[NetEA] Puesta al día Épica

¡Saludos épicos!

Ha sido un largo tiempo, pero finalmente he retomado la ardua labor de mantener actualizado el Manual de Torneo de Net Epic Armageddon. Tras el salto os explico en qué ha consistido esta última actualización

Querría agradecer a los chicos del grupo de Whatsapp de NetEA (incluso a los Goldnazis XD), que me han motivado a retomar la tarea. ¡Va por vosotros!

Lo primero que os sorprenderá cuando os metáis en la sección de descargas de Juegos de Especialista es que hay muchos vínculos. Hay uno que es el manual completo, y luego hay un puñado que son pequeños archivos, cada uno con todo lo de cada ejército concreto. Lo he hecho así porque el manual va ya por casi 190 páginas, y se hace complicadillo buscar una zona concreta, sobre todo si lo vas a descargar sobre la marcha a mitad de partida.

He repasado muchas veces, pero es posible que se me cuelen algunas erratas, ya sea por «copia-pega» descuidados, o por simple error tipográfico. Agradeceré que me digáis si encontráis alguno, aquí abajo en los comentarios.

En fin, vamos a ver qué nos trae de nuevo este Manual de Torneo:

  • De lo que son las reglas, no ha cambiado nada, más allá de la corrección de algún error tipográfico, y creo que también se añadió o retocó alguna FAQ (sin mayores consecuencias).
  • Añadidos los ejércitos de Iyanden, Saim-Hann, Hijos del Emperador, Corsarios Rojos, Puños Imperiales y Lobos Espaciales. ¡Ahí es nada!
  • Los demás ejércitos han recibido múltiples retoques por motivos de equilibrio. No los recuerdo todos, son demasiados (revisa con cuidado la lista de tu ejército, que probablemente algo habrá).
  • Los Marines Espaciales (todos) han visto rebajados los puntos de los Land Raiders y Vindicators (cuando adquieren más de uno), y ahora las Thunderhawk están más limitadas que antes (cuentan dentro del tercio de aliados).
  • Los Eldar han recibido pocos retoques. El Cobra ha sido mejorado (menos mal, era mucho peor que el Escorpión), y algunos valores en puntos han sido retocados.
  • Los Necrones han sufrido una capada importante, ya que el metal viviente ahora es sólo una salvación especial de 4+ (muy buen cambio: la regla era demasiado poderosa y complicada). Para compensar, les han bajado algunos puntillos a esas unidades.
  • Los Tiránidos se han beneficiado de una rebaja general (sobre todo en las formaciones más grandes), y ahora hay más posibilidad de personalizar los biotitanes. Por último, y más importante, se ha modificado la lista para permitir llevar comandante en jefe sin necesidad de incluir una Dominatriz.
  • Los Caballeros han sufrido una merecida capada, pues les han quitado potencia de disparo al Cañón Quake de Caballero.
  • Poco cambio en los Titanes: ahora puedes incluir demicenturias Skitarii libremente, aunque les han subido el precio.
  • Los retoques en Orkos, Caos, Maestros de Asedio de Baran y Tau no pasan de algún ajuste menor.
  • El resto de ejércitos de Guardia Imperial creo que no ha recibido ningún retoque.

Lo dicho: revisad pacientemente vuestro ejército, y echad un vistazo a los nuevos. Espero que la edición de este Manual ayude a todos los aficionados a acercarse (o afianzarse) a este estupendo juego.

¡Permaneced atentos a Cargad!

Acerca de Dragus

Cada día es una lucha contra el Mundo Real para sacar algo de tiempo para mis aficiones favoritas. En este momento mi mayor dedicación es Novena Era, aunque Epic y Blood Bowl siempre serán mis juegos fetiche.

7 comentarios en «[NetEA] Puesta al día Épica»

  1. Me encanta Epic, hace tiempo lo jugue pero acabo decayendo. En verano me descague el reglamento que teneis y lo relei por el cariño que le tengo, pero bueno, quien sabe en un futuro…

    Por soñar, me gustaria coger toda la pechada de marines que tengo y jugar a epic con las minis de 40k… soñar es gratis, de mientras nos queda jugar a apocalipsis e imaginar que eso es una parte de la batalla de epic.

  2. Gracias por el currazo. Por aquí en Valencia le damos duro al Epic. Hoy mismo la gloriosa Guardia Imperial de la Legión de Tanques de Minerva acaba de obtener una victoria épica contra los Emperor Children lista UK…

    Eso sí, qué asco de coraje/fearless… Todo con coraje…

  3. @eldevorador detorreznos: tengo un amigo que tenía la misma idea que tú, pero ya te digo yo que es inviable porque las distancias de movimiento en Epic si se convierten a 28mm necesitas jugar en un campo de fútbol.

    @Pedro: gracias a tí.

    @Patricio App: míralo bien. El escuadrón de tanques pesados lleva 1 macharius de mando y 2 macharius normales en ambas versiones. Ahí no la he liado. Sí te refieres a otra cosa díme, te lo agradezco.

    @Patricio App: esa arma puede ser disparada en modo MA3+ y en modo 1PA, que antes eran 2PA, justo el doble. Por lo visto 6PA con 3 caballeros ha demostrado ser un poco burro (¡qué chorprecha!) y lo han capado.

  4. Por favor, revisa la lista de Iyanden. En la hueste de señores espectrales pone que esta compuesta por 6 guardianes espectrales.
    Otra duda: antes (salvo biel-tan) los eldar sólo podían incluir 2 troupes por cada hueste. Ahora 3. ¿es correcto? es una buena mejora desde mi punto de vista.
    Muchas gracias.

Deja una respuesta