[Actualidad] ¿Qué se cuece en Wyrd?

Buenas noches seguidores de Cargad.

Escapo un momento de la maldita vida real (p*** tesis), para escribir acerca de nuestra compañiía de miniaturas de terror/steampunk favorita, Wyrd. En la cual se están cociendo bastantes cosas en el último mes.

Vamos a comenzar por …

Este fue el nuevo juego que sacó Wyrd en Kickstarter, del cual ya habló  Nama en su día y cuyos desbloqueos gracias al bakerkit fueron finalmente bastante jugosos. El kickstarter ya está llegando a los mecenas americanos y se espera que en unos días o una semana (eso espero), nos llegue a los mecenas Europeos. Cuando nos llegue, prometo hacer el correspondiente unboxing, opiniones acerca de diferentes puntos de la campaña y algo más al detalle del juego.

Los puntos más importantes a saber del juego son: la acción transcurre en la tierra, se juega con cartas, la escala en cuanto a cantidad de miniaturas es algo mayor que Malifaux (aquí se juega con un total de 30-50 miniaturas) y la duración total está entre 1h-2h de juego en función de jugar con un comandante o dos comandantes.

Y os estaréis preguntando,  ¿por qué nos suelta esta parrafada? Pues bien, Wyrd a raíz de the other side (y como hará con Malifaux 3E) ha modificado su política a nivel de reglas y ha puesto a disposición de todo aquel que quiera probar el juego, todo el material de manera gratuita.¿TODO? Sí, completa y absolutamente. Libro de reglas junto a las cartas, pero no se han quedado aquí, ya que también ha sido traducido a 6 idiomas entre los cuales se encuentra el ESPAÑOL.Podéis verlo aquí.

Con esto, el idioma deja de ser una excusa en los juegos de Wyrd y la verdad que ambas decisiones me parecen muy acertadas por parte de la compañía. La traducción del core pese a no leerla en profundidad (por lo que no descarto gazapos) parece muy bien cuidada, la de las cartas aún no la he visto.

El juego no se va a quedar aquí y al final del libro viene un pequeño sneak-peak de las facciones que está n por venir y de las cuales no se sabe demasiado.

Los tres reinos, si te mola el rollo oriental está claro que este va a ser tu rollo.
Kimon, ¿te gustan los demonios? ¿te gustan los demonios de la mitología japonesa-hindú y en general de Asia? Pues esta es tu facción.
La corte de dos y el Gremio. Aquí de momento es donde menos seguridad os puedo dar. Lo que se espera de la corte de dos es que sean un ejército de espíritus chungos. Del Gremio, humanos bastante fascistas probablemente.

Respecto a Malifaux 3a edición, de la cual ya hablé un poco por encima, continúa en fase de testeo y en general a grandes rasgos están gustando bastante la mayoría de cambios (otros no tanto). Cuando se lance de manera oficial, ya desbrozaré completamente cuáles han sido los cambios, pero si hay algún curioso en la sala puede echar un HOJO a esta actulización de Wyrd acerca de mecánicas en el core.

También ha salido la primera ilustración de la nueva máster Youko Hamasaki, que saldrá para los diez truenos y si la miniatura es la mitad de buena que el art, será una preciosidad. Respecto a mecánicas, hay una breve descripción aquí.

Finalmente, para todo aquél que le interese está disponible una nueva Wyrd chronicles (en descarga gratuita) y con muy buen contenido entre el que encontraréis historias de Malifaux y the other side, descripción de la facción Burning Man para el the other side y unas fotos del torneo nacional de España.

Hay también novedades este mes, pero eso lo dejamos para otro día.

Saludos desde el otro lado.

2 comentarios en «[Actualidad] ¿Qué se cuece en Wyrd?»

Deja una respuesta