos que recibirán junto al codex:

¿Reconoceis el plano holográfico?
Se trata ni más ni menos que de una representación de Warhammer World

 

Wrath and Rapture

Llegan nuevas noticias acerca de esta caja que vimos anteriormente y que llegará a las tiendas en diciembre.

En este caso se trata de un vídeo en el que podemos ver el contenido entero de la caja, lo que nos permite ver la nueva heralda de Slaanesh que incluirá, a parte del resto de unidades nuevas que ya habíamos visto:

 

Warbringer Nemesis Titan

Nos presentan además el nuevo peso pesado de la gama de 40k, el Warbringer:

 

Chapter Approved

Por último, para amenizarnos la espera hasta que salga, nos han adelantado también algunas de las novedades del Chapter Approved 2018 que tendremos este mes de diciembre.

En primer lugar incluirá un nuevo sistema de creación de personajes para Juego Abierto. Además para Juego Narrativo incluirá Honores de Batalla, un sistema que permitirá a las unidades subir de nivel y desarrollar nuevas habilidades a través de campañas.

En segundo lugar nos traen una estrategema de las Adepta Sororitas, cuyo codex beta vendrá incluido en el chapter approved 2018 como habíamos visto anteriormente.

Podremos utilizarla por 1 Punto de Mando y antes de disparar en la fase de disparo con una unidad de Adepta Sororitas. Si la unidad hace objetivo de todos sus disparos a la misma unidad objetivo, y dicha unidad objetivo está en rango de al menos una miniatura de la unidad atacante que dispare con una arma Bolt, otra que dispare con un arma Flamer y otra que dispare con un arma Melta, añadiremos 1 a las tiradas para herir de la unidad atacante hasta el final de la fase.

(Aclarar que un arma Bolt se considera cualquier perfil de arma cuyo nombre incluya la palabra «Bolt». Lo mismo con las armas Flamer y Melta).

¿Cuál es vuestra novedad favorita?

17 comentarios en «[Warhammer 40.000] Alud de novedades y noticias desde el Vigilus Open Day»

  1. Me ENCANTA el guiño que hacen en el vídeo del marine ruidoso a un divertido momento de Spinal Tap, el Rockumental. Hablo del «descenso» del Stonehenge con un ligero error de escala.

    Que Marneus Calgar ahora sea un primaris me da mil patadas en el códex. No hay ningún problema en que lo reediten y sea más grande. Pero que ahora sea primaris, porque lo han primarizado y ha sobrevidido a la primarización, y ahora es primaris y ya, me toca los capítulos.

    Si a la salida de octava hubieran dicho «ahora los marines son más grandes, jódansehiueputas» me hubiera dado igual. Los que tenemos normarines nos hubiéramos quedado igual, el que hubiera querido renovar, podía hacerlo. Es decir, cambias la gama de miniatura, adviertes de que no vas a producir más normarines, y sustituyes la gama por primarines.

    Pero no. Había que primarizar a guilliman, y había que sacar una gama nueva. Noooo destinada a sustiuir, no. Sólo complementar.

    Y ahora, después de primarizar al primarca, le tocan el genoma a Marneus Calgar. Pues yo como ultramarine desde segunda, reniego de esto. A fregar con sus primarines.

    La moto del culto, en concreto el cultista con rifle de precisión, la quiero. Me encanta. El resto pues son desde luego una novedad interesante, pero no me molan (el del rifle si, me encanta la pose).

    El resto de novedades me dan un poco más igual. De la caja de slaanesh me ha gustado mucho la arpista, el resto son diablillas de las que me parecen horribles y los nuevos diablos que no están mal.

  2. Pos yo me quedo con la caja de demonios. Y con ambas partes, ando esperando los nuevos mastines y diablos. Y es una caja 100% aprovechables para los jugadores del warhammer auténtico (aunque los desangradores cuesten horrores encajarlos en el regimiento)

    Y como todo, hay gente que prefiere los desangradores y diablillas anteriores por tener una estética de demonio clásico y genérico

  3. Ah, se me olvidaba, la mini de karanak es del tamaño de un jugger, por lo que quitandole 2 de las cabezas puedes tener una base estupenda para conversionar a Arbaal el Invencible, mítico campeón de khorne de 5ª edición (libro champions of chaos)

  4. Las miniaturas son muy chulas, pero como dice @David lo del trasfondo para justificar la nueva miniatura de Calgar es ridículo.
    Miedo me da cuando decidan meter mano a los Marines del Caos la justificación que inventarán para minis más grandes 😛

  5. Cuánta tirria contra los primaris, a mi me parecen bien.
    Los marines necesitaban un reescalado y que lo hayan justificado trasfondísticamente me parece muy bien. La alternativa era dejar que hubiera marines grandes y marines enanos juntos y a lo loco porque sí.
    Y respecto a los personajes especiales pues claramente iban a tener que inventarse algo para primarizarlos, porque era bastante ridículo ver a un enanete al mando de un montón de poster-boys dos cabezas más altos que él.
    Y encima la mini de Calgar es igual que la de Jes Goodwin de segunda, un homenaje bonito.

  6. @Vito F.B.: Nada me gustaría más que un «los marines del caos son más grandes porque Fabius Bilis tenía razón, y lo hizo». A nivel trasfondo sería mucho mejor que un «pues lo hacemos primaris» que es lo que han hecho.

    @Milu el Barbaro: No tengo nada en contra del reescalado, lo digo en el comentario, el cambio de escala le sienta bien, era algo necesario. Siempre ha sido muy raro que los marines, superhombres mejorados genéticamente, fueran del mismo tamaño que la guardia imperial.

    Lo que no me mola es lo de primarizar a la peña. Como dije, saca minis más grandes, y ya. Nadie va a poner primaris al lado de normarines, es como jugar con minis de 15mm y 288 a la vez, es mu raro. Así que mucha gente compraría primarines y dejaría los normarines en la estantería (o en el pantano) y el resto seguiríamos con nuestros marines «pequeñitos». Pero lo de «ahora vos sos un primaris, alzaos» no me gusta.

  7. Pero ¿Por qué hacía falta un trasfondo para renovar las minis de Marines? Por ejemplo, en 6a renovaron las minis de los guerreros del caos ( más grandes y chulos) y no se inventaron ninguna excusa en el trasfondo.

  8. @ilore: Exacto. «Ahora las miniaturas son más grandes», arreglado. Na, era más fácil pegarse la inventada padre. Me imagino a los responsables del nuevo trasfondo, de birras, un sábado por la noche. «- No hay huevos a resucitar a guilliman, y ponerse a manipular a los marines espaciales / – que no? Sujétame el cubata. / – Lo que molaría es que se hiciera colega de una éldar y de no se… cypher. / – Eso eso, de cypher hahaha…».

  9. @David: si se les ocurre hacer eso la gente habría salido a las calles con horcas y antorchas pidiendo la cabeza de los malvados dueños de la worchop que, insaciables, acababan de invalidar los ejércitos de marines para poder venderlos enteros de nuevo.

    los primaris son una solución más o menos inspirada que ha permitido a los jugadores de marines mantener sus ejércitos y utilizarlos tal y como eran durante año y medio después de la renovación (y a los de la worchop mantener sus cabezas sobre los hombros).
    respecto a calgar, era esperable que pasara algo así, y desde el principio se avisó que junto con los refuerzos se entregaba a los capítulos la receta para primarizar marines normales…
    a mí la mini nueva me gusta -no así la guardia de honor, que me parece muy flojita- y las de los cultos también me llaman mucho la atención.

  10. @Arvedui: A la mini en si no le veo ningún problema. Me gusta el homenaje a la de segunda edición, la pose similar.

  11. El noise marine no es reedicion, es un homenaje al original, en cuanto a todas las novedades, muy bonitas, las motos y el buggy del culto, no son que digamos muy originales, pero cumplen, los demonios muy sobre todo los demonios de Slaanesh.

    En cuanto a la «primarizacion» no me parece mal en Calgar, el tipo siempre fue bastante grande, ahora de que primaricen a todos los marines, no es tanto necesario, por ejemplo, los marines del caos han aumentado de tamaño a su escala real, y tambien deberia pasar con los marines normales, en cuanto al trasfondo tampoco me parece mal, un primaris simplemente un marine mas alto (en reglas solo ganan 1 herida extra) pero siguen siendo lo mismo en escencia, es comprensible que los personajes se vuelvan Primaris dado que son mas importante que la tropa comun y corriente.

  12. Las motos de culto me parecen geniales… con la cabeza adecuada, serian unos rough riders cojonudos para GI. Es que me encantan, de verdad. Las poses me recuerdan a algo de infinity…

  13. Buenas, la traducción de la estratagema de las Adeptas Sororitas es errónea. La traducción correcta es:

    «Usa esta estratagema antes de disparar con una unidad de Adeptas Sororitas en la fase de disparo. Si es unidad hace objetivo de todos sus ataques al mismo objetivo, y ese objetivo está a dentro de rango de al menos un modelo que está disparando un arma tipo Bolt, otro modelo disparando un arma tipo Flamer y otro modelo disparando un arma tipo Melta, añade 1 a todas las tiradas para herir de la unidad quite está disparando hasta la final de la fase de disparo.»

    Y luego hace una aclaración a que se considera un arma tipo bolt, flamer y melta.

    Por tanto no es que si un bolter de la unidad que dispara está a rango hace que otros dos modelos tengan ese +1, sino que como condición tienen que estar a rango un Bolt, un Flamer y un Melta para que TODA la unidad tenga ese +1.

    Espero haber ayudado.

    Un saludo y aprovecho para felicitaros por el blog, lo sigo desde hace años y se nota la dedicación y esfuerzo que hay detrás.

  14. @David: A mi en cierto modo me gusta el trasfondo pero sí, hubiese preferido que hubiesen actualizado las miniaturas y punto.

    @Alejandro I. Zeña: Cierto con lo del Noise Marine, no es correcto llamarlo reedición siendo una miniatura completamente nueva.

    @Pedro de Oro Martín: Lo acabo de volver a leer y tienes toda la razón del mundo, no se como lo leí (supongo que la horas de la noche en que lo hice y el hecho de haber pasado todo el sábado en un torneo de Fantasy no ayudaron). La idea era ver un poco lo que hacía a grandes rasgos por lo que tampoco entré en comentar las aclaraciones de los tipos de arma. Lo corrijo ahora mismo. ¡Muchas gracias!

    Y muchas gracias a ti también por leernos (yo llevo poco tiempo por aquí aunque también llevo leyéndolo desde hace tiempo).

Deja una respuesta