[Catalogando Warhammer] Imperio: Caballería

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto toda la infantería imperial, toca echar un HOJO a la Caballería. Lo haremos en un único post…

Caballeros del Sol Llameante (4ª ed)

En Cuarta Edición salieron tres miniaturas de Caballeros del Sol Llameante.

202002-01 (73713-1) Caballero del Sol Llameante 1992 Alan Perry
202002-02 (73713-2) Caballero del Sol Llameante 1992 Alan Perry
202002-03 (73713-3) Caballero del Sol Llameante 1992 Alan Perry porta

Caballeros del Lobo Blanco (4ª)

Hubo cuatro miniaturas de Caballero del Lobo Blanco, obra de los gemelos Perry.

202009-01 (73764-1) CLB 1992 A+M Perry
202009-02 (73764-2) CLB 1992 A+M Perry
202009-04 (73764-4) CLB 1992 A+M Perry
202009-05 (73764-5) CLB 1992 Porta A+M Perry

Caballeros de la Reiksguard (4ª)

En cuanto a la Reiksguard, además de los que vimos de la MM66, Michael Perry esculpió dos nuevas miniaturas en 1992.

202013-01 (73788-1) Reiksguard 1992 Michael Perry
202013-02 (73788-2) Reiksguard 1992 Michael Perry

Caballeros Pantera de 4ª edición

Hubo tres miniaturas de Caballero Pantera, obra de los Perry.

202024-01 Caballero Pantera 1992 A+M Perry
202024-02 Caballero Pantera 1992 A+M Perry
202025 Caballero Pantera Gran Maestre 1992 A+M Perry

Caballeros del Battle Masters

Por completismo, más que nada, me gustaría poner aquí a los dos modelos distinto de caballero imperial que salieron en el Battle Masters.

Grandes Maestres

Aunque sus códigos de referencia estén ligados a las órdenes de caballería a las que pertenecen, he querido agrupar aquí a los tres Grandes Maestres de 4ª (que estuvieron a la venta durante muchos años). El único de las cuatro órdenes que no está es el de la Reiksguard (Kurt Helborg como ya sabéis… lo veremos con los personajes especiales).

202003 (73713-4) Caballero del Sol Llameante 1992 Gran Maestre Alan Perry
202010 (73764-6) CLB Gran Maestre 1992 A+M Perry
202025 Caballero Pantera Gran Maestre 1992 A+M Perry

Caballería de Sexta Edición

En el año 2000 apareció la caja de caballería imperial, esculpida por Dave Andrews, Alan Perry y Michael Perry. En la caja venían piezas para hacer que fueran de la Reiksguard, Caballeros Pantera o Caballeros del Lobo Blanco.

Kits del Sol Llameante (2012)

En 2012 apareció un kit para poder personalizar la Caballería a la órden del Sol Llameante. No tengo el escultor…

Caballeros de Semigrifo

Una de las unidades nuevas del libro de Octava Edición del Imperio fueron los Caballeros de Semigrifo, obra de Mike Anderson.

Caballeros en Semigrifo 2012 Mike Anderson

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Imperio: Caballería»

  1. Al contrario que la mayoría de los parroquianos (por los comentarios que suelo leer), a mi el Imperio siempre me ha parecido un ejercito particularmente feo.
    La combinacion de estetica renacentista y las proporciones de GW me han echado para atrás desde siempre, mas aun si tenemos en cuenta que Warhammer es un juego de batallas con razas fantasticas y ponerte con humanos era perder parte de la diversion (estos son mis motivos, que no tienen por qué ser compartidos).
    La excepción a este pensamiento ha sido siempre la caballería, que me ha parecido una delicia y de lo mejor que hacia GW (por encima de la bretona). La Reiksguard me parece demasiado «random», pero las del Sol Llameante son preciosas, las del Lobo Blanco super originales (a ver donde encuentras tu caballeros a martillo en no solo otro juego, sino en otra marca), y los Panteras un fifty fifty.
    Hasta los Maestres son geniales, y eso que no suelen gustarme los generales humanos de GW.
    Realmente dignas de ver, sobre todo si caian en manos de un buen pintor.

  2. @Canivoro:

    A mi por el contrario los humanos son mi raza favorita en fantasia de lejos pero muy de lejos y me encanta el porque. Que ademas es el mismo siempre o casi siempre.

    Los humamos no son tan fuertes como los orcos tan agiles o astutos como los decadentes elfos tan resistentes como los enanos tan numerosos como los skaven tan poderosos como los seguidores del caos. Pero aun con esas se las ingenian para dominar el mundo y ser la civilizacion predominante por que? A base de ingenio y a base de sacrificio los humanos siendo una raza que deberia extinguirse son los que dominan el mundo. No gastan tiempo en filosofia o ser el mago mas poderoso como los elfos no, eso es contrapoducente tres magos mediocres venceran al mago mas poderoso. No gastan tiempo en hacer maquinas muy poderosas como los enanos no, para que 100 lanceros de leva cuesta menos tiempo y dinero y es mas efectivo. Para mi gusto son la raza perfecta y la moraleja que el esfuerzo y el ingenio supera a cualquier talento natural.

    Y esta caballeria es la repolla menos el lobo blanco que nunca me gustaron

  3. No se por que siempre pense que habia mas ordenes de caballeria y dentro de estas mas variedad de miniaturas, al menos gupos de mando, ¿habia diferencia entre ellas aparte de la estetica a nivel de reglas? (dejando de lado a los del martillo por razones obvias).

    Recuerdo que en el call of warhammer habia un porron de unidades de caballeria en el imperio, incluso una muy chula roja que iban con dos espadas, una pena que no tuvieran figura.

    Los caballeros alados de Kislev donde iran?, por que no hubo miniaturas de Kislev aparte de esas y la zarina no?.

  4. Pues molan mucho los antiguos, la verdad.

    @Canivoro: ¿por encima de la bretona? ¿Pero qué blasfemia estás diciendo? Por la Dama!! – – La verdad es que molan mucho, los del sol y los del lobo, jajaja. Mejores que los del reino y noveles, pero ahí ahí con los de la búsqueda o griales. Pero admito que a los griales buena falta les hacía un poco más de personalidad. Pero ls de la búsqueda con sus espadones a dos manos…venga hombre, están al menos al mismo nivel que estos.

    @yope y tupe: Coincido contigo. En una novela web que estoy leyendo explican una situación para este fenómeno. Los humanos se reproducen como moscas y además son inteligentes y tienden a generar grandes comunidades capaz de organizarse, cosa que no es fácil con otras razas. Así pues, una guerra contra humanos empiezan en desventaja debido a la falta de poderío en ciertas áreas, pero cuando la guerra hace estragos, sus números, inteligencia y organización se llevan el pato al agua. Por eso siempre son los que más sufren y siempre tienen sus reinos ahí. Además, siendo esta novela de fantasía, ocurre un fenómeno. Muy pocos humanos tienen el talento y la suerte necesarias para sobrevivir mucho tiempo viviendo peligros,…pero cuando lo hacen se vuelven máquinas capaz de guiar a un pueblo.

  5. Tengo pintada una unidad e caballeros pantera y el gran maestre a medias. Sin embargo tengo para montar unos caballeros de lobo blanco pero aún lo tengo claro como pintarlos, pues ver tanto rojo en esas minis siempre me ha horrorizado.
    Los colores de Middenheim son sobre todo el azul y el blanco, todo mi ejército tiene esos colores. Alguna gota de rojo pero poca cosa. Además llamándose «de lobo blanco» …
    En fin, me han entrado ganas de pillarlos por banda y darles caña!!
    Gracias por estos posts!

  6. Si, a nivel de reglas los humanos siempre suelen ser un punto intermedio en todos los stats que se supone que los hacen equilibrados. No despuntan en nada pero tampoco flaquean en el resto, y suelen ser una raza ingeniosa.
    Es algo tipico en los juegos de rol, de warhammer, bloodbowl, etc, etc.
    Y no es malo, de hecho me refiero a la estetica de las minis, que es lo que no me gusta nada, esos tipos desdentaos y horrorosos que van en mallas y son capaces de tener una coraza pero faltarles un zapato (como alguien comentó por aquí de los regimientos). Los de 4a y 5a edicion eran mas preciosistas pero a partir de 6a se empeñaron en que los humanos fueran casi tan feos como los orcos. Y a menudo igual de desproporcionados.
    Respecto a lo de la calidad de las minis comparadas con bretonia, es cierto que la jet set bretona era preciosa, pero eran un regimiento de super elite, escasos y unidad singular, si no recuerdo mal, de la que habia 5 modelos y fin.
    La caballeria imperial si no recuerdo mal es basica, y por ello tiene mas cantidad de modelos, tambien gracias a que hay mas ordenes. El caso es que mantiene cantidad y calidad, y con los bretones eso ocurre menos.
    Claro, que siendo bien pintor, uno es capaz de sacarle mas lucimiento a las bardas y tabardos bretones, que al ser lisos dan mejor lienzo al pincel. Pero para eso hay que ser buen pintos y tener tiempo, y no esta al alcance de todo el mundo.

  7. Estaría bien tener una foto de la caballería Pantera y del Lobo pintadas.
    Esos tipejos de la Reiksguard se creen guays porque siempre salen ellos.

    @yope y tupe:

    Según esa filosofía entonces los Skaven conquistarán el mundo. ¿Que se atacan entre ellos? : ¡políticas poblacionales skaven!

  8. @padlrosa: aunque suele decirse que el caos es el reverso oscuro de los hombres, yo creo que este puesto es mas bien de los Skavens.
    Son una agudizacion de todo lo humano. Son mas numerosos, inventivos e ingeniosos, pero tambien son mas crueles, desconfiados y cobardes. Y por eso mismo, el mayor enemigo de los Skavens son los propios Skavens (igual que con los pieles verdes). Solo a a fuerza de numero, y con la inventiva que tienen ambas razas, ya te dejan claro en muchos puntos del trasfondo que podrian dominar el mundo… Si se organizasen. Pero su mayor baza es su mayor debilidad tambien (me estoy leyendo el trasfondo skaven de 4a, y te llevan eso hasta el extremo).
    Los humanos sin embargo se unen en el momento mas oportuno y tienen mas cohesion, incluso con otras razas, asi que eso es lo que les salva.

  9. Buenas
    @David Egea:
    En el libro de ejercito de 4 te venia también la opción de los arqueros a caballo

    http://www.solegends.com/citcat1995-6/cat19956p202-02.htm
    Baratos y prácticos. Yo los usaba en lugar de los pistoleros , que en esa edición eran más caros. Luego, como el resto de minis de kislev, los sacaron del codex y tenias que pillarlos como aliados del contingente de kislev. Éste incluía aparte de las mencionadas, unas minis a pie denominadas kossar o algo asi
    https://www.google.es/search?q=kislev+kossar+miniatures&client=ms-android-om-lge&prmd=isnv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj6ja682q3eAhUMLMAKHZ0jB3EQ_AUIEigB&biw=360&bih=514#imgrc=I1TlUTCSGYruHM

    Como es habitual para minis de humanos, hay muchas gamas de histórico que se pueden usar como alternativa. P. ej. yo tengo unos jinetes búlgaros (no recuerdo la marca) que uso de arqueros a caballo

    Saludos

  10. No entrarian los lanceros alados y los jinetes ungol en esta categoria? Ya que en la 4-5 edicion eran parte del ejercito imperial

  11. @Verde Goblin: ¡Gracias!

    @David Egea: Hay muchas órdenes en el trasfondo (ver Uniformes y Heráldica o el MDNR por ejemplo). En cuanto a miniaturas sólo ha habido miniaturas o kits o partes para Reiksguard, Lobo Blanco, Pantera y Sol.

    Kislev irá aparte 🙂

    @A Carro T: La MM66 la vimos aquí. Otros están en la serie 8002 de Michael Perry.

    @Alejandro I. Zeña: No, no faltan los de Tercera, los vimos hace ¡un año y pico! (¿tanto tiempo? Ufff….)

Deja una respuesta