[Juego] Domingos de DreadBall – Primeros equipos maquetados

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Hoy os dejo los primeros equipos maquetados. Me ha llevado bastante tiempo sacar las imágenes que necesito para «rellenar e ilustrar» los equipos, que parece que no pero come tiempo esto de andar con recortitos y editando cosas ^_^¡ Y como una cosa lleva a la otra, pues he aprovechado para empezar un par de tareas largamente postergadas con respecto al blog, como es ordenar los cientos de artículos de Dreadball en uno solo, para facilitar la búsqueda de información.

Con la tontería, he escrito la base de información más amplia que hay en internet sobre este juego. Y no he dicho «la base más amplia en castellano«…

4.Dreadball 2 – Cuatro primeros equipos maquetados

Nada más acabar de editar el pdf me he dado cuenta de tres fallicos jajajaja…

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

 

4 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Primeros equipos maquetados»

  1. Gracias por el enorme trabajo que te estás pegando.

    David no tengo ni idea de cómo funciona Dreadball en cuanto a ediciones. Te lo comento porque he visto algún equipo de segunda mano a la venta, y dice cosas como «primera edición, «edicion extreme», etc).

    ¿Los equipos son los mismos? ¿Existe cambio de material del juego que ha quedado obsoleto de una edición a otra como cartas, dados o demas al igual que ocurrió con Deadzone y el sistema antiguo de cartas?

  2. @Javier Sanchez:
    Si no recuerdo mal, los equipos son los mismos, las tarjetas si que variarán con el cambio de edición.
    El extreme es una versión de juego «salvaje», fuera del circuito legal, con apuestas, trampas…otra forma de jugarlo 😀

  3. @Javier Sanchez: Las miniaturas son las mismas. La composición del equipo (número de líneas, lanzadores y guardias), la misma. Da igual qué equipo pilles, si salió para xtreme o para la primera edición de DB: lo puedes usar igual.

    Si, las cartas de la primera edición están desactualizadas. Se pueden usar, pero con un esfuerzo por tu parte, porque la mayoría de cartas de evento ahora son acciones especiales. La forma de jugar los eventos es similar, pero esas cartas no las tengo (no me dio la gana pillarlas porque iban aparte).

    Dados por supuesto los mismos (aunque mucha gente querría dados de diez o doce caras para el juego, para darle más varianza a los valores).

    Tengo pensado «parchear» extreme cuando acabe el reglamento, porque es una pena que no lo hayan hecho ellos. Básicamente Xtreme introdujo ideas estupendas que se aprovecharon en DB2, como darle más movilidad a los Línea, pero luego no hicieron el trabajo contrario, mejorar Xtreme con lo aprendido a su costa.

    Es básicamente mezclar lo mejor de xtreme (y algo de lo peor ju ju ju ) con als reglas actuales de DB, que son mucho mejores de lo que eran.

  4. Hola David. Lo primero, muchísimas gracias por todo el trabajo. Me encanta leer los lunes tus artículos de los domingos de Dreadball.
    Tengo mucho material de la primera edición y estaba esperando la tradu para ponerme al día con la segunda, pero me gustaría hacerte una pregunta. He visto que para actualizarme, existe nuevo mazo de cartas ( las compraré) pero también he visto que hay un nuevo mazo de eventos y otros de equipo y capitanes. Es necesario hacerme con todos? Tengo un poco de lío la verdad. Vas a traducirlos? Un saludote y nos vemos el próximo domingo.

Deja una respuesta