[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto: Ediciones limitadas, rarezas y no comercializados

Saludos, Señores de la Guerra.

Terminamos los Hombres Lagarto con los posts de «cosas especiales» (que sé que a más de uno le gustan estos posts). Vamos allá…

Glifos

Hubo unos cuantos packs de glifos para hacer escenografía temática de los Hombres Lagarto. Sé que en el 2005 se comercializaban (en venta directa) como 208072 y 208073, pero no sé de qué año son ni quién los esculpió… Igual son de antes. Es más, tengo la sensación que son de los ’90…

208072 Glifos A 2005
208073 Glifos B 2005

Portaestandarte de Batalla de edición limitada

En la caja de ejército de 2003 se incluía (como era costumbre durante 6ª edición) un Portaestandarte de Batalla de edición limitada. Este es obra de Colin Grayson.

PEB EL 2003 Colin Grayson

Slann de Forge World

Hacia 2006, Forge World sacó una miniatura (supongo que para un evento) de un Slann en una pose algo distinta, ligeramente más dinámica (claro que cualquier cosa es más dinámica que el Slann). Desconozco el escultor. Hoy en día suele verse por unos 75€ en ebay (ojo, si lo veis por menos es posible que sea un «recast»).

Slann Forgeworld EL 2006

Guardia del Templo de Forge World

Como los asiduos a esta serie de artículos ya sabréis, Forge World sacó unos bustos y miniaturas a mayor escala de Warhammer. En el 2000, Alex Hunter esculpió este Guardia del Templo de 11cm de alto.

FWC006 Guardia del Templo 2000 Alex Hunter

Saurios no comercializados

Hay al menos dos héroes saurio «unreleased» (que no llegaron a producirse). El primero tiene aire de ser de 5ª, mientras que el segundo es claramente un héroe saurio de 6ª.

Personajes especiales no comercializados

Sí, hubo dos personajes especiales que no llegaron a venderse. No, no es Mazdamundi. El primero es Croc, un personaje especial de 5ª que era un saurio con cabeza de cocodrilo. Tenía reglas pero finalmente no salió a la venta. El segundo es una versión alternativa de Oxyotl, tiene la pinta de ser de resina pero no sé si es por el recast o porque iba a ser de resina (en cuyo caso sería de 8ª…).

Croc (UR), cuerpo. Debe ser entre 1997 y 1999, y dudo si Alan Perry o Trish Morrison.
Estos son los brazos y escudo de Croc.
Y aquí tenemos la versión alternativa de Oxyotl que nunca llegó a comercializarse.

Espero que hayáis descubierto muchas miniaturas nuevas de los siervos de los Ancestrales con estos posts 🙂

En breve empezaremos con …. ¡el Imperio!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto: Ediciones limitadas, rarezas y no comercializados»

  1. respecto a los glifos, en efecto son más antiguos: los esculpió Mike McVey para hacer su famoso diorama de Lustria en el 97, como cuenta él mismo en la correspondiente WD (https://classic40k.wordpress.com/2016/08/13/mike-mcveys-lizardmen-vs-estalians-diorama/)

    si alguien no conoce el diorama le recomiendo que visite el link o haga una pequeña búsqueda en google: es sencillamente espectacular y además sale una compañía de estalianos, cosa no muy habitual ^^

  2. No me extraña de que Croc no saliera. Es feo como un dolor.
    Por cierto, las pestañitas esas de la resina de Oxayotl son un amor. Tienes que quitarlas, pero son tantas, tan pequeñas y estan en tan recovecos, que te arriesgas a cortar la mini. Y si lo haces por torsion, muchas estan en puntos tan finos que rompes el detalle.
    Conclusion, que vaya mierda de resina, GW.

  3. Se me había olvidado la entrada para rarezas, ahí esta el sapote jejeje El GT es también precioso.

    De Croc llevo buscando alguna mini que quede resultona, alguna idea? Lo más parecido que he encontrado es una de Reaper de Neksofar, el Devorador de Ammat (habría que readornarlo adecuadamente) y alguna de Hordes de los Minions. Alguien conoce alguna alternativa más?

  4. @Orcen: Mirate la faccion de los cocodrilos de los Minions de Hordes. En esencia son cocodrilos bipedos, aunque tienen una ornamentacion mas rollo vudu.

  5. @Arvedui: Conocía el diorama y me sonaban, no sabía quién había esculpido los glifos… ¡gracias! 🙂

    @Canivoro: ¿Crees que era la versión Finecast de Oxyotl?

    @Orcen: Como te han comentado @Canivoro y @GoogleUser2, Hordes (Warmachine) y Wargods of Aegyptus son las dos primeras opciones si buscas cocodrilos. Yo echaría un ojo a Reaper que algo tendrán…

  6. @Namarie: La pestaña que tiene en el taparrabos y en el puño se parecen bastante a las que traian las minis de failcast que han caido en mis manos estas ultimas que han hecho de encargo, en forma y tamaño.
    Son pestañas que en otras minis de resina que he manejado, no existian o eran distintas.
    Asi que yo diría que sí, pero es solo elucubraciones

  7. Muchas gracias por las ideas a todos.

    Los de Hordes ya los miré y son, claro, demasiado cocodrilianos en el cuerpo, buscaba algo más como el de reaper, el Devorador de Ammat, cuerpo más estilizado y cabeza cocodrilo.

    Wargods pensaba que ya estaba descatalogado, he mirado y lo mismo que Hordes, más cocodrilo de lo buscado. Hay una mini que vi hace años y pensé que era perfecta y no sabía de donde era, es de Wargods… La edición limitada del starter 🙁

    La ultima opción le pasa lo mismo, muy cocodrilo, pero siendo de Bones es barato y fácil de cortar la cabeza 🙂 Así que creo que lo que haré será un trasplante de cabeza al saurio del carno jajaja

    Otra cosa, releyendo la descripción de Kroq hay un párrafo que me sonaba raro en MDNR y es que están mezcladas frases. Dice así:

    «Estos Guerreros Saurios excepcionales, y con frecuencia más peligrosos, se conocen como Kroq y se convierten habitualmente en los oficiales, paladines y héroes de las legiones de Saurios. Es fácil distinguirles por su cabeza de cocodrilo con enormes fauces repletas de dientes afilados.»

    Y en 5ª es:

    «Estos Guerreros Saurios excepcionales, y con frecuencia más peligrosos, se convierten habitualmente en los oficiales, paladines y héroes de las legiones de Saurios. Kroq es uno de esos Saurios sobresaliente. Es fácil distinguirle por su cabeza de cocodrilo con enormes fauces repletas de dientes afilados.»

  8. @Orcen: ¡Gracias por lo de Kroq! 🙂

    Sí, con Bones es bastante fácil pillarte un hombre cocodrilo por poco dinero y hacer un cortar-pegar 🙂

Deja una respuesta