[Warhammer] Y terminó el Torneo Corredores de Sombras

Saludos, Señores de la Guerra.

Este Domingo en Sant Feliu del Llobregat (Barcelona) se celebró el Corredores de Sombras, el torneo de Warhammer Sexta más importante en nuestro país. Se dieron cita la friolera de 44 jugadores (sí, cuarenta y cuatro) de los más variados ejércitos: desde un ejército nigromántico a la lista de Matadores de Karak-Kadrin, pasando por un ejército demoníaco de Khorne, el Culto de Slaanesh e incluso un ejército de Kislev. Muchos ejércitos distintos, muchas unidades MDNR (aunque el núcleo de todos los ejércitos era «estándar») y muchos personajes especiales: Be’lakor, Lorenzo Lupo, Kemmler, Skarsnik, Arkhan el Negro… Una variedad brutal, cosa que se agradece (¡y pensar en el aburrimiento de otros juegos donde en los torneos el 80% lleva la misma lista!).

La organización fue de 10, el local luminoso y bien climatizado (una cincuentena de frikis segregando testosterona por lanzar miles de dados es lo que necesita), así como un cronómetro gigante para saber en todo momento cuánto quedaba.

Hubo tres escenarios, basados en Batalla Campal. El primero tenía despliegue oculto (ponías en una hoja tu despliegue tras ver la escenografía) con puntos de victoria extra por personajes eliminados; el segundo era un despliegue en diagonal con tres objetivos que daban puntos de victoria adicionales; y el tercero una campal normal. Eso daba un pequeño bonus a los ejércitos basados en tropas básicas y evitaba lanzar personajes «al turrón» sin pensarlo, y no beneficiaba especialmente las líneas de artillería (se vieron enanos cargando hacia el combate y pocas máquinas de guerra). Cada batalla daba un resultado (empate, marginal, decisiva, masacre y «jezzailado», que era vencer por más de 1600 puntos al enemigo); se usó un sistema suizo (que empareja a jugadores «del mismo nivel» a medida que el torneo avanza) y la presencia de jugadores «neutros» y varios árbitros para resolver dudas (más que discusiones lo que hubo fueron cientos de dudas, muchas fruto de la mezcla de ediciones), lo que hizo que la experiencia de juego fuera totalmente fluida.

A la hora de la comida la mayoría optamos por el «bocata estándar» que comimos mientras hablábamos de tácticas, del futuro de los Manuscritos de Nuth, de lo guay que estaba resultando el evento y de lo fantástico que era ver ejércitos tan variados, con tantas conversiones y unos cuantos total o casi totalmente pintados… El Círculo Interior de MDNR estaba allí casi al completo, incluyendo Kordo (del blog Leyendas en Miniatura) y Elendor, así como una enorme delegación de Flix (los del torneo con mejor avituallamiento al que he ido).

Al finalizar el torneo se hizo entrega de los diplomas (además del podio hubo diploma al que había venido de más lejos, que ganó Elendor) y se hizo el tradicional sorteo de miniaturas. Esto es genial en este tipo de eventos, ya que muchos jugadores se llevan alguna miniatura… además de los buenos ratos.

En definitiva, el Torneo Corredores de Sombras, como evento, fue de 10. Decenas de miles de dados rodando, gritos al obtener seises, tácticas, jugadores muy expertos y novatos, visitantes que venían a observar el ambiente… Todo fue fantástico. Por mi parte no puedo menos que aplaudir a la organización y a los asistentes (en especial a mis tres oponentes), por hacer que una vez más, Corredores de Sombras sea una experiencia de hobby maravillosa para los fans de sexta.

Y, para que no sea dicho, ahí van unas cuantas fotos de los ejércitos y las partidas 🙂  (Mi lista y lo que me pasó en las batallas, próximamente…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Warhammer] Y terminó el Torneo Corredores de Sombras»

  1. ¡¡Que guapo!! Sexta edición para mi es una maravilla…será que como empecé en ella cuando era un niño, la recuerdo con mucho cariño y se ha quedado grabada en mi…Grimgor era una picadora de carne!!

    ¿Por cierto, en que juegos se juegan siempre las mismas listas?

  2. Envidia de la buena. Hace ya años que no juego, y aún más año de un torneo, y más con ese ambiente.

    Entiendo que hace referencia a torneos competitivos como los que se daban en octava y se darán en 9ª a otro nivel de juego (ni mejor ni peor, diferente).
    Por ejemplo, en el último que jugué, el campeonato de Andalucía que se celebró en mi ciudad (Huelva) perdí la primera partida contra un ejército de demonios de nurgle y jugó en la mesa al estilo suizo contra otro ejército de demonios de nurgle con las mismas unidades. Yo perdí con una lista de octava que tenía a Manfred metido en caballería, me fue mal pero no me arrepiento (quizás el sí de morir con sus propios sol púrpuras en dos de las tres partidas XD)

  3. Cómo representante de Leyendasenminiatura y del grupo de MDNR de Madrid no puedo tener más que buenas palabras. Para la organización, los árbitros, el local, los jugadores, mis oponentes, el ambiente, lo espectacular de los ejércitos, la variedad, la convocatoria lograda…estoy muy contento de haber podido formar parte.
    Espero poder ofrecer pronto una crónica a todo el que quiera leerla.
    Como ya le he dicho a Nama, mis agradecimientos a todos por hacerme sentir uno más.
    Kordo

  4. Madre mía ni jugando desde sexta hay gente que pinta el ejército, minis sin pintar quitan mucho la gracia a un torneo, yo obligaría en las bases, las mesas muy pobres también, una pena, para el próximo que cada jugador aporte además de su ejército y lista, al menos dos elementos de escenografía!

    Enhorabuena a los nostálgicos

  5. Como participante solamente decir que me lo pasé genial, la organización fue excelente (árbitros, comida, pantalla con cronómetro, ambiente amigable, mesas, espacio). Mereció la pena venir desde Bélgica!! Muchas gracias a Corredores de Sombras y sus integrantes, y a todos los participantes en el torneo!

    Me han sorprendido los comentarios sobre las mesas, que para nada me parecieron pobres ni calvas. Había 5 elementos mínimo de escenografía por mesa y normalmente 6, que es una cantidad bastante razonable para una partida a 2000 puntos.
    Es cierto que había algún elemento sin pintar, pero reunir escenografía para 22 mesas no es tarea fácil!

    Espero con ganas la siguiente edición!

  6. Me encanta que se jueguen torneos de 6ª, todo sea dicho se lo debemos a Namarie y MDNR, su esfuerzo ha traído de vuelta muchos jugadores de Fantasy ¡muchas gracias!

  7. Buenas

    Viendo las fotos y comentarios se ve que estuvo genial! Mi enhorabuena a los participantes y a la organización

    Respecto a lo que comentan sobre la escenografia y los ejercitos sin pintar, en mi opinión es que claro, al estar casi todo pintado y mucho a un nivel espectacular , lo que está sin pintar «canta» mas.
    Coincido con @elendor de que no es fácil para la organización tener escenografia para tanta mesa y la idea de @David Martin de que los participantes aporten algunos elementos puede ser una solución para eventos con tanta participación.

    Un saludo y que no decaiga!

  8. Un placer acudir chicos. La Delegación de Flix lo dimos todo la noche antes por BCN, así que os agradecemos el avituallamiento durante el torneo.

    Disfruté mucho charlando con la gente con la que jugué, así como el timing de la organización. Excelente.

    @David Martin, las críticas siempre son más agradecidas cuando son constructivas 😉
    Aunque algunos llevemos metidos en esto desde antes de sexta, mucha gente no habíamos jugado en años. Algunos hemos creado el ejército, incluyendo compras, montado y pintado, en los últimos doce meses. Así que es esperable que tras este renacimiento del hobby, no todo sea perfecto, aunque estamos en ello 😀

    P.S: Nos vemos el año que viene ^_^

  9. Qué pena ver tableros y ejércitos sin pintar 🙁 Aún así me sorprende tanta cantidad de gente en un torneo de 6a, mola 🙂

  10. @Findol: Difícil pregunta. En general eran bastante estándar. De los ejércitos que me enfrenté yo, uno era Enanos del Caos (que es «todo nuevo» así que no cuenta), el de Reyes sólo sacó a Arkhan como «reloaded», y el Nigromante el Sagrario y los Espectros Condenadores. Quizá los Orcos y Goblins, ya que se vieron algunos Escupegarrapatos, Despachurradores y Garrapatos gigantescos en una misma lista…

Deja una respuesta