[Kickstarter] Equipo de samuráis por Zenit Miniatures

Saludos Señores de la Guerra,

hace ¿2? días dio comienzo el kickstarter para sacar un nuevo equipo de fútbol fantástico, vamos lo que todos sabemos que es bloodbowl. En este caso es un equipo de humanos con skin de samuráis.

El objetivo de la campaña es alcanzar los 4000 euros, llevan recaudados algo más de 2200 euros y 12 días por delante cuando escribo estas líneas. El material de las miniaturas es el buen metal al que nos tiene acostumbrado Zenit y la fecha de entrega estimada es febrero de 2019. Los gastos de envío estarían entre 6 euros para España y 18 euros para el resto del mundo.

Este es el pledge básico de la campaña que por 49 euros trae quince samuráis/jugadores, un Oni, un entrenador y acceso a todos los extras del tipo Samurai Team que se desbloqueen.

Y este es el pledge Collector que por 75 euros está compuesto quince samuráis/jugadores, un Oni, un Oni jugador estrella, un entrenador, tres marcadores, una pelota, un ¿enfermero?, un mago y un huérfano samurai star player. Además da acceso a los extras desbloqueados de tipo samurai y de tipo collector.

Comparación de tamaño

Como toda campaña de Kickstarter tendremos una serie de desbloqueables que son de dos clases y que tendrás acceso solo algunos si entraste con el pledge básico o a todos si entraste con el pledge de coleccionista.

El primer desbloqueable será para todos a los cinco mil euros y hay uno cada 1000 euros adicionales.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

6 comentarios en «[Kickstarter] Equipo de samuráis por Zenit Miniatures»

  1. A ver. A mi Zenit me gusta. Y estoy con que hay que apoyar las empresas nacionales.
    Pero en serio, un Kickstarter? Esto no es un mecenazgo, es una precompra y ya esta.
    Zenit es la empresa que hace Kensei. Con esto quiero decir que modelos de samurai, de ninjas y demas tropas japos, ya tiene modelos. De hecho, es que el Oni que viene en el equipo basico es eo que ya venden en su seccion de monstruos!
    Y no se hasta que punto se esta abusando ya de los mecenazgos como forma de asegurarse la venta anticipada.
    Por otro lado, es buen precio por un equipo de metal de blood bowl, aunque a mi me parecen minis muy sencillas. Lo mas sobresaliente son los extras y los star players que, parece, si son enteramente nuevos.
    Pero para eso… No hace falta una campaña kickstarter.

  2. @Canivoro: Y por esto hace bastante que me refiero a las campañas de financiación como «PREVENTA». Y no de tapadillo, ni en privado, no… en los títulos de los artículos.

  3. @Canivoro bueno, yo seguiré llamándolo kickstarter o verkami o indigogo o crowdfunding según lo que me apetezca ese día, probablemente si me encargo de una campaña de cmon y empresas del estilo aplique el término preventa como hace @David.

    Vamos, que si, que coincido con vosotros que el grueso de los «crowdfundings» son preventas… en este caso de Zenit pues no sé, puede que no les haga falta toda o ninguna parte de la recaudación para sacarlo pero lo mismo si, tampoco sé que finanzas manejan (y luego están las compañías como Bad Roll Games o Last Bullet Games que si sé que son empresas que necesitan campañas de kickstarter para sacar sus productos adelante)

  4. Y digo yo… ¿si fuera una preventa en lugar de una campaña de mecenazgo de cara al consumidor (que es nuestra posición) que diferencia hay?

    Hoy en día, nos guste o no, las plataformas de campañas de mecenazgo facilitan a las empresas (grandes como Coolminit o pequeñas como Zenit o Bad Roll Games por poner dos ejemplos) no solo la venta anticipada de un producto (con sus descuentos claro está) sino la apertura al cliente internación por la publicidad tan enorme que se tiene por el mero hecho de participar en ella.

    Es decir, si Zenit sacase este producto directamente a tienda porque suponga os que pudiera permitírselo (cosa que no sabemos) no tendría el mismo «alcance» que haciéndolo a través de KS.

    Y las empresas pequeñas necesitan ese alcance. Sean preventas o verdaderos mecenazgos.

    Por tanto soy de la opinión que en estás plataformas hay dos tipos de productos, y que cada cual acorde a sus intereses y ética compre o no. Pero especialmente las pequeñas empresas lo necesitan.

    (Perdón por las erratas del texto, escribo desde un smartphone.)

  5. El tema es que la plataforma de preventa o financiación (según se use), como dice Javier, permite llegar a más sitios. Lo he dicho un montón de veces sobre Mantic y lo seguiré diciendo: a Mantic no le hace falta KS para vender, pero vende mucho más por sacar las cosas por KS, por el escaparate y la difusión.

    Zenit no necesita KS, pero lo usa. Y en este caso yo no lo veo para nada como una «financiación», que es el término que doy a una empresa pequeña y que necesita ese empujón inicial, sino que es una empresa que ya ha metido la patita en el mercado (en varias ocasiones, además) y que tiene recursos para seguir por sí misma.

    Cada empresa es libre de usar sus herramientas para la difusión, faltaría más. Pero cuando pones a la venta un producto que no tienes producido, y cobras por adelantado, no sólo es una preventa, es un préstamo a interés cero. Y las cosas hay que llamarlas por su nombre, si no se desvirtúan.

    Y no utilizo esta palabra («preventa») para «atacar» a zenit, para nada. Me encanta que haya más opciones de miniaturas en el mercado, y les deseo éxito. Si yo tuviera que montar un negocio también buscaría la forma de obtener dinero por adelantado a interés bajo (¡nos ha jodido!), a cambio de un producto que pudiera comercializar. Es lícito y normal.

    Y a todo esto… no se si por acabar de darnos la razón a los que ya estamos un poco cansados de que todo salga por preventa en KS (u otra plataforma), a falta de 11 días cancelan la campaña.

  6. Les deseo más suerte la próxima vez.

    Noviembre es un MAL mes para un kickstarter. Hay otros factores influyentes en la financiación además de otros Kickstarters interesantes para el comprador. El black friday donde casi todos picaremos con algo, las compras navideñas ya están a la vuelta de la esquina…

    Hablaré con Dani. Siempre escucha mis consejos porque para eso somos amigos.

Deja una respuesta