[Warhammer 40.000] Klan Blood Axes: Adelanto del Codex: Orkos (V)

¡Zaludoz lokoz de la velozidad!

Como ya sabéis, con motivo de la próxima salida del nuevo Codex: Orkos, desde Warhammer Community nos están adelantando tanto las reglas de los 6 clanes Orkos como otras reglas y estratagemas más generales.

Hoy toca echar un vistazo al sexto y último clan: los Blood Axes (Hachas Zangrientaz). ¡Empecemos!

La regla de ejército de los Blood Axes le otorgará a cualquier unidad de este clan el beneficio de estar en cobertura (aunque no esté dentro de un edificio) si la unidad atacante esta a 18» o más de esta.

Además las unidades de este clan pueden disparar o cargar (una de dos) aunque se hayan retirada ese turno.

Siguiendo con nuevas reglas tenemos Rajadores de Gargantas, la regla que compartirán el Jefe Snikrot y las unidades de Kommandos:

Dicha regla nos permite añadir 1 a las tiradas para herir realizadas con armas de melee siempre que la unidad objetivo esté completamente dentro de un elemento de escenografía.

Por otro lado tenemos la estratagema Muerte Furtiva:

Esta estratagema se debe usar durante el despliegue y nos permite desplegar una unidad de clave Infantería y Blood Axe en un escondite, de la misma forma que colocamos unidades en reservas. Si pagamos 1 Punto de Mando esta unidad debe tener un coste en Puntos de Poder de 8 o menos, si pagamos 2 la unidad podrá tener un coste en Puntos de Poder de 9 o más.

Por último nos adelantan una regla especial propia de los Stormboyz y también relacionada con el despliegue:

Durante el despliegue podemos desplegar a esta unidad volando bien alto en los cielos de la misma forma que colocamos una unidad en reservas.

¿Creeis que han hecho un buen trabajo trasladando a nivel de reglas el trasfondo de los clanes?

2 comentarios en «[Warhammer 40.000] Klan Blood Axes: Adelanto del Codex: Orkos (V)»

  1. Me han sorprendido estad reglas. Al principio me parecían un poco meh, pero después me he dado cuenta que permite abusar de los juegos mentales aztutoz contra el rival. Desplegar unidades donde te de la gana, huir y atacar, etc. Para el rival va a ser mejpr desplegar los objetivos fiera de cobertura.

    En cuanto a los klanes, creo que todos tienen su peculiar estilo de juego acorde con el transfondo con opciones para personalizar.

  2. No suelo jugar a 8ª porque las reglas se me hace muy pesado en algunas cosas (me gustan más 7ª y 5ª) pero me encantan las reglas específicas de los orkos, reflejan muy bien el espíritu del ejército, puede que juegue alguna más con mis orkos en 8ª

Deja una respuesta