[Speed Freeks] Armas y habilidades del Kustom Boosta-blasta

¡Zaludoz lokoz de la velozidad!

Ayer vimos un adelanto de las reglas de Speed Freeks y la verdad es que pintan bastante bien de momento.

Para seguir manteniéndonos en vilo, a través de Warhammer Community nos llega una nueva serie de publicaciones donde nos irán revelando las reglas y habilidades que los 6 nuevos vehículos tendrán en el juego, ya que recordemos que aunque en esta caja solo vengan 2 se incluirán hojas de datos para poder utilizar cualquiera de ellos en Speed Freeks.

Hoy vamos repasar las reglas del Kustom Boosta-blasta, el vehículo con apariencia de Hot Rod que vendrá incluido en Speed Freeks:

Si leísteis el post de ayer es posible que recordéis que ya nos adelantaron las reglas de sus armas pero hoy vamos a hablar un poco más de ellas:

En primer lugar encontramos el ¿Kañón remache?, el arma principal del Kustom Boosta-blasta y que encontramos fijada en su parte superior trasera.

Este arma podrá disparar en cualquier dirección y además obligará al rival a repetir el dado de defensa si la miniatura objetivo del ataque se encuentra a menos de 6’’ de esta, o lo que es lo mismo si se encuentra a menos de la mitad del alcance del arma (vamos lo que para mí siempre ha sido “estar a cortas”).

Seguidamente encontramos los escapes… digo las armas secundarias de este vehículo. ¡Y es que aplicando la correcta mezcla de gasolina sus escapes se convierten en verdaderos lanzallamas capaces de freír al enemigo!

Contamos con un escape incinerador a cada banda del vehículo y, pese a tener atributos inferiores al arma principal, su habilidad le permite contar como éxitos en ataque los resultados de escudo, mirilla y rayo que según nos dicen corresponden a 5 de las 6 caras de los dados especiales de Speed Freeks, lo que los hace realmente precisos.

A parte de las armas que hemos visto el Kustom Boosta-blasta contará con 2 habilidades propias:

La habilidad Ariete puntiagudo nos permitirá lanzar un dado adicional cuando esta miniatura embiste y el punto de colisión es el arco frontal.

Por otra banda tenemos la habilidad Doble turbo que una vez por batalla nos permitirá lanzar un dado adicional en la tirada de velocidad de esta miniatura esta ronda, y una vez lanzados descartar el resultado que queramos. Se debe declarar que se utilizará la habilidad cuando el vehículo es escogido para mover.

La verdad es que de los dos vehículos nuevos que incluye Speed Freeks, este es el que más me gusta estéticamente y sus opciones me han encantado, sobretodo esos escapes incineradores, me encanta el concepto.

¿Qué os parece?

Deja una respuesta