[Catalogando Warhammer] Imperio: Personajes (4), Sacerdotes

Saludos, Señores de la Guerra.

Nueva entrada de Catalogando Warhammer dedicada a los personajes imperiales. La entrada de hoy es algo extraña. Veréis, en 3ª edición el Imperio no tenía sacerdotes. Ni en Cuarta, ya que lo único religioso era Volkmar, Gran Archilector de Sigmar. El primer Sacerdote Guerrero del Imperio salió en Warhammer Quest (lo veremos pronto); luego otro como Wilhelm (en los Cazadores de Brujas) y hasta se vio alguno en Mordheim. Para Sexta Edición decidieron darle una imágen más oscura al Imperio, así que potenciaron su imágen religiosa introduciendo a los Sacerdotes Guerrero «genéricos».

Sacerdotes de Sigmar 6ªed

Para Sexta, Michael Perry esculpió tres modelos distintos de Sacerdotes Guerrero.

202132 Sacerdote Guerrero 2000 Michael Perry
202133 Sacerdote Guerrero 2000 Michael Perry
202134 Sacerdote Guerrero 2000 Michael Perry

Sacerdotes de Sigmar 7ªed

En Séptima, Mike Anderson esculpió tres nuevos Sacerdotes, dándoles una imágen más «de guerreros» (con armadura de placas).

202214-01 Sacerdote guerrero 2006 Mike Anderson
202214-02 Sacerdote guerrero 2006 Mike Anderson
202214-03 Sacerdote guerrero 2006 Mike Anderson

Sacerdotes de Octava

Hubo una nueva miniatura de Sacerdote con dos armas de mano, en resina, que salió para Octava Edición (aún a la venta).

Sacerdote Sigmar 2am 2012 Darren Latham

Además, si montabas a Volkmar con el kit de Altar de Guerra, podías montar un Sacerdote de Sigmar a pie.

Sacerdote sigmar (pie, del altar) 2012 Colin Grayson, Neil Langdown, Mike Fores

Sacerdotes de Ulric

Adicionalmente a los Sacerdotes de Sigmar, en 2003 aparecieron los Sacerdotes de Ulric (para la Tormenta del Caos).

202119 Sacerdote de Ulric a pie 2003 Mark Harrison
202119 Sacerdote de Ulric montado 2003 Mark Harrison

Cazador de Brujas

Tuvimos que esperar hasta Octava Edición para ver por fin una miniatura (y reglas) para usar a los Cazadores de Brujas en Warhammer. Los Cazadores habían estado en Mordheim (como ya veremos) y como Regimiento de Renombre.

Cazador de Brujas 2012 Dave Thomas

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Imperio: Personajes (4), Sacerdotes»

  1. uno de los pocos casos en donde se hicieron mejores esculpidos en las ultimas ediciones, las de sexta eran demasiado «realistas» parecian mas de historico

  2. @Alejandro I. Zeña: Hombre, esto se puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo se flipen con las otras, que cuando se ponen en plan fantástico warcraft con las hombreras, telita.
    Respecto a esta entrada… Y llegaron los clérigos. Cosa que me encantó en su dia, porque los clerigos eran mi clase favorita en D&D.
    A decir verdad, los sacerdotes guerreros y los magos han sido siempre las unicas minis que me gustaron del Imperio. Ademas fueron de menos a mas en cuanto a espectacularidad, en plan escalada de poder, y hasta sus reglas me gustaron, a medio camino entre los capitanes y los magos (vaya! Como en D&D!!). Hasta daban odio a su unidad.
    Es una pena que el segundo sea imposible de encontrar a dia de hoy salvo que vendas un riñon. Como de costumbre ultimamente, tendre que confiar a que reedite la propia GW…

Deja una respuesta