[Warhammer 40.000] Freebooterz: Adelanto del Codex: Orkos (VI)

¡Zaludoz grumetez!

Llegamos al final de los adelantos del nuevo Codex: Orkos con los que nos deleita GW desde Warhammer Community, o almenos con aquellos dedicados a los diferentes clanes que encontramos en él.

Hoy es el de día de los Freebooterz, o más conocidos como Korzarioz, que pasarán a ser una opción de «clan» en este nuevo codex.

Debo decir que me ha sorprendido mucho este adelanto, al no pertenecer éstos a ningún clan en particular no contaba con ellos para esta serie (la verdad es que no recuerdo ahora mismo si se habló de ellos en los rumores que salieron hace ya tiempo).

Su regla de ejército les permitirá añadir 1 a las tiradas para impactar si a menos de 24» de ellos hay alguna otra unidad con esta regla que haya destruido una unidad enemiga en esta fase.

Por otra banda tenemos a los Tipejoz Vacilones, estos chicoz se podrán unir a un destacamento de cualquier clan pero solo podrán beneficiarse de la regla que este otorga si son Freebooterz.

Además sus Snazzguns ven aumentada su fuerza a 6 y el daño a 2:

Entre las novedades de este codex tenemos una nueva hoja de datos: el Karrocañón, que se podrá montar con el mismo kit del Karro de Guerra. Este nueva opción de vehículo será lo más parecido a un tanque y podrá disparar dos veces gracias a su habilidad de Periscopio:

Si una miniatura que posea esta regla no mueve o mueve menos de la mitad de su atributo de movimiento en la fase de movimiento, podrá disparar dos veces su kañón, kañón azezino o piztola zzap en su siguiente fase de disparo (el arma debe disparar ambas veces contra la misma unidad).

Además podremos usar el Karrocañón y cualquier otra variante del Karro de Guerra para realizar abordajes con la nueva estratagema que vemos a continuación:

Por 1 Punto de Mando y al final de una fase de combate, podemos elegir una unidad enemiga con la clave Vehículo, que no pueda Volar y que esté a menos de 1» de un Kamión o Karro de Guerra de tu ejército. Cualquier miniatura embarcada en ese Kamión o Karro de Guerra podrá realizar un solo ataque con una de sus armas de melee contra esa unidad enemiga.

¿Que opinais de los Freebooterz? Y ahora sí, ¿que clan os ha gustado más?

Un comentario en «[Warhammer 40.000] Freebooterz: Adelanto del Codex: Orkos (VI)»

  1. De pequeño me encantaban el mordizko de zerpiente por las posibilidades de conversion, el goff por los meganoblez, y el luna malvada por los dreads y laz lataz.

    Viendo las reglas, me molan mucho el kraneo de muerte, los hachaz zangrientaz y los korzarios, puesto que sus reglas ayudan a rolear durante la partida: en vez de un simple «+1» a la tirada/movimiento/etc, tienen cosas como «cuando destruyas un vehículo, lo saqueas y tienes +1 a la salvación» o «cuando una unidad destruye a otra, tus orkoz ze motivan y deziden demoztrar que zon mejorez». ¿VeIz? ¡Ze me kontagia la orkidez al leer ezaz reglaz!¡WAAAAAAAGHHH!!!

Deja una respuesta