[Warhammer 40.000] Adelanto del Codex: Orkos

¡Zaludoz lokoz de la velozidad!

Si ayer veíamos un adelanto de las reglas que el Kustom Boosta-Blasta (el nuevo vehículo orko con estética Hot Rod) tendrá en Speed Freeks, hoy vamos a hablar de algunas de las reglas que Games Workshop ha adelantado a través de Warhammer Community tendrán los 6 nuevos vehículos en el Codex: Orkos.

El primer adelanto es Speed Freeks. ¿Pero esto no estaba adelantado? ¡No hablamos del juego!, sino de la nueva palabra clave que compartirán muchas unidades Orkas en el codex, incluyendo todos los nuevos vehículos y según dicen todas aquellas unidades Orkas que sienten la necesidad de la velocidad como Kopteros y Motoz.

Y hablando de la nueva clave nos presentan la nueva estratagema Orka que afecta precisamente a las unidades con dicha clave:

Por 1 Punto de Mando podemos hacer que, durante todo un turno de ambos jugadores, el enemigo tenga un -1 a impactar a la unidad con la clave Speed Freeks que sea seleccionada como objetivo de la estratagema.

Ahora si pasemos a ver que nos dicen de las reglas de los nuevos vehículos:

The Deffkilla Wartrike

Esta nueva opción de Cuartel General (HQ) permitirá que todas las unidades a 6» de esta, con clave BikerVehicle y que sean de su mismo clan, puedan cargar incluso si han avanzado este turno.

 

The Megatrakk Scrapjet

De este vehículo nos han enseñado el perfil de 2 de sus armas pero parece ser que esto es solo la punta del iceberg porque este esta repleto de ¡DAKKA!, que según dicen permitirá generar impactos adicionales con resultados para impactar de 6.

En primer lugar una de muchas armas de disparo:

Y la que más destaca de este vehículo: el taladro de su parte frontal:

 

The Boomdakka Snazzwagon

Prestemos atención a sus armas:Y es que pese a que las reglas básicas nos dicen que debemos elegir entre disparar pistola o bien granadas o bien el resto de armas, este vehículo contará con una excepción a esta regla pudiendo lanzar sus armas de tipo Granada junto con el resto, en este caso de tipo Asalto.

Además contará con -1 a impactarle en disparo:Y por si fuera poco, en caso de ser destruido, explotará con un resultado de 4+ en vez del 6+ habitual (en 1D6). Genial si estas cerca del enemigo claro…

 

 

The Rukkatrukk Squigbuggy

Todo problema tiene solución… ¡garrapatos! Y es que seguro que podrás encontrar el garrapato idóneo para cada situación. Este vehículo nos permitirá elegir en cada disparo el garrapato que mejor se ajuste a nuestras necesidades:

 

The Kustom Boosta-blasta

Ayer veíamos este vehículo en su versión de Speed Freeks, hoy vemos los perfiles de sus armas en el 40k:

Además para representar su capacidad de embestida podrá realizar, con un resultado de 4+ en 1D6, D3 heridas mortales a una unidad que se encuentre a menos de 1» después que este haya cargado:

 

The Shokkjump Dragsta

Veamos ahora el último de los vehículos que quedan por ver y que presenta alguna de las reglas más curiosas.

Primero su arma principal:

En caso de sacar un 1 al impactar recibiremos 1 herida mortal, si por el contrario sacamos un 6 al impactar será el contrario quien recibirá 1 herida mortal adicional.

En cualquier caso vamos al punto más curioso de este vehículo:

Si sacamos un 4+ en la tirada de avanzar con este vehículo podremos desplegarlo de nuevo en cualquier punto del campo de batalla a más de 9» de cualquier enemigo como cuando una unidad entra de reservas. La parte negativa es que después de esto volvemos a lanzar 1D6 y con un resultado de 4+ recibe una herida mortal.

¿Qué os han parecido las reglas que nos han mostrado? La verdad es que sin saber puntos y sin conocer todas las reglas y atributos de los vehículos no podemos hablar mucho más. Por ahora a mi muchas me han parecido como mínimo curiosas.

7 comentarios en «[Warhammer 40.000] Adelanto del Codex: Orkos»

  1. Veo pokoz vehíkuloz rojoz akí. Kién eztá al mando del ekipo de puntura? Todo kaudillo ke ze prezie zabe ke lo rojo korre máz!

  2. el GRAAAAAAN problema con los orkos es su BS de 5+, con eso aunque las armas sean buenas, vas a sufrir tremendamente para siquiera lograr impactar, por lo que supongo que estos vehiculos costaran muy poco en puntos como para que valga la pena comprarselos (y para hacer spam)

Deja una respuesta