[Juego] Harry Potter Knight Models problemas con las entregas

Buenos días corsarios!

Según informan y se lee por internet, muchas de las personas que hicieron la precompra del juego Harry Potter de Knight Models, están teniendo diversos problemas.

Por un lado hay personas que no ha recibido los artículos que han precomprado después de aproximadamente un mes de la fecha de lanzamiento, cuando estos compradores se han puesto en contacto con Knight Models les han indicado que tuvieron un problema y que ya esta todo entregado al transportista para su reparto, el transportista en este caso GLS Spain indica que no ha recibido muchos de los paquetes que indica Knight Models, en este momento cualquier comprador empezara a fruncir el ceño por lo que en apariencia parece ser una tomadura pelo sin saber realmente el estado en el que esta su pedido. Como es lógico si se ha enviado Knight Models podrá facilitar el numero de seguimiento del envío y por la información que me llega y se ve por Twitter esto no esta siendo así.

Por otro lado hay otro grupo de personas que han tenido un poco más de suerte, pero no mucha más, se leen quejas de miniaturas que han llegado incompletas o incluso rotas.

Por ultimo hay gente que directamente no ha recibido todas las figuras «se habla sobre todo de figuras promocionales, como la miniatura de la imagen de este post Voldermort» que era exclusivo de la campaña de reserva.

En mi OPINIÓN PERSONAL si algo no esta preparado/organizado tanto a nivel de producto como logística para lanzarse el día del lanzamiento lo suyo es que se retrase hasta que pueda lanzarse con unos estándares de calidad aceptables. Creo que con información general del por que se retrasa la fecha de lanzamiento, comunicaciones semanales del estado, y la posible nueva fecha de envío sin pillarse los dedos «más vale que se entregue antes de esa fecha a sufrir un nuevo retraso» la gente estará en lineas generales contenta y es preferible a la situación actual que se esta dando en Knight Models.

Esto ultimo me ha pasado con el Kickstarter de The Iron Crows of Kazhuk Izril and other dwarf miniatures, del cuál os hablare en otro post ya que las miniaturas me parecen increíbles, pero con toda la información que el desarrollador del proyecto pasaba casi semanalmente, imágenes de miniaturas que llegaban mal desde la fabrica provocando retrasos «burbujas en la resina o lineas de molde mal encaradas» hicieron que los meses de demora merecieran la pena y se llevaba bien, y llego un producto de calidad asombrosa y con su numero de seguimiento en el momento del envío, en mi caso había cambiado de domicilio en esos meses de demora y pude hablar con el transportista para que me lo entregaran en el nuevo domicilio.

Es innegable que ante un proyecto de negocio, que supongo que habrá tenido bastante existo al tener la licencia de una franquicia cinematografiara con gran numero de fans como es Harry Potter, de decenas/cientos de pedidos siempre habrá algún pequeño % que tenga algún problema «perdida de paquetes, falte alguna parte o miniatura «, pero parece que ese % en este caso esta siendo más elevado de lo habitual causando revuelo.

En resumen, creo que ha fallado algo lo cual va a generar cierta desconfianza hacia la compañía ante futuras compras/reservas por los compradores afectados, creo que toca agachar la cabeza aprender de los errores para que esto no vuelva a pasar en el futuro.

Esperemos que todos los problemas se resuelvan con la mayor rapidez posible, ya que las miniaturas de Knight Models me gustan y siempre he sido de apoyar la industria española.

 

 

11 comentarios en «[Juego] Harry Potter Knight Models problemas con las entregas»

  1. Si hubiesen sacado el juego por kickstarter como originalmente planearon seguro que no les hubiese pasado esto,pero claro,por kickstarter no hubiesen sacado tanta pasta.
    Yo he pillado el juego y les he reclamado hasta el mas mínimo desperfecto en las minis,como si me tienen que mandar la mitad de nuevo.
    Pero eso si,a los canales de youtube y gente que habla bien de ellos esos tenían el juego un mes antes o mas,a esos no se les perdió nada.

  2. Knicks models vuelve a tener una gran firma, a ver qué hace esta vez con ella… por lo que comenta el artículo bien no empiezan.

    Me resulta curioso como no termina de funcionar Batman Miniature Game. La edición anterior dió mucho que hablar. En esta dicen haber aligerado las mecánicas (cosa que todos agradecimos) pero sigue sin funcionar el sistema.

    Idem con el material de las miniaturas, «menos caro» (no pronunciare la palabra barato porque no lo es) por el cambio de material usado en ellas.

    En principio, con esos dos cambios podría parecer que están hylos deberes para BMG ¿pero por qué no funciona a pesar de la gran cantidad de batmanadictos (entre los que me incluyo) que somos?

    Dejo la pregunta en el aire…

  3. Yo soy jugador de Batman y he de decir que el juego me gusta mucho, pero eso no me vuelve ciego a los problemas que he visto en este tiempo.
    Para mi los 2 principales son el departamento de calidad, que debe ser inexistente, ya que desde el paso a resina no es raro encontrar miniaturas defectuosas. Lo segundo el departamento de atencion al cliente que en muchas ocasiones tienes que escribirles en reiteradas ocasiones para que te las repongan (aun espero desde julio la reposicion de una mini, curiosamente la unica en metal con la que he tenido un defecto).
    Otra cosa que no ayuda es el precio que a pesar del paso a resina es actualmente casi tan cara como cuando era en metal y alguna medida mas con la que no estoy completamente de acuerdo.
    Os dejo un enlace de un post que escribimos con nuestra opinion de algunas de estas politicas y de paso si quereis podeis echar un vistazo al blog que hablamos de cosas variadas del mundo friki: https://eldivandelasmaravillas.blogspot.com/2018/09/opinion-valoracion-de-las-ultimas.html
    Lo mejor es el diseño de las minis que es soberbio, y el juego en si me parece muy bueno. Por eso sigo en el y de momento no me planteo dejarlo.
    Yo soy de un pueblo de Madrid y aqui hay una pequeña comunidad, soy consciente de que al menos unas 25 personas estan jugando regularmente. No es que sea para tirar cohetes pero algo es algo.

  4. Es que alguien esperaba que Knight Models no la cagaran de alguna forma? Me refiero los tipos empezaron anunciando un kickstarter para crear la expectativa y el impacto publicitario que este produce, pero sin la menor intención de sacarlo por kickstarter… Dicho en plata son unos marrulleros y es mejor no tocar sus productos, si no es en tienda y pudiendo controlar lo que se compra …

  5. Yo creo que no hay tantas incidencias como decis, al final han vendido tropecientasmil cajas, y solo se oye a los que les ha fallado, como siempre (y es normal) hacen mucho ruído las quejas, pero nada fuera de lo normal…

    También os digo que se pude ver como algo positivo que manden las cajas poco a poco, para llegar a mas gente, quizás por antiguedad de pedido, al final siempre se puede ver un lado negativo o un lado positivo.

    Yo esperé, me gustaba el pack, y su precio, pero nunca confío en los mecenazgos, lo compré hace una semana en Goblintrader, y tan contento, las minis molan, e iré pillando mas minis…

    La peña sigue cayendo en campañas de financiación, le dan mejores precios, le dan mas minis, pero siempre se olvidan el precio de estas campañas…

  6. En mi grupo de juego compramos 3 All in y la lista de Minis rotas o a las que les faltan piezas es de 12 miniaturas. Escribimos hace mas de una semana a KM y seguimos esperando.

  7. A mi me llegó ayer ¡Al fin! el juego, y llevo igual cuatro horas haciendo fotos a los fallos en las miniaturas, para reclamarlo, porque lo que no puede ser es que te vendan una cosa, con una calidad y un precio, y te den algo de calidad muy inferior. Yo compré el «All-in» así que podéis imaginar la cantidad de miniaturas (y la pasta que me dejé). Varitas rotas, manos con dedos faltantes, daños varios, rebabas hasta en la sopa y algunas no fáciles de quitar, hasta una figura tiene un agujero en la nariz (y no donde están los agujeros normalmente en la nariz, en la punta), y por no hablar de la pierna de Hermione que ni parece una pierna (y desde luego no se parece a la publicitada). Así que creo que los errores y la falta de calidad ha sido algo generalizado, y si la gente no se queja más por las redes sociales es porque les da igual, porque son las primeras miniaturas que tienen y piensan que la mala calidad es algo común, o porque se conforman con reclamar en privado. Yo por mi parte ya he escrito informando del estado de las miniaturas, y estoy esperando contestación para ver como prefieren que les pase la lista de daños y el medio millar de fotos que habré hecho, para aportarlo como prueba.

Deja una respuesta