Y pasó el nacional… Por este año

Buenas noches seguidores de la Brecha.

Por fin, 4 días después la vida real me ha dado un poco de margen para escribir unas líneas de agradecimiento, impresiones y valoración del que ha sido el I torneo nacional de Malifaux. Esperemos que haya muchos más, pero estoy seguro que por seguimiento de la comunidad no será..

Para todo aquel que le interese…

Como es de bien parido ser agradecido, vamos a empezar por los agradecimientos.

El primer agradecimiento a nuestro querido Henchmann madrileño Chou, nuestro baby Kade particular, porque contigo empezó todo… y por el currazo que te has metido durante todos estos meses y en especial el fin de semana.

Aquí voy a hacer una excepción a las normas del blog y voy a nombrar a los patrocinadores porque la verdad que se lo merecen muy mucho.

Lo primero a los chicos de Goblintrader, por el curro que también se han pegado sobre todo con el tema de las mesas (fotos más adelante) y por acogernos como si fuese nuestra casa.

El siguiente agradecimiento es para Felix (Linar) por la currada en la baraja de cartas y los chicos de El local, Asociación Lúdica (Barcelona) con especial mención a Antonio y Josep por los tokens tan chulos que hicieron.

En el apartado de premios, los patrocinadores se portaron genial y hubo muchas chuches para regalar. Wyrd nos envió un enorme set de miniaturas y mistery box, Caliga aportó unos tapetes que se marcharon a las vascongadas, Plastcraft nos envió unos sets de escenografía que lucían genial en mesa, Customeeple hizo unos jugosos descuento en la compra de material. En el apartado de pintura Scale 75 y army painter hicieron un aporte espectacular tanto de miniaturas como de sets.

**ESPECIAL MENCIÓN TAMBIÉN A LA PRINCIPAL DISTRIBUIDORA DE MATERIAL MINIATURIL EN ESPAÑA Y PARTE DE EUROPA QUE TAMBIÉN COLABORÓ FUERTEMENTE EN EL TORNEO (y a mí se me olvidó incluirlos previamente) DIACASH**

Bueno pues una vez agradecido a todo el mundo, vamos con el torneo en sí. Una parte que me encantó fue ver que en la mayoría de las mesas todo estaba pintado. Entre aquellos que jugaban con todo pintado se estuvo sorteando durante todas las rondas miniaturas y sets de pintura.

El sábado a la hora de comer fue uno de mis momentos preferidos del torneo, el concurso de pintura. No sé si lo leerá, pero gracias José de Scale 75 por pasarse a ejercer de juez junto a los chicos de Goblin.

El premio a mejor banda se quedó en Madrid para la banda de Cronazos, que ha transformado y pintado toda la banda de Marcus con temática… Bueno, creo que podréis adivinarlo. Si os mola la pintura, en su twitter suele subir cosillas interesantes. En ronda 5 me machacó, pero por lo menos mola perder contra una banda tan bien pintada.

El premio de 50 mm también se quedó en Madrid, en esta caso para Troloe con su pedazo de emisario GREMLIN.

El premio a mejor miniatura de 40 mm fue para Juan Sanz. Aquí por culpa mí, no he conseguido hacerme con la foto de la miniatura. Pero sí que tengo los símbolos de autoridad que se había preparado y lucían genial en mesa.

El premio a 30 mm se lo llevó un tío que es pura magia con los pinceles, el señor Daniel Lardón (el pelo más sedoso de toda la comunidad). Se preparó esta Lilith en modo Nephilim, una preciosidad la verdad.

Pero en general como podéis ver a continuación, el nivel de todos los participantes estuvo genial.

Otro gran momento del torneo fue el concurso de Cosplay, que hubiese molado más participación (sobre todo los Crossroads Vascos :-P). Finalmente fuimos 3 los parcipantes: Jarava como el señor Graves, Noe como Rocinante Benoit y un servidor como el doc Mcmourning.

Y va llegando la parte importante, cómo quedó la gente en el torneo. En el ranking se pueden ver todos los puestos.

El primer puesto fue para el señor Fíctor de Huesca, que esta vez decidió no salir la noche anterior e hizo muy bien para ganar las últimas dos rondas clave. Enhorabuena. La facción con la que ganó fueron los Arcanistas.

Esta vez a Hoffman le falló  la caldera (Gremio) y las expectativas madrileñas se fueron al traste, pero aun así logró un señor segundo puesto el señor Félix (Linar).

El tercer puesto también se quedó en Madrid de manos del señor Jaime y sus arcanistas.

La cuchara de madera (Muñeco Vudú), cogió camino de Vitoria de las manos de Asier.

Ahora un poco de observaciones generales.

Creo que en cuanto a horarios, pese a empezar con un poco de retraso todo marchó con bastante regularidad. La comunidad fue muy sana y no hubo mal rollo en ningún momento, aunque esto suele ser norma general en nuestros Wargames.

Por poner la nota negativa a algo, dos puntos:

  • El bullicio en algunos momentos fue bastante alto y había que hablar a voces para entender al contrincante.
  • La gente que se cayó a última hora sin avisar, aunque en estos eventos siempre ocurre.

Sin embargo, lo mejor que me llevo del torneo es haber conocido en persona a toda esa gente con la que había hablado por Whatsapp/Facebook compartiendo opiniones y charlando del hobby.

AL AÑO QUE VIENE SE ESPERA QUE VUELVA A HABER, PERO SE DECIDIÓ QUE DICHO EVENTO IRÍA CAMBIANDO DE LOCALIZACIÓN. DENTRO DE ALGÚN TIEMPO HABRÁ  MÁS NOTICIAS ACERCA DEL TEMA.

Para finalizar, unas cuantas fotos más del torneo.

Cualquier duda a comentarios que tengáis, preguntad en comentarios.

Un saludo desde el otro lado.

cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
dig
cof
cof
cof
sdr
sdr
sdr
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof

 

 

3 comentarios en «Y pasó el nacional… Por este año»

  1. Que pena tener los findes ocupados, me habría gustado ir.
    Alucinando con la Hannah (es la figura que me toca más de cerca)

  2. @Zebo: Gracias Zebo, al final hay que focalizar. A mí me encantarían el killzone, punka y sadesphire 2. Pero no da hay suficiente tiempo. La Hanna es del ganador de banda, pero se quiso repartir premios entre todos los participantes.

Deja una respuesta