[Catalogando Warhammer] Imperio: Rarezas y ediciones limitadas

Saludos, Señores de la Guerra.

Último post de Catalogando Warhammer dedicado al Imperio de Warhammer, aunque no abandonemos el Imperio… Tras este extenso post, veremos las miniaturas imperiales para Mordheim y Warhammer Quest.

Hoy vamos a ver ediciones limitadas y rarezas.

Ediciones limitadas de cajas de ejército

Una de las costumbres de Sexta Edición fue incluir una miniatura de edición limitada que sólo estaba en la caja de ejército, normalmente portaestandarte de batalla. En Sexta curiosamente hubo dos «cajas de ejército» con portaestandartes de batalla; además, las primeras cajas de ejército de Séptima incluían otra miniatura rara (y el Imperio fue una de ellas). Desconozco los escultores.

Portaestandarte de batalla edición limitada de la caja de ejército del 2000
Portaestandarte de Batalla de la caja de ejército de Middenheim (2004). Apostaría que es de Adam Clarke o Dave Thomas (igual que la Teutogen). Como curiosidad, este portaestandarte se llamaba Vorn Thugenheim, aunque no tuvo reglas específicas.
Hechicero Brillante edición limitada de la caja de ejército de 2006.

Ediciones Limitadas de eventos

Tengo localizadas tres ediciones limitadas de eventos

Campeón de los Grandes Espaderos, edición limitada del día Cry Havoc en Lenton. No sé el año pero supongo que cayó en Sexta.
PR21 Valten 3 Avatar de Sigmar a pie. A la venta de varias formas durante Tormenta del Caos. Esculpido en 2004 por Alex Hedstrom.
Sacerdote Guerrero eventos Forge World 2013

Hellbrandt Grimm

Creo adecuado meter aquí un diorama de Hellbrandt Grimm, el protagonista de unos cómics ambientados en el mundo de Warhammer. Aly Morrison lo esculpió en 2003, pero no sé si se vendió vía Black Library, si era de Forge World… ni idea.

Hellbrandt Grimm, 2003, Aly Morrison

Ciudadanos del Imperio

En Séptima Edición, Games Workshop hizo un experimento, sacar miniaturas no orientadas para jugar sino para hacer dioramas (algo que había funcionado muy bien en los 80), llamados «Ciudadanos del Imperio». Además de algunas divertidas para los pielesverdes, hubo cuatro sets para el Imperio. Desconozco los escultores de tres de ellas…

202228 La Bendicion de Sigmar 2008 Dave Thomas. Fantástico diorama que queda genial en una unidad de Arcabuceros. Este creo que no salió como Ciudadanos del Imperio pero me ha parecido apropiado englobarlo aquí.
Ciudadanos del Imperio Duelistas (2009)
Ciudadanos del Imperio Mascota del regimiento (2009). Un genial «filler» de unidad.
Ciudadanos del Imperio Mercader y escriba (2009)

Unreleased (No comercializadas)

Vamos con las rarezas, las miniaturas que no llegaron a comercializarse pero alguien hizo clones, se hicieron clones de los clones y…

UR Flagelante 1. Supongo que todos ellos son de 3ª edición.
UR Flagelante 2
UR Flagelante 3
UR Flagelante 4
UR Flagelante 5
UR Lancero imperial. Me huelo que de Cuarta, y por los detalles creo que sería de los Perry.
UR MM marauder warrior 1. Estos tres por la pose y demás parecen de Tercera.
UR MM marauder warrior 2
UR MM marauder warrior 3
UR Wizard with hamburguer 1987. Súper buscada, pero se van encontrando de vez en cuando (ojo con los recast).

Bueno, espero que hayáis disfrutado de este paseo por las miniaturas de Warhammer para el Imperio. Ahora vamos a mirar qué hubo para Warhammer Quest y Mordheim

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Imperio: Rarezas y ediciones limitadas»

  1. los ciudadanos del imperio son miniaturas geniales, muy bien pintadas además, y el sacerdote de fw también me gusta mucho.

    por contra los flagelantes son horrorosos, y el mago ardiendo es bien feo también.

    respecto al mago con hamburguesa, hay quien dice que no es una hamburguesa, sino una magdalena o similar… la rebanada de pan de abajo de la hamburguesa, mucho más grande que la de arriba, sería un platillo y el «queso» un mantelito, pero el primero que la pintó creyó que era una hamburguesa por error y se quedó así para siempre…
    aquí un ejemplo de cómo queda pintado como magdalena
    http://4.bp.blogspot.com/-jEhxWei4uIQ/VAfN6bQkQ9I/AAAAAAAAAMQ/clwM9sLy9aI/s1600/Wizard7.png
    (de paintedleadminiatures)

  2. obviamente, donde digo «queso» podría haber querido decir «lechuga»… ^^

  3. Que buena la historia de la hamburguesa/magdalena! ?
    Ciertamente las minis de ciudadanos del imperio son geniales.

  4. Las minis de ciudadanos del Imperio son las únicas que se salvan de este post, las demás son algo flojas en cuanto a esculpido.

    Miniaturas de GW con peanas cuadradas… que tiempos…

  5. Hola !
    Primero de todo felicitar al blog por el trabajo titánico que estáis llevando a cabo y, que al menos por mi parte, se agradece 😉
    Tengo una duda porque hay una miniatura de imperio que no controlo ( no se si es una conversion o es una miniatura como tal) y no la he visto en durante los posts del imperio. Aparece en la WD 132 (la de los gigantes) como capitán del imperio en una unidad de grandes espaderos y en la 110 como capitán del imperio en una unidad de lanceros. Colgaria una foto pero no se como hacerlo :p

  6. Oooh ya se acabó el Imperio, con lo chulas que son las minis, menos mal que aun quedan ejércitos por catalogar

Deja una respuesta