[Speed Freeks] Adelanto de las reglas de Speed Freeks

¡Zaludoz lokoz de la velozidad!

Como comentábamos el domingo pasado, Speed Freeks se lanzará en prepedido este próximo sábado y desde Warhammer Community nos llega un adelanto de las reglas del juego para ir abriendo boca:

El juego incluirá 4 encuentros, que podríamos describir como una mezcla entre carrera y batalla. Dependiendo del encuentro podrán jugar hasta 8 jugadores entre sí y cada encuentro presentará unos objetivos de victoria distintos.

Un ejemplo es el Gran Destrozo, un clásico derbi de demolición donde el objetivo es acabar con tus rivales, ¡aunque todos tus vehículos sean totalmente aniquilados en el intento!

A destacar que para algunas tiradas se utilizarán dados de 8 caras en vez del típico D6 que utiliza GW normalmente. En parte no es del todo novedoso este cambio puesto que en Kill Team también se usa el D10, no recuerdo si hay más casos en la historia reciente de la compañía (sin contar los D10 que se venden para contar heridas de 40k, que no tienen efecto en el juego).

Además, como ya se podía intuir por las imágenes del contenido del juego de otros posts, se utilizarán D6 personalizados como en Warhammer Underwolds.

Cada “Mafia de la Velocidad”, que es como llaman al conjunto de los vehículos que controlas, consta de 1 bólido y 3 motos (una de las cuales será el Jefe). (Se aceptan otras sugerencias de traducción a “Speedmob” pero esta es la mejor que se me ha ocurrido).

Se podrá escoger como bólido tanto uno de los dos vehículos incluidos en la caja como cualquiera de los otros 4 mostrados hasta la fecha (si, esto parece incluir a la moto de 3 ruedas) y el juego incluirá hojas de datos para todos ellos.

Cada bólido o moto contará con 4 atributos básicos: Blindaje, golpes, melé y habilidad de conducción. Además de sus respectivas armas, que parece que tendrán un determinado arco de visión en este juego, cada vehículo contará con diferentes habilidades.

Veamos ahora las fases en que se divide cada ronda de juego:

Fase de Ingenio:

Cada jugador distribuye de forma secreta sus 10 dados de Speed Freeks entre las reservas de Ingenio, Velocidad y Disparo de sus paneles de instrumentos como se muestra en la imagen.

Cuantos más dados asignes a Ingenio más posibilidades tienes de ser el primero en activar un vehículo en las siguientes fases. Además debes asignar un punto a Velocidad como mínimo por cada vehículo superviviente que controles.

Fase de Velocidad:

Primero debes repartir tus dados de la reserva de Velocidad entre tus vehículos, asignando como mínimo uno a cada uno de los supervivientes que controles.

Cuantos más asignes a un vehículo más posibilidades tienes de poder moverte más rápido cuando realices la tirada para determinar el número de plantillas de movimiento podrás colocar para formar tu camino (y menos posibilidades tendrás de que se te cale).

Si te cruzas en tu camino con algo lo ¡embestirás! si es un vehículo,  o bien te chocarás si se trata si se trata de escenografía…

El ángulo de impacto será crucial en el daño que recibirán ambos vehículos y algunas reglas como la de la turbina del Megatrukk Scrapjet serán muy a tener en cuenta:

Puedes tirar 1 dado adicional para la otra miniatura cuando esta miniatura embiste y el punto de colisión se encuentra en su arco frontal
Fase de Disparo:

En esta fase podemos activar a nuestros vehículos para que ataquen con sus armas de disparo, que se especifican en sus hojas de datos:

Si la tirada de ataque causa más éxitos que la tirada de blindaje de tu rival, este último roba tantas cartas de daño como el atributo de daño del arma.

Algunas cartas de daño nos causarán daño sin más y otras, las críticas, serán penalizadores (no descartaría que las críticas también causen daño de forma implícita)

¡Cuando un vehículo tenga más contadores de daño que su atributo de Golpes es destruido!

Fase de Combate:

Esta fase es donde los orkos al mando de dos vehículos rivales que se encuentra a menos de 2’’ pueden resolver sus diferencias ¡al más puro estilo orko! Estos ataques se resuelven como los ataques de disparo pero usando el atributo de melé de cada vehículo.

Y este es por ahora el adelanto que nos han dejado, según nos dicen pronto nos mostraran más en profundidad las reglas de algunos de los bólidos que podremos usar.

¿Qué os parece el juego por ahora?

¡Saludos!

10 respuestas a “[Speed Freeks] Adelanto de las reglas de Speed Freeks”

  1. Pues puede ser un juego divertido, habrá que ver cuando se sepa las reglas al completo.
    PD: buen artículo pero, por favor, “cuanto más…”, no “contra más…” xD

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  2. Me ha sorprendido para bien, parece entretenido, si no es muy caro fijo que lo compro, y eso que ya tengo minks para jugar

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  3. ¡Mafiuuuuu!

    Chorrada a parte… Si son 120€ lo compraré de segunda mano dentro de unos meses o nunca.

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  4. @David Martin:

    Pues a ver…dos peñaz de motoriztaz (33 € la “peña” ) más dos vehículos nuevos (un kamión son 30€, por tener una referencia) te costaría eso (un poco más). Aparte de todos los extras del juego en sí. Es pasta desde luego, pero no es descabellado para lo que acostumbramos a ver en éste hobby.
    Cuando veamos los precios definitivos para los nuevos vehículos por separado igual hasta nos parece buena oferta (como lo son muchas cajas hoy en día).

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  5. @David Martin: En cuanto a precio está en la media de Games Workshop (siempre algo menos en la mayoría de tiendas), tendremos que ver a que precio salen el resto de vehículos. Recordemos también que los 2 vehículos de esta caja son exclusivos de esta (almenos por ahora). Tiene buena pinta la verdad, como dicen por aquí habrá que ver el reglamento al completo.

    @Narbek: Toda la razón, ¡corregido! ¡Gracias!

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  6. Buenas
    @An Unearthly Man:
    GW lleva ya varias cajas de inicio con precios descabellados. Tanto si los comparamos con otras compañias del sector como si los comparamos con productos de modelismo en general. Incluso si los comparamos con sus propios precios de cajas de inicio de ediciones pasadas o con los start collecting.
    Me da la impresión de que tras bajarse del pedestal hace unos años, haciendo packs con buenos descuentos, sacando productos con excelente calidad/precio (los equipos de BB son un excelente ejemplo) se están volviendo a subir al guindo de los precios inflados .

    Un saludo

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