[Warhammer 40.000] ¡Y llegó Orktober! Nuevo vehículo anunciado

¡Saludos a todos, aquí Houston al teclado!

Hace escasas horas podíais leer mi presentación en el blog, pero dado que vengo a hablaros de Warhammer 40.000 no podía dejar de compartir con vosotros todas las noticias y novedades que nos trae este mes de ¡Orktober! (¡Que empezó el lunes pasado!).

Como muchos sabréis hace un tiempo que Games Workshop nos adelantó que este mes de octubre vendría cargado de novedades para los orkos, y por ello, desde Warhammer Community (el blog oficial de GW) publicarán periódicamente durante todo el mes artículos dedicados a los pieles verdes del cuadragésimo primer milenio. Algunos dedicados al trasfondo como el del día 1 (enlace) y otros, como el que hoy nos atañe y que fue publicado durante el día de ayer, en el que nos muestran nuevas novedades y nos traen algunas noticias (enlace):

Si alguien pensaba que ya se habían anunciado suficientes nuevos vehículos para los orkos… me temo que todavía nos tienen preparada alguna sorpresa, y es que el día de ayer nos dejó una nueva incorporación a los 4 ya anunciados hasta la fecha: ¡el Megatrakk Scrapjett!.

No parece que vaya a poder levantar el vuelo fácilmente, pero como nos dicen: «cuando eres un orko, no te hacen falta alas para volar». Por ahora nada más sabemos de este nuevo vehículo.

Si tenéis un minuto (que es lo que dura) no podéis dejar de ver el vídeo de presentación, que seguro os saca una sonrisa ;).

El Megatrakk Scrapjett, el nuevo vehículo anunciado para orkos. «Porque cuando eres un orko, no te hacen falta alas para volar»

 

Además nos confirman que en primer lugar saldrá el nuevo juego en caja Speed Freeks que incluye dos de los nuevos vehículos orkos:

Speed Freeks, el nuevo juego en caja del universo de Warhammer 40.000
El Shokkjump Dragsta, incluido en Speed Freeks
El Kustom Boosta-Blasta, incluido en Speed Freeks

 

En segundo lugar saldrá a la venta el Codex: Orkos, el cual incluirá (a parte de nuevas estrategemas, poderes psiquicos, etc.) reglas para los seis clanes orkos así como reglas para todos los nuevos vehículos.

 

Por ahora no sabemos nada sobre fechas, ¡aunque siendo Orktober no puede faltar mucho!

Según nos indican, poco después de Speed Freeks saldrán a la venta otros de los vehículos nuevos ya anunciados. Imagino que será junto con el codex aunque no lo especifican.

El Boomdakka Snazzwagon, uno de los nuevos vehículos orkos. (Me encanta el detalle del goblin atado a la parte delantera)
La Deffkilla Wartrike, uno de los nuevos vehículos orkos

 

La verdad es que con todos estos nuevos vehículos orkos me entran unas ganas tremendas de hacerme un ejército formado tan solo por vehículos, ¿no os pasa? ¡Me encantan!

¡Un gran saludo a todos!

16 comentarios en «[Warhammer 40.000] ¡Y llegó Orktober! Nuevo vehículo anunciado»

  1. Ha llamado Pierre Nodoyuna. Dice que quiere que le devuelvan su súper bólido de inmediato.

  2. Pues no se que deciros….

    Me parecen miniaturas increibles, pero lo veo demasiados bien echos para mi idea de orko, de tecnología orka…

  3. @Archer Des: Por el contrario, los orkos siempre han tenido buena tecnologia (no tanto en los acabados), pero desde tercera a causa de reutilizar las minis de Gorkamorka, copiaron esa estetica Mad Max y se quedaron con vehiculos chatarra y hechos de basura, pero si te fijas en segunda edicion y en 1.5, tenian hartos vehiculos, incluso estos realmente son actualizaciones de los viejos Dragsters y Speedsters (que salieron con minis para Epic 40K)
    https://www.picclickimg.com/d/l400/pict/253862509013_/Epic-40k-Ork-Mekboy-Speedsta-METAL-OOP.jpg

  4. Son una autentica locura. Soy el fan mas fan de los orcos pero no he tocado una mini de 40k en la vida, pero como dice @yope y tupe: si el precio es razonable los compraría solo para pintarlos y tener una escuadra a lo Mad Max.

  5. @yope y tupe: ¡Y yo! A ver que precio tienen…

    @David: Totalmente, porque no he puesto foto trasera pero el Shokkjump Dragsta (el que parece un bólido de Formula 1) tiene un especie de propulsor detrás que bien podrían haberse inspirado en este.

    @kanon82: De verdad que sí, ¡me encantan!

    @Vito F.B.: Yo no me decido por uno todavía, aunque el que parece un monoplaza de Formula 1 es quizá el que menos me gusta.

    @Nestu Flecha: Tiene un aire sí, aunque sin duda me quedo con el nuevo de GW.

    @Archer Des: A mi personalmente si me da esa sensación de «chatarra», aunque es cierto que los colores de la carrocería igual los hacen parecer algo nuevos.

    @Alejandro I. Zeña: No tenía ni idea de ello, a ver si consigo encontrar imagenes de vehiculos de la época.

    @El_Gosu: Pues no te lo pienses, es una buena forma de iniciarse en este juego. A mi me encantaría una lista formada por un Karro Orko junto a un puñado de estos nuevos vehículos y motos.

  6. @eldevorador detorreznos:
    Los orkos son uno de los ejercitos icónicos de 40k, de hecho junto a Eldars, Squats, G.I., Marines, y Tiránidos aparecieron en la Biblia.

    Y también es un ejercito con una gama de minis viejas, los buggies son de las miniaturas más viejas que tenía G.W. esta bien que lo hayan actualizado.

    Y mira que no juego con Orkos, pero me parece bien que le den este apoyo a un ejercito tan chulo.

  7. @eldevorador detorreznos: Pues en los rumores que leí hace ya tiempo no se hablaba del Kulto de la Velozidad en el codex, aunque si que se podrán hacer listas de solo vehiculos. En cuanto a la cantidad de minis nuevas es lo que dice @Oskar Calvo: los buggies por ejemplo son realmente viejos.

    @Oskar Calvo: Totalmente de acuerdo, ya era hora de una renovación.

  8. @Oskar Calvo: Los Eldar tienen minis mas viejas, los Orkos aun conservan algunas minis viejas pero la gran mayoria es bastante reciente

    En cuanto a listas solo vehiculos, lo dudo mucho, para como esta el meta actual, tendrian que darles reglas espectaculares (o siquiera parecidas a las de la Ravenwing para que sean viables), lo que si es que las motos, buggies y dragsters pueden valer pocos puntos, por lo que se puede hacer spam de vehiculos para tratar de trabar a los enemigos en CC, hasta que el resto del ejercito llegue tambien al CC, porque recordemos que aunque las minis sean muy bonitas, si no sirven para jugar, no sirven de nada.

  9. @Alejandro I. Zeña: Me referia a la posibilidad de hacer listas de solo vehículos que estar está ahí, luego ya si es más viable o no es otra cosa eso sí…

  10. @Houston: en Octava es posible hacer listas de solo vehiculos sin problemas, mientras que no superes el limite de 3 datasheets diferentes maximo, pero supongo que los dragsters y buggies tendaran datasheets diferentes y no solo una con varias opciones de armamento (aun que quien sabe)

  11. @Alejandro I. Zeña: Sí, efectivamente, por eso digo que poder se pueden hacer listas de solo vehículos, siempre y cuando no superes el límite de datasheets (en esta caso 3 de 1001 a 2000 pts) como bien dices. A mi el hecho de que por ejemplo a cada vehiculo le hayan puesto un nombre totalmente distinto también me hace pensar que tendrán datasheets distintos para cada uno, muy pronto saldremos de dudas.

Deja una respuesta