[No Solo Minis] Ha fallecido Greg Stafford

Greg Stafford, famoso diseñador de juegos, uno de los padres del llamado «sistema Chaosium» y autor de algunos de los juegos de rol favoritos de mucha gente (entre la que me incluyo) ha fallecido. El comunicado de Chaosium, empresa de la que fue fundador, ha pillado por sorpresa a los aficionados (con solo 70 años, y aún en activo).

Greg Stafford fue el padre de Glorantha, el mundo de fantasía en el que pudimos encarnar a héroes y mitos con su juego más famoso, Runequest. Hasta el reino de Camelot nos llevó con el que para mi es su mejor juego, Pendragón. Su papel en la historia de los juegos de rol ha sido tan importante como la del mítico Gary Gygax. Es el co-creador junto a Lynn Willis del sistema de juego más popular, al que se conoce como «sistema Chaosium» o «basic roleplaying», y que cualquier que haya jugado a Runequest, La llamada de Cthulhu o Stormbringer reconoce.

En blogs como playitagainsam, el descanso del escriba, mundos inconclusos o quemando cromo puedes leer más sobre este genial autor.

Se ha unido al resto de dioses Glorantha. U_U¡

 

2 comentarios en «[No Solo Minis] Ha fallecido Greg Stafford»

  1. Buenas

    D.E.P. 🙁
    Yo jugué muy poco a RuneQuest, pero si que le dimos mucho al Pendragon. Coincido en que es un grandísimo juego que tal vez no ha sido tan valorado (al menos en España) como debería. Es muy significativo que, aunque muchos no lo sepan, haya varios sistemas actuales que se basen en o imitan su sistema de resolución de tiradas. También todo el tema personalidad, pasiones, etc… Aunque nostros, en su día , no supimos sacarle siquiera parte de las posibilidades que tiene

    Saludos

  2. Rune Quest fué mi primera partida de rol y mi primer contacto con el mundo friki( junto a heroquest), aún recuerdo esa tarde en una asocición de Santander, entre risas y patatas fritras.

    Me dieron un pj echo, un barbaro que solo sabía usar vendas ( no recuerdo si por estadisticas o por los dados.

    Han pasado 18 años…

Deja una respuesta