[Táctica Imperium][40K] Presentación

Salud señores.

Con este artículo presento Táctica Imperium. ¿Y esto que es? Pues somos un grupo de juego, un conjunto de jugadores que compartimos partidas, entre nosotros y con otros muchos, y que tenemos dos características que marcan enormemente nuestra forma de jugar y de ver el hobby: Nuestro amor por las miniaturas y nuestro amor por la táctica. Ambas características se balancean para darnos una personalidad propia. Si te interesa acompañarnos sigue leyendo.

1.- Amor a las miniaturas: Todos somos coleccionistas. Para nosotros las minis son lo primero y el juego lo segundo. Nuestra forma de jugar representa el amor por nuestra colección de minis por lo que nunca haremos una lista que prescinda de las unidades más características de nuestra facción por más que eso, presuntamente y solo presuntamente, pueda no ser lo más efectivo. Nos salen ronchas cuando oímos hablar a la gente de que los Ángeles Oscuros son una porquería, o que la única forma de jugar Ángeles Sangrientos es meter tres capitanes con retro y martillo en sopa con Guardia Imperial. No sabemos la veracidad de estas afirmaciones, quizás sean ciertas, pero nosotros no vamos por ese camino, no vamos a prescindir de nuestra Guardia Sanguinaria, de nuestros Termis del Ala de Muerte o nuestros Scion montados en Valquiria de la Guardia Imperial. Nuestro lema fundacional es juega con las miniaturas que te gustan, nunca renuncies a ellas en pro de una posible, y solo posible, mejora competitiva.

2.- Nuestro amor a la táctica: Expuesto lo anterior esto no significa que simplemente pongamos las minis que nos gustan en lo alto de la mesa y ya está, sino que tratamos de jugar con ellas lo mejor posible, compensando la lista y haciéndola lo más efectiva de que somos capaces. No se trata de meter las unidades guapas y que el enemigo las destroce, se trata de aprender a jugar con ellas, a compensar sus carencias con otras unidades, a maniobrar para obtener ventaja y, en fin, llegar a ser los mejores jugadores que nuestra capacidad y tiempo nos permita llegar.

Nuestro amor a la táctica genera otra consecuencia: A nosotros nos gustan los dibujos tácticos no simplemente compensar un ejército y hacerlo efectivo contra cualquier adversario. Nos gusta imaginar un plan de batalla, por ejemplo asaltar el flanco enemigo (por supuesto elegiremos un flanco donde se encuentren objetivos), e introducir las unidades necesarias para desarrollar ese plan que tenemos en mente. De esta forma en artículos sucesivos veremos diversos planes de batalla y como lo realizamos.

¿Cual es nuestra posición frente a los torneos? Pues que nos encantan. Nos sirven, al menos en parte, para comprobar en que escalón estamos respecto al juego competitivo, que tal vamos aprendiendo y hasta que punto es efectiva nuestra forma de jugar. Fuera de esto el mundo competitivo nos trae al pairo, afirmaciones como que solo unas pocas listas de Caos son competitivas, aun cuando fueran ciertas que no lo sabemos, nos dan igual. No hay nada peor que decirle a un novato que sueña con los Ángeles Sangrientos que solo se pueden jugar con tres martilleros haciendo sopa con Guardia, como le paso a uno de nosotros en sus inicios.

Una advertencia más: Nosotros no pretendemos enseñar a nadie a jugar, de hecho nosotros estamos aprendiendo, simplemente queremos compartir con los lectores nuestra curva de aprendizaje para comentarla con ellos y por si a alguien, novato o no, le pueda servir lo escrito para algo.

La última advertencia (parecemos el prospecto de un aparato eléctrico): Para aprender a jugar hay que jugar. Por mucho que aquí hablemos y diseñemos planes de batalla nada sustituye tu experiencia como jugador. Si no juegas no aprendes, otra cosa es que te diviertas con nuestras elucubraciones mentales, pero para jugar bien hay que jugar muchas partidas. Este es un hobby que si se toma en serio requiere mucho tiempo y dedicación.

Sin más paso a presentar a los miembros de Tactica Imperium:

  • Yorguer: Jugador muy veterano que ha estado muchos años alejado del juego y tiene muy poco tiempo libre. Está intentando aprender a jugar con la Guardia Imperial aunque su escaso tiempo le permite una actividad muy limitada.
  • Jhoni: Ha llegado al juego hace seis meses. Es un entusiasta y tiene una afición brutal. Su terrible inquietud le hace perderse fácilmente con sus Ángeles Sangrientos de un tema a otro, pero su dedicación al juego compensa con mucho ese problema.
  • Por último yo mismo, Daradriell, jugador de productos Workshop desde hace más de treinta años. Perdido también en los últimos años pero que ahora ha retomado el 40K con pasión y tiempo. Soy un jugador mediocre pero tengo mucha imaginación y creo que buena visión táctica. Lucho por comprender y hacer progresar mis Ángeles Oscuros.

Estos somos nosotros, y nuestro proyecto es escribir diversos artículos sobre táctica, y solo táctica, en el 40K donde narremos que estamos haciendo, porqué y como nos va. Trataremos de publicar al menos una entrada a la semana y espero que nos acompañéis en este viaje.

Sin más me despido.

Que los dados os sean propicios.

Daradriell.

 

9 respuestas a “[Táctica Imperium][40K] Presentación”

  1. Os seguiremos!!!
    Yo por ahora he empezado con Kill Team, suave suave… quien sabe si esto no será un primer pasito para dar el salto a 40K!!!

    ResponderResponder
    0
  2. Es para mi un honor y un placer compartir con vosotros este proyecto junto a dos grandes amigos con los que de seguro sumare multitud de buenas experiencias juntos.
    Yo soy Jonhy juego con Ángeles sangrientos y soy uno de los integrantes de TACTICA IMPERIUM novato y aprendiz de este maravilloso juego y por supuesto de daradriell del cual me siento enormemente agradecido que nos preste de su experiencia warhamera.
    Como el dice no se trata de enseñar a jugar a nadie pero si de intentar comprender el juego desde un punto de vista tactico sin renuciar a las minis que nos encantan y que por ellas yo empiezo en esto.
    Asi que espero que todo nuestro trabajo sea de vuestro agrado y que aprendamos mucho juntos.
    Un cordial saludo a todos…
    ¡¡¡POR TACTICA IMPERIUM!!!!

    ResponderResponder
    0
  3. No he jugado a 40k en mi vida. Lo mio es fantasy. Pero siempre es un placer leerte, Daradriel. He aprendido mucho con tus consejos. Gracias por volver a publicar.

    ResponderResponder
    0
  4. Mucho ánimo con el proyecto, cualquier ayuda extra que necesitéis desde youtube estamos abiertos a fomentar el hobby, solo tenéis que dar un toque.
    Saludos y al lío

    ResponderResponder
    0
  5. Esa actitud frente al juego es la que llevo yo aplicando toda mi vida de jugador tanto en 40k como en fantasy y sigo gozando y disfrutando del juego como el primer día. Un saludo y ánimo, quedamos a la espera de vuestros artículos.

    ResponderResponder
    0
  6. Buenas

    Esperamos impacientes vuestros articulos.
    De Daradriell lei muchos posts en el foro de Marcus Beli. Parece que fue ayer y ya debe hacer más de diez años que empecé a leer ese foro….

    Saludos

    ResponderResponder
    0
  7. Buenas noches.

    Siento mi tardanza en presentarme.Como dice un dicho muy castizo. Más vale tarde que nunca.

    Como ha dicho Daradriell no dispongo de mucho tiempo libre, pero buena parte del que dispongo lo dedico a esta afición por no llamarla adicción que es Warhammer 40k. La prueba evidente de que es un vicio muy malo, pero malo, es que conforme entra una visita en mi humilde salón se encuentra con dos estanterías repletas de miniaturas de mi ejército de la Guardia Imperial al que nuestra bien amada GW le ha dado por llamarla ahora Astra Militarum. Así que os pido disculpas de antemano si cuando hablo de una unidad digo su nombre antiguo.

    De Warhammer 40k me encanta todo. Pero sobre todo su trasfondo, la riqueza de las diversas historias que forman parte de este Universo. Así que procurare darle ese toque épico y rolero.

    Como bien han dicho mis compañeros nuestra intención no es enseñaros a jugar ni deciros como debeis hacerlo. En mi caso es solo poder compartir con vosotros mis locas , locuras. Y contaros las andanzas de mis valientes soldados en la guerra del 41 milenio. Me gustaría que viajaramos juntos y que entre todos emprendamos este viaje.

    Os agradezco mucho, y creo que hablo por los tres, que nos hayais dedicado vuestro tiempo en leer nuestras primeras palabras en este proyecto tan ilusionante.

    “Por el Emperador por el Imperio del Hombre. Muerte al xenos, muerte al hereje, muerte al traidor. ”
    Grito de Guerra de la XXIII División Ibereana atribuido a su primer General Lucio Hispanico

    ResponderResponder
    0
  8. No he tocado el 40k nunca, pero me alegro de volver a leerte Daradriell. Me quedé a medias con tus artículos de táctica de novena era, pero lo dicho, me alegro de tu vuelta.

    ResponderResponder
    0
  9. Muchas gracias por la acogida. Tuve que dejar a medias los artículos de novena porque al final no me gusto el juego y lo abandone. Estoy seguro que en 40K no me va a pasar lo mismo así que espero veros muy pronto

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.