[Warhammer 40.000] ¡Vuelven los vehículos saqueados!

¡Saludos, aquí Houston al teclado!

Los jugadores del modo de Juego Abierto que jueguen orkos están de enhorabuena con la última noticia que nos llega desde Nottingham y es que los vehículos saqueados orkos están de vuelta a las mesas de juego.

Las reglas para utilizar vehículos saqueados vendrán en el Aprobado por el Capítulo 2018, que se espera para diciembre, y permitirán utilizar casi cualquier vehículo como uno saqueado, pero tan solo en partidas de Juego Abierto.

La verdad es que es una pena para los que jugamos Juego Narrativo o Competitivo. Yo personalmente no juego orkos pero siempre me ha gustado el concepto de vehículos saqueados.

¿Qué opináis? ¿Os hubiese gustado su inclusión en todo el resto de modalidades aunque fuese algo más limitado?

5 comentarios en «[Warhammer 40.000] ¡Vuelven los vehículos saqueados!»

  1. Nunca me gusto mucho el concepto de vehiculo saqueado (mas que en el clan Deathskull) como unidad aparte, y si se dio fue en una epoca en que no habia vehiculos orkos (modelos), ahora que los hay no hay necesidad de ellos, aun que se puden hacer aun conversiones de Battlewagon con Leman Russ o Rhinos

  2. Buenas

    @Alejandro I. Zeña:
    En las ediciones que yo jugué (2 y 3) si que tenías la opción de vehículo zakeado adicional a las múltiples opciones de vehiculos orkos. Si no recuerdo mal , podias coger cualquier vehículo imperial (marines y guardia ) por lo q valiera en el codex q fuera y se cambiaba la HP por la de un orko (o sea 2). Además se escacharraban si al moverlos sacabas un 1 en 1d6 o algo asi.
    No era mala opción para vehículos con arnas de área pero yo nunca los use mucho.
    Eso si, era algo muy acorde a trasfondo. Si el modo «juego narrativo» se supone que va de eso, no entiendo por qué no se permite ahi.

    Saludos

  3. Como hacha sangrienta siempre he confiado en los vehículos capturados o intercambiados con el imperio. Pese a que en los últimos años GW lo que decía sobre ellos es que los orkos modificaban o convertían vehículos destruidos de otras razas en vehículos orkos a la larga, pero los que han jugado a segunda saben que eran vehículos 100% operacionales pero sin sistemas de puntería.

  4. @GoogleUser2: El detalle que por trasfondo los Orkos eran la raza con mas vehiculos, pero con minis solo salio el Battlewagon de RT/1.5, el Buggy tbn de RT, luego segunda y despues el Camion de Gorkamorka, y hasta años recientes nada mas, Ni Dragster, ni Bonebreaka, ni Longbursta, ni Gobsmasha, ni Gutrippa, ni Spleenrippa, ni Torre del Estrambotico, y eso que pudieron hacer vehiculos saquedos de estos modelos (en las ilustraciones parecia que eran hechos en base de Chimeras)

Deja una respuesta