[Warhammer 40.000] Klan Deathskulls: Adelanto del Codex: Orkos (IV)

¡Zaludoz lokoz de la velozidad!

Como muchos sabréis el codex Orkos sale hoy sábado en prepedido y desde Warhammer Community están lanzando adelantos de los diferentes Klanes Orkos que veremos en el codex así como otras reglas y estratagemas que pueden tener relación con este.

Hoy es el turno de los Deathskulls (Kráneoz de Muerte):

Como en el resto empezamos por la regla de ejército que nos aporta este clan:

Los miembros de este clan obtienen una tirada invulnerable de 6+. Además, cada unidad de este clan puede repetir una única tirada para impactar, herir o determinar el daño del arma cada vez que dispara o pelea.

Por último, las unidades de Infantería de este clan ganan la habilidad Objetivo Asegurado aunque no tengan el rol de Tropa.

Veamos ahora algunas estratagemas nuevas que acompañaran al nuevo codex:

Por 2 Puntos de Mando podemos seleccionar una unidad de Deathskulls al principio de cualquier fase y repetir todas las tiradas para herir de esa unidad que tengan como objetivo un Vehículo hasta el final de dicha fase.

Por 1 Punto de Mando podemos seleccionar una unidad de Infantería Orka amiga al principio de la fase de disparo. Hasta 10 miniaturas de dicha unidad podrán disparar Granadas en esa fase, en vez 1 como es habitual.

Esta estratagema de 1 Punto de Mando se utiliza cuando un Vehículo es destruido a menos de 3» de una unidad de Infantería Orka. El atributo de salvación de la unidad se ve incrementado en 1 (con excepciones y limitaciones). Además, si la estratagema se utiliza en una unidad de Lootas, tira 1D6 y con un resultado de 4+ recupera el punto de mando gastado en esta estratagema inmediatamente.

Por ahora tan solo nos queda un solo adelanto de clan, el de los Hachaz Sangrientaz.

¿Cuál de los que hemos visto hasta ahora os gusta más?

Deja una respuesta