[Videojuegos] Y llegó la horda de Luthor Harkoon a Warhammer Total War…


Saludos, Señores de la Guerra.

Los chicos de Creative Assembly han sorprendido a todos con el nuevo DLC (contenido descargable) para Warhammer Total War 2, el videojuego en tiempo real que ha roto récords (y ambientado en un mundo que «no era rentable» como todos sabemos…guiño-guiño). En el vídeo se puede observar que han puesto al Demonio de los Lamentos (Mourngul) e incluso el Elemental de Muerte que se veía en el Monstrous Arcanum. Sin embargo, la base es la lista de la Costa del Vampiro de Luthor Harkoon que apareció en la White Dwarf 122, desde los piratas zombi con armas de fuego a los murciélagos portazombi, pasando por el Leviatán Putrefacto (ese cangrejo-arañodón del vídeo) y la Reina Bess (el mega-cañón).

Por supuesto, si no tenéis la WD a mano siempre podéis verlo en los Manuscritos de Nuth de los Condes Vampiro 😉 ¡y jugar con ellos en Warhammer!

(Gracias, Kvothe)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Videojuegos] Y llegó la horda de Luthor Harkoon a Warhammer Total War…»

  1. Aunque molan, la verdad es que yo estoy bastante decepcionado. Me había hecho ilusiones pensando que por fin iban a sacar a los Mercenarios, y me he llevado un chasco… A estas alturas, seguramente ya habrá que esperar al tercer juego para ver a los perros de la guerra en acción.

  2. El juego habrá vendido pero según la propia página de steam no está en el nivel de ventas más alto, el platino, sinó en el oro.

    https://store.steampowered.com/sale/2018_so_far_top_sellers/

    Incluso en el universo warhammer Vermintide II habría vendido más pues.

    Fabtasy no era rentable para GW, o no era lo suficientemente rentable. Si se quiere debatir sobre los resultados de GW se puede debatir si se quiere pero sólo hay que ver como va la acción para ver cómo son.

  3. Para mear y no echar gota

    Habla alguien con todos los Te salvo el soghun 1 medieval 1 y Warhammer 2.

    Pero sacarte a 15 euros piratas muertos… Teniendo ya 2 facciones de no muertos es para atizar con un calcetin sudao a los creadores quieres meter piratas?

    Piratas ogros
    Piratas enanos del caos
    Pero no 3 faccion de no muertos

    Y mejor no hablamos de la politica de Dlcs de CA por que vamos…

  4. @carlosp: No tengo las cifras pero me gustaría ver las ventas totales, ya que TWW2 salió en 2017… Por cierto, está en Oro, lo que significa que es de los 20 juegos MAS VENDIDOS a nivel mundial para PC. Así que, sí, es un superventas. (Te puedo poner ejemplos de juegos que no lo han sido, incluso franquicias de GW…)

    Fantasy no era lo «suficientemente rentable» por culpa de decisiones de GW. Si hubieran hecho lo que hicieron con AOS (poder jugar con menos miniaturas, start collecting de todo), otro gallo habría cantado. Pero Octava con su «tienes que comprar más miniaturas» (a 45€ la caja de 10) es lo que hizo que no fuera «rentable».

    De todas formas: las acciones no reflejan que un producto sea más o menos rentable, reflejan los beneficios. Y GW ha tenido subidón de beneficios por varias cosas, entre ellas los Primaris, el boom de «juegos en caja» y las licencias (como, por ejemplo, Total War). No por cargarse Warhammer.

  5. Totalmente de acuerdo con Nama en todo! si hasta GW esta sacando minis made to order para aprovechar el tiron de Total War y supongo que tantear cuanto vende. Es una pena que el bum del totalwar no llegase un poco antes! A lo mejor GW se lo habría pensado.

    En cuanto a ser gold. Se refiere al 2 o al 1 y al 2 juntos?

    saludos

  6. Vengo, leo que los Total War: Warhammer no han sido un exitazo porque no están en Platino sino en Oro.

    Miro la lista de juegos Oro para ver qué otros títulos hay, y que por tanto no han sido un rotundo éxito.

    Veo ahí a The Witcher 3, y Stellaris, AC Origins, Original Sin 2, etc…

    Cierro la página alucinando con los comentarios de la gente…

    P.D.: La saga Total War, que ya tiene mucho años, es conocidísima en el mundo de los videjuegos. Pues el Total War: Warhammer 2 ha sido el Total War más reservado de la historia. Pero eh, que no ha sido un rotundo éxito…

    P.D2.: Cuando salió el primero, de repente GW hizo una campaña de publicidad tanto en tiendas como en la White Dwarf, que rezaba algo sí como «ya has jugado al videojuego, ahora conoce las miniaturas», con la mini del «general de los pueblos libres en grifo que ya no es Karl Franz». Estaban intentando aprovechar el ENORME tirón del Total War: Warhammer 1 para que la gente jugara a Age of Sigmar. Tristísimo.

  7. Desde que la vi en la White Dwarf me encantó la lista de la Costa del Vampiro de Luthor Harkoon, a si que en lo personal si me encanta en gran manera verlos en acción en esta expansión, y sobre todo ver animadas algunas de las miniaturas que salieron en esa vieja revista…

Deja una respuesta