[Juego] Bóveda Nocturna – Goblins y Tzaangors, ya en prepedido

Saludos, evadidos de la prisión ancestral. Ya están en prepedido las dos nuevas bandas del juego. Teniendo en cuenta que se puso a la venta la semana pasada, le han metido un buen apretón. No recuerdo cómo lo hicieron con Sombraguja, pero creo que fue algo parecido, prisa por sacar las dos primeras bandas (aparte de la caja) y luego un poco de hiato hasta las dos siguientes. Sea como fuere, banda de Goblins y de discípulos de Tzeentch a la vista. Artículos pillados del blog oficial de GW, y resumidos para ti en un pis pas.

GOBLINS, GOBLINS POR DOQUIER

Se han sacado de la manga una banda de Goblins, seguramente de debajo de un bancal de setas. Puedes leer el artículo original AQUI.

Tienes al líder, un chamán goblin, que ha secuestrado a Navi para sus cosas goblin, y que lidera un culto de zampa-setas mágicas y garrapatos de andar por casa. Contando con el son en total ocho goblin y dos garrapatos.

Los goblin se inspiran cuando tienen 3 o más puntos de gloria (aunque hay alguna excepción). La regla especial del líder es que si un goblin se mueve y empezó adyacente, él se puede mover también (si no lo había hecho ya). Típica regla que te permite mover en formación cuando hay más gente que fichas de activación.

Tenemos un fanático goblin, con un set de reglas divertido y original (dentro del juego). Lo puedes inspirar tras una activación (no hace falta que sea él quien se active) y a partir de ese momento deja de mover de forma normal, y pasa a mover con la nueva regla de dispersión, repartiendo ostias a diestro y siniestro con alegría goblinesca.

Tenemos un cuidador de garrapatos que parece un cocinero goblin, porque lleva una perola en la chepa. O un jodido golem de guerra pequeñito, lleva más armadura que un cruzado. Su función es pasear garrapatos, ya que si están adyacentes a él se pueden mover en formación.

Tenemos un par de garrapatos. Éstos se despliegan al lado del cuidador, durante el despliegue, de forma que no «ocupan» hexágono inicial. Este es el truco para desplegar una banda de más de siete miembros, ya que sólo hay 7 hexágonos iniciales en el tablero. Se inspiran cuando muere su cuidador y se vuelven bastante bruticos.

El resto de la banda la forman tres goblins arqueros y un goblin con red. Los arqueros tienen ataque a distancia, y el de la red si te enreda, te reduce los dados de ataque en 1. De estos no enseñan imagen cuando están inspirados, pero son goblinejos, tampoco esperamos que ganen gran cosa cuando lo hagan.

Y me da rabia que el goblin más importante de la banda no tenga tarjeta. La banda consta de ocho goblins y dos garrapatos, como dije más arriba, y es muy bonito ser el goblin fanático porque llamas la atención y todo el mundo está pendiente de ti. ¿Pero qué pasa cuando eres el ayudante del fanático? Pues que te ningunean. Así que vaya para él este homenaje a una labor ingrata, pero que alguien tiene que hacerla. El goblin número ocho, el ayudante del fanático.

BANDA DE TZEENTCH

Éramos pocos, y se presenta el dios del Cambio. Puedes leer el artículo original AQUÍ.

Esta banda está formada por un hechicero del caos, un paladín defensor, dos tzaangor acompañantes y un horror azul que cuando le parten la cara se transforma en un par de horrores de azufre.

Aparte de ser un hechicero que no pega mal en cuerpo a cuerpo o a rayos, tiene la facultad de invocar horrores si no hay ninguno en el campo de batalla, como acción. Bichos infinitos parece una cosa estupenda, pero claro, si te lo han matado es porque alguien está ganando gloria (seguramente el rival). Ya no es tan buena idea traerlos una y otra vez ^_^ según cómo se estén dando las cosas. Se inspira cuando consigue lanzar un hechizo un ataque a distancia 3 o más (que viene a ser lo mismo en su caso, pero bueno mejor ser riguroso).

El guardaespaldas del hechicero es un tzaangor de muy mala leche, que se inspira si alguien adyacente lanza un hechizo. Y cuando está inspirado puede relanzar dados fallidos en un ataque. Menos mal que tiene poca vida, si no vaya mala bestia…

Tenemos un par de tzaangor (ella y ello) para complementar la parte «fija» de la banda. Se inspiran como su amado líder, cuando consiguen un ataque de alcance 3 o más, que usualmente será su hechizo propio.

La parte «variable» de la banda la forman los divertidos horrores. Cuando el horror azul fuera a quedar fuera de combate, en su lugar se convierte en los horrores de azufre (le das la vuelta a la carta, y sustituyes la miniatura). Se considera la misma, pero retiras la fichas. La redacción del texto da a lugar el hueco de la regla… «¿recibe gloria el rival si mata al horror azul?». Tal como está escrito, no, porque en lugar de quedar fuera de combate, lo sustituye por… Así que para llevarse la gloria, tiene que matar al horror de azufre (los, que son dos en uno).

Así que tenemos un horror que cuando lo matas por primera vez no da gloria, que puedes desplegar en cualquier hexágono inicial como acción (mientras el hechicero no haya pillado hachazo güeno), que pueden ser peligrosos con sus ataques a distancia (al menos molestos, empujando gente y tal)…

Un caos de banda ^_^

PERGAMINOS DE BATALLA

De estas bandas nuevas hay pergaminos de batalla para su uso en Era de Sígmar. Puedes leer la publicación original AQUÍ y descargar los pergaminos en el idioma que prefieras (de entre los ofertados). Yo ya no me atrevo a recomendar «español». Más que nada porque le das a español y lo primero que ves es «VORTEMIS THE ALL-SEEING», y claro… se me hace un nudito.

NUEVAS ERRATAS

Hay un nuevo documento de erratas (AQUÍ en castellano). Es una risa porque tras cuatro erratas a trampa temporal, a lo largo del ciclo de sombraguja / shadespire, ahora le han dado el hachazo definitivo, convirtiéndola en la trampa temporal de Schröndinger. Resulta que en función de qué párrafo de la nueva faq leas, se puede (o no) hacer doble carga. Porque si haces una carga no puedes volver a activarte, pero eso no impide iniciar acciones si una carta se lo ofrece… Y por cierto, han metido mano para mal a la trampa temporal pero ni una palabra de si los fantasmas pueden o no ser empujados a través de gente. Bien bien… el nivel de redacción sigue a la altura de su predecesor.

Saludos desde la prisión de locuras del profesor Katophran, donde la risa no para nunca.

14 comentarios en «[Juego] Bóveda Nocturna – Goblins y Tzaangors, ya en prepedido»

  1. También sale hoy en prepedido una expansión de cartas nuevas comunes y las 2 bandas del core anterior con estas cartas repartidas.

  2. Que truño el cambio que truño mas gordo.

    Tienes dos conceptos brutales pero brutales que es el cambio y la lujuria y son los 2 dioses con laa minis maa cutres jinchas que puedan existir y el limite es la imaginacion pero la imaginacion

  3. Tzaangor solo hay uno, el del espadon, K’charik. Narvia y Turosh son Kairic Acolytes, o acolitos de kairos, o como los querais llamar.

    Yo me pillaré las dos bandas, ya que tienen pinta de ser un reto cuando uno esta acostumbrado a jugar con bandas de menos gente o mas agresivas.

  4. @yope y tupe: La de goblins no me mola porque… juer tengo goblins desde tercera edición de fantasy. Y los tengo muy super vistos. La de tzeentch tenía algo de interés para mi hasta que vi las minis y dije «bahhhhhh, con lo brutales que son los bichos de tzeentch de la torre plateada, cosa más simplona se han sacado para bóveda nocturna». Así que cero interés en ninguna de las dos. Comento las bandas porque.. ya que me he puesto a hablar del juego y tal, pues por seguir con la tarea. Pero me temo que una vez pillada la caja básica, el resto de cosas que saquen (incluido el mazo de cartas sueltas) me producen poco interés.

    De hecho estoy a ratos haciendo mazos para las diez bandas que tengo ya, y cerrar el juego, así como pensando en un sistema «equilibrado» para hacer «draft» con las cartas que me sobren.

  5. A mi la banda de Tzeentch no me gusta porque la veo demasiado heterogénea, demasiadas cosas diferentes unas de otras que no parece que vayan juntas. Y además el líder de la banda les ha salido súper MEH, no es imponente, no esta lleno de detalles, un poco escuchimizado… muy mejorable.

    Una banda de tzaangors liderada por un mago mejor hecho o una banda de horrores azules liderada por un horror azul gordito les habría quedao más apañao.

  6. @Kvothe: Es que ves el hechicero de la torre plateada y te dan ganas de empezar una banda de tzeentch. Ves al fulano de la banda esta y te dan ganas de hacerte… otro dios. Por eso me da cero ganas… el tzangor no está mal, los acólitos no están mal, pero el líder meh, y los diablillos… pues que son horrores vulgares, de los que tienes en caja a 21 leuros un montón. Cero interés en esta banda, la verdad.

    También se junta con que ya tenía decidido cerrar el juego tras la segunda caja básica, y que colocando las minis en la caja el otro día me di cuenta de que me caben justitas las diez bandas, que no tengo sitio para más ^_^. Todo ha salido a pedir de Milhouse.

  7. @Kvothe: Cierto, visto «de frente» aún tiene un pase, visto de arriba me parece una gallina contrahecha y extraña.

  8. Pues yo aunque tengo cientos de goblins, no podré resistirme a pillar dos shamanes y dos garrapatos mas

  9. En verdad es un Paladin de Tzeentch (por eso pega), un paladin Tzaangor y dos acolitos Kairic, los cuales no son feos (el Tzaangor el mejor) pero la pose, medio agazapados de los otros 3, no ayuda mucho, los goblins estan normales, nada del otro mundo en escultura, lo que creo es que estan tratando de reducir el area de las esculturas, supongo para que entre ellas y las del rival puedan encajar en el tablero sin problemas, y que todas tengan una altura y volumen proporcional entre si.

Deja una respuesta