[Kill Team] Commanders: La nueva expansión para Kill Team

¡Saludos a todos, aquí Houston al teclado!

Desde Warhammer Community (el blog oficial de GW) nos llega el anuncio de Kill Team Commanders, la nueva expansión de Kill Team, que se saldrá en prepedido este Sábado día 13.

Trataré de resumir los puntos principales:

Esta nueva expansión nos trae la figura del Comandante a nuestras bandas de Kill Team. En total habrá 41 y cada facción tendrá como mínimo uno para elegir (algunas facciones tendrán más).

Como os imaginareis, estas nuevas unidades serán mucho más poderosas que el resto dado que representan al eslabón más alto de la élite y contarán con nuevas especialidades, tácticas y poderes psíquicos (en algunos casos) entre los que elegir.

Además no ganarán experiencia ni subirán de nivel como sus compañeros de facción, ya que como digo representan héroes con una larga experiencia en batalla. Serán totalmente personalizables en el momento de la creación de la banda utilizando el que nos dicen que será el sistema de personalización de personajes más detallado de Warhammer 40000.

Estas nuevas unidades se podrán utilizar en los 3 modos de juego utilizando misiones especiales que permitirán un mayor límite de puntos para confeccionar la banda, imagino que debido a que el coste de estas nuevas opciones será alto para mantener el equilibrio.

La caja de la expansión incluirá las reglas, las cartas y los tokens:

Además saldrán a la venta 8 cajas de comandantes especiales con nombre propio que incluirán la miniatura, un árbol especial de habilidades para personalizarlo de cara a las partidas, el trasfondo y tokens específicos de facción.

En principio no veo ninguna novedad entre las miniaturas (solo han mostrado el contenido de algunas de las cajas pero la mayoría se reconocen por la imagen del exterior de la caja), todas parecen estar ya a la venta bajo nombres genéricos. La única que no tengo localizada es la de la caja de Orkos, ¿la reconocéis? ¿Quizá en este caso si sea nueva teniendo en cuenta que es Orktober? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.

Podéis ver el resto de cajas de facciones leales al Emperador aquí, además de un pequeño repaso al resto de opciones de comandantes del imperio y de algunas de sus reglas y tácticas (en inglés).

¡Un saludo!

9 comentarios en «[Kill Team] Commanders: La nueva expansión para Kill Team»

  1. Las reglas de Commanders ya salen en Rogue Trader (no tan completas pero lo basico si) y solo es posible utilizarlos en ciertos escenarios especificos y solo si ambos jugadores llevan uno, dado el gran desfase de puntos y habilidades, como por ejemplo el Capitan Primaris es armadura Gravis de nivel 4 cuesta casi 200 puntos, lo que me parece ya una escalada de poder innecesaria, en vez de sacar mas especialistas que seria mas interesante.

  2. Yo la que no veo es la de los Tiranidos, que salió su caja de Kill Team pero parece que no hay un lider del enjambre

  3. @Berni: Cierto, el garrapato me había despistado, ¡gracias!

    @Alejandro I. Zeña: No he leído el reglamento de Rogue Trader, algo había leído sobre comandantes pero no sabía que permitía incluir comandantes de otras facciones, ¡gracias!

    @jabyjack: Pues es cierto que tienen caja de banda pero no han anunciado una caja de comandante, en cualquier caso en el reglamento habrá opciones de comandantes para todas las facciones de Kill Team.

  4. en el kill team weekender de hace un par de semanas tenían en exposición más cajas de comandantes distintas.

    en esta foto (sacada del artículo correspondiente en «la voz de horus» y originalmente del twitter de Iván López) se ven la del comandante de cultos genestealers y, algo escondida al fondo, la de genestealers normales:
    https://www.lavozdehorus.com/wp-content/uploads/WhatsApp-Image-2018-09-22-at-12.41.38.jpeg

    supongo que saldrán en las próximas semanas…

  5. Al final, merecerá mas la pena cogerse un starting collection para jugar a Kill Team, y lo que te sobre de tropa, lo vendes. Yo pienso en Mechanicum, por ejemplo, el pvp del sacerdote magus y 10 rangers, y te deshaces del vehiculo… Yo aun tengo que probarlo, tengo el millon de minis de marines y no tengo que dejarme nada, pero colegas mios se han cogido cajas de tropas y ahora sale lo de comanders…mira que gracia les debe hacer.Y dentro de un tiempo, expansion de inquisitor… a ver como va esto.

  6. @Houston @Arvedui Muchas gracias por la info, en fantasy llevo hombres lagarto y es otra banda que no sale en el nuevo modo, y en 40k acabo de empezar con Tyranidos y ya pensaba que cogía siempre al que abandonaban xD

    @eldevorador detorreznos Es lo que hicimos yo y mi chico, cogernos las starter de Tyranidos y Tau para jugar a Kill Team xD

  7. @Arvedui: Cierto, que raro que no las hayan mostrado junto a las otras en su post siendo también miniaturas que ya están a la venta.

    @eldevorador detorreznos: Totalmente de acuerdo, estan muy bien de precio las Start Colleting para lo que traen en general.

  8. Depende de la faccion, por ejemplo para Primaris o Death Guard con 2 cajas Easy Build ya tienes equipo, y con una tercera caja ya puedes tener minis para variar el equipo, y aun mas barato la caja First Strike

Deja una respuesta