Anyma Distribuciones cierra

Hoy nos levantamos con una triste noticia y es que Anyma Distribuciones cesa su trabajo y desaparecerá próximamente como empresa. Esto, por desgracia, ocurre muy a menudo en nuestro país pero es una pena mayor cuando le ocurre a una empresa que, para mi, hacía muy bien su trabajo.

No puedo más que desearles lo mejor en sus futuros proyectos, sean del hobby o no. Os dejo su comunicado a continuación:

Estas líneas han sido muy difíciles de escribir os lo puedo asegurar, pero no me ha quedado más remedio que hacerlo. Pero antes de continuar queremos pedir disculpas por el silencio que hemos mantenido este tiempo.

Desde las pasadas navidades nos hemos estado enfrentando a una situación muy dificil, las ventas descendieron irremediablemente a unos niveles que hacen insostenible seguir con el negocio. Aunque sabemos que contamos con unas buenas líneas de productos, estas no se traducen en ventas y si no entra dinero difícilmente podemos seguir lanzando nuevos productos al mercado español. Sabemos que nuestras traducciones son buenas y bien aceptadas por vosotros, porque así nos lo hacéis saber, eso está bien para el ego y la satisfacción personal, pero no lleva dinero a casa que es lo que realmente importa. Desde enero hemos estado viendo maneras viables de poder continuar, pero cada vez las condiciones eran más duras y difíciles y todas las que hemos estado explorando terminarían impactando sobre todo a nuestras vidas personales y familias, como comprenderéis eso es inaceptable.

Lo que lamentamos profundamente de todo esto es que tenemos muchísimas cosas preparadas para su impresión y que no verán jamás la luz porque hemos visto que no contamos con el apoyo suficiente, eso nos entristece mucho. Hemos hablado con otras compañías para ver si les interesaba continuar en el punto donde nosotros lo vamos a dejar, con dicho material ya preparado, pero parece que ninguna de ellas está por la labor. Sin embargo, hemos estado teniendo conversaciones con Mantic al respecto y parece que tienen interés en hacerse cargo de las traducciones que ya tenemos preparadas, así que no perdemos la esperanza de que las líneas actuales puedan seguir publicándose en español.

Lamentamos profundamente no poder cumplir con las expectativas que nos habíamos fijado. También quiero disculparme por el silencio que hemos mantenido estos últimos meses, pero era imposible decir algo a ciencia cierta, teníamos un calendario que se nos fue al traste en diciembre del año pasado. A pesar del esfuerzo y tiempo invertido no ha servido de nada.

Ya le hemos notificado a nuestros clientes el cierre y esperamos que en pocas semanas podamos completar el proceso de nuestra desaparición. Ahora es el momento de levantar la cabeza y no mirar atrás y enfrentarnos a nuevos proyectos y retos, los cuales esperamos que salgan mejor parados.

Un saludo y hasta siempre.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

27 comentarios en «Anyma Distribuciones cierra»

  1. Triste noticia. Entre ésto y la echada de freno de HT games publishers queda un retrato desolador del hobby en nuestro país. ¿Qué esperanza queda, cuando compañias que combinan el buen hacer profesional con el entusiasmo del fan no logran salir adelante?.

    Así se entiende que luego las grandes compañias ni se molesten con las traducciones. Somos un mal mercado, no podemos engañarnos al respecto.

  2. En el mundo de los videojuegos de movil (que estoy trabajando ahora mismo) hay cosa que es el «soft-launch». Básicamente es una versión beta que solo se saca en ciertos paises para hacer un testeo masivo. No importan los usuarios de esos paises porque no se van a gastar un duro en la app (si se enfadan, si prueban una versión rota, si reciben cambios super gordos haciendo que pierdan la confianza, da igual).

    Por supuesto, España está entre esos mercados (con Rusia, Brasil…). Así que imaginad si el mercado español es malo jejeje.

    De todas formas, las empresas que van a sobrevivir son las grandes. HT publishers ha tenido que parar porque está nosolorol que se lo come todo. Anyma compite contra bichos muy grandes y es normal que se vean arrastradas.

    Una pena la verdad. Mucha suerte para el futuro para esos chicos.

  3. No conozco esa empresa, y es una pena que cierre, pero por lo que he visto en su web tras la noticia, parece que distribuyen en España, o al menos realizan las traducciones de los libros y manuales de los juegos de Mantic, vamos, lo que he visto es Mantic Frostgrave y Punkapocaliptic .

    El caso es, ¿cierra porque España es un mal mercado como siempre se cacarea, o porque el juego no tiene el tirón necesario en España como para poder mantener dicha infraestructura?.

    Si el juego no gusta y no tiene tirón suficiente, no veo a que viene la coletilla de que España es un mal mercado, malo es el juego para el mercado español y mala será la empresa matriz que no da suficiente soporte a nivel de promoción del juego.

    Es como si sacan una editorial especializada en cuentos para mascotas, no venden un producto, por mucha calidad que tenga y luego se quejan de que el mercado Español es muy malo.

    Saludos

  4. Sea por lo que sea, una pena.
    ¿Decís que HT también tiene problemas? Por lo menos lo de Frostgrave sí que he comprado todo en castellano, pero si lo que falta se queda en inglés, tendré que prescindir de ello.

  5. @MAQ: Sacaron un comunicado hace un tiempo. No van a cerrar ni a descontinuar ninguna línea pero van a ir un poco más despacio.

    Frostgrave tienen previsto seguir sacando cosillas. Entre ellas el compedium de reglas que trae cosillas muy interesante, lo único que no hay fecha ahora mismo 🙁

  6. España es un mal mercado porque no es capaz de absorver muchos productos que en otros paises, con la misma cantidad de población, si funcionan.

    Que sea porque aquí la gente es muy fiel a un juego o lo que sea, eso lo tendran que decir los números. Pero vamos, que no es ninguna coletilla. El mercado es el que es y no hay hueco para todos. El que lo intenta y lo consigue, ole. El que lo intenta y no lo consigue, pues ole también.

  7. no me ha quedado muy claro…
    se van a seguir vendiendo los productos de anyma que ya hay en el mercado?
    o cuando se acabe el stock ya no hay más?

  8. @Mata Pollos: pues lo que ya está en stock de las tiendas supongo que se seguirá vendiendo.

    Punkapocalyptic se seguirá vendiendo pero distribuida por la propia Bad Roll a tiendas.

    Los juegos de mantic pues en español no seguirán salvo que alguna otra empresa se haga cargo. Y en inglés pues no tengo ni idea de si los distribuía Anyma o iba por otros cauces

  9. Triste notica pero poco o nada sorpendente.

    Antes de empezar quiero recordar al chico que puso por aqui que habia oido que anyma iba a cerrae y muchos os lanzasteis al cuello como lobos y llamandole hater.

    Lo de anyma es una muerte anunciada por varios factores

    Su ip principal es Mantic que seamos sinceros es una ip floja floja floja por varias razones. Surgio con fuerza en los años oscuros de gw cuando daban bandazos y ahora que han recuperado gente mantic lo sufre(no es mi opinion pero si la generalizada. Para mi Hw sigue haciendo reglamentos de mierda que no valen para nada pero a la gente le gusta) Kow tenia mejor reglamento es cierto tampoco era la panacea pero algo mejor. Pecaba de lo que pecan el 100% de los juegos de fantasia que es el desequilibrio donde la la gente disfrura mas haciendo listas ganadoras que intentando ganar por haber jugado mejor y por eso la fantasia es un genero menor en wargames.

    Kow es un juego que permite usar minis de otras marcas malo para anyma y ademas no tenian los derechos de distribucion. Malo otra vez.

    Tienes los derechos de kow historico que vende nada y menos. Se queda cortisimo para el jugador de historico y cortisimo para el de fantasia ya que era un juego mucho mas equilibrado y no permitia combos de la muerte mortales y ganar el 85% de la veces por la lista. Con lo que no contentas ni a unos ni a otros

    Luego tienea 2 juegos de mesa muy potententes star saga y dungeon saga. Buenas reglas horribles minis. Y no por como son sino que son de PVC que es una puta mierda pero mierda infame por mucho que David lo defienda se pinta mal y es un dolor pintarlas las minis. Mejor poner el juego a 5 euros mas y hacer las minis en resina que aunque sea con diferencia el peor material de los 3(metal plastico y resina) esta un mundo por encima del PVC que deberia estar prohibido.

    Al hacer minis con ese material echas a gente del mundo de los wargames he estado ha un tris de pillar ambos varias veces pero ese material… es que me niego

    Luego eres el distribuidor de Punka un juego que no es primera linea ni muchisimo menos pero es potente.
    Pero y aqui viene el enormisimo PEEEEERO es que Punka hace la grandisima parte de sus ventad en Kickstarter como el que tienen ahora pendiente de la caja de inicio y eso a una distribuidora no es que no kes venga es que les viene de culo(genial por los de Punka al sacar sus campañas pero eso en tiendas y distribuidoras es ventas perdidas)

    Deadzone un juego que para mi es el mejor de todos lo que tenian. Siguen siendo minis de mantic muy regulares pero el juego esta bien.

    pero llega Gw te saca su kill team necromunda por fasciculos y la gente se lanza a lo loco a comprarlo como caramelos aunque luego no jueguen una sola partida ya que comos siempre es Gw y las reglas seran peor que un cocido de hace 2 meses en una olla al sol. Pero ehh que te viene un cerro de minis que nunca usaras.

    Warpath y Firefight no llegaron a ver la luz pero tenian buena pinta.

    Sinceramente me ha sorprendido lo muchisimo que duraron en el mercado y es una pena pero con todos esos condicionantes era la cronica de una muerte anunciada y es una lastima no poder vivir de lo que te gusta.

    Ahora queda o reclicarse o cambiar de sector

  10. @McAllus:
    ok gracias…
    en principio eran cosas de mantic… estaba esperando para el black friday
    pero habrá que adelantar las compras… ya veremos a ver qué pasa…

  11. Buenas
    @yope y tupe:
    No estoy para nada de acuerdo con tu opinión de que las minis de dungeon saga y star saga son malas y se pintan mal.
    Yo tengo ambos juegos ,obtenidos de los correspondientes KS y a mi me parecen unas minis cojonudas por el precio que tienen y que se pintan muy bien, o al menos yo no he tenido problemas con ellas.

    Saludos

  12. @David:
    David, tu que estás más puesto en el tema mantic… el deadzone y el kow histórico, en castellano los dos, se seguirán sacando en castellano? o de momento no se sabe nada…

  13. Me entristece mucho esta pérdida,
    de veras, aunque sea únicamente porque sus traducciones de Deadzone eran incluso mejores que el producto original. Ya que no solo no había erratas, sino que además aprovechaban para incluir las faqs hasta la fecha de edicion, así que estaban más actualizados que sus equivalentes anglosajones.

    Tema aparte (tema más personal y subjetivo) es que NO me gustaba nada «la forma» de dar soporte a la comunidad de jugadores. Hasta el punto que decidí dejar de forma parte de ella relegando mi queridísimo Deadzone (para mi gusto el mejor juego de escaramuzas de scify MUY por encima de Kill Team y Necromunda) a un segundo plano.

    Lo dicho, lo personal aparte, se nos muere una empresa española que traducía cojonudamente bien y eso nos tiene que hacer pensar a todos.

    Un saludo

  14. @Javier Sanchez: Si, que la gente compra mucho por KS XD.

    A mi me encantan los juegos de Mantic, tengo la suerte de poder jugar a prácticamente todos su juegos (si no a todos) gracias a David. Pero, y este es un tema que traté hace poco con el, actualmente las políticas que está llevando Mantic han hecho que a nivel de comprar sus productos lo haya dejado totalmente paralizado. Han querido abarcar mucho en poco tiempo repercutiendo en el producto, y por ahí no paso.
    Con Punka… No quiero ofender a nadie así que diré que no es para mi.

    En definitiva, muchas licencias de productos que sinceramente por una u otra razón, son productos de segunda.
    Una pena que la empresa cierre, pero me alegra por que al menos servirá para abrir los ojos a alguien. A Mantic se le critica (y no sin razón), pero a juegos como Punka que en este blog parece que es un superventas de todo el bombo que se le da y luego, como se está demostrando es otro juego de segunda que la gente no compra y solo se compra por KS por precio. Mucho pedir juegos, de llenarse la boca y ya véis lo que pasa.

    A todos esos que se quedan en el paro, solo puedo decirles ánimo.

  15. @Mordregon: En este blog, YO le doy bombo a Punka, Círculo de Sangre o Frostgrave porque son a lo que juego y escribo básicamente de lo que me interesa y no porque sea un superventa o el mejor juego del mundo. Si no porque me parecen buenos juegos y me gusta compartir la información sobre ellos, ya que aunque no sean juegos para otras personas si son los mejores juegos para mi y la gente de mi entorno.

    Ocasionalmente escribo de otras cosas, como esta noticia (campañas u otros juegos) si cuando las veo tengo tiempo de hacerlo (que por desgracia no es a menudo) y no se lo ha pedido otro compañero.

    No me gustan los juegos de games workshop o mantic (me guardaré mi opinión sobre ellos por respeto y no ofender a nadie como has hecho tú) y por ello no me verás escribir sobre ellos prácticamente nunca, salvo que haya algo que informar y nadie más pueda escribir sobre el tema.

    RECORDAD QUE AQUÍ NO HAY LÍNEA EDITORIAL NI NADA PARECIDO. CARGAD COMO ENTE QUE APOYA O NO APOYA COSAS NO EXISTE. EXISTEN AUTORES INDIVIDUALES Y CADA UNO ESCRIBE DE LO QUE LE APETECE.

  16. @kanon82:

    Flojisimas y cono dije Punka vive facilmente el 80%de sus ventas por Ks.

    Hacerte distribuidor de una empresa que se financia por Ks es marcarse un Froilan(Tiro en el pie)

  17. @Mata Pollos: Yo diría que cuando se agoten, se acabaron. Les he preguntado si van a vender las licencias a alguien para que siga trabajando las cosas que ya tenían (y las que ya tienen acabadas pero no han salido aún, como el famoso libro del aventurero) y no tengo respuesta. Así que yo diría que eso, que lo que ya está, cuando se agote se agotó, y lo que no ha salido…

    @Javier Sanchez: Lo de dar «soporte»… lo comentamos por privado. Pero desde luego si te mola Deadzone, vuelve a jugarlo que es un juegazo. Yo lo he retomado que lo tenía muy abandonado y estoy montando figuritas y escribiendo cosas para cuando acabe con DreadBall ^_^

    @yope y tupe: Mira qué bien lo explica Yupe en una sola frase… vivir de los KS y luego quejarte de que no tienes impronta en el mercado es un froilán en toda regla. Lo que me recuerda que hace un tiempo que quería escribir un artículo sobre este tema, así que cuando tenga un rato hablaré un poco (desde mi punto de vista) de por qué estoy tan cansado de las preventas en KS y el daño que se hacen a sí mismas (Mantic es un buen ejemplo de ello).

  18. @McAllus: ¿Y quien ha dicho nada parecido?.
    O me he expresado mal, o no me has entendido.
    Lo de que se le da mucho bombo es por que cuando aparece una miniatura random, haces tu artículo y la gente en plan: mira que guapa la mini primoh.
    La realidad es que no vende.
    En muchos juegos que me gustan pasa lo mismo, es invitable, hay muchos juegos y ni tiempo ni dinero para todo.
    Pese a ello, soy conciente de que la mayoría no son juegos populares y viendo los comentarios de tus artículo de punka en particular y el resultado que ha tenido en la distribuidora, o los 4 que os gusta punka al lector parece que es un juegazo que va a encontrar jugadores en cualquier esquina y minis en cualquier tienda o que alguno de los que comentan están troleando.

    Lo mismo digo con esas campañas de KS, que personas como David o Kanon saben que siempre las he puesto a parir. El tiempo me da la razón. Es muy bonito querer un juego, que la gente juegue a el y anunciamos el KS que son ventas globales. Luego queramos que el juego esté en castellano y que esté en nuestras tiendas pese a no comprar minis en la mayoría de los casos por que ya las tenemos desde el KS.
    Pues todo no se puede y ha la vista está.

  19. @Khanos(esp):

    Algunos juegos han funcionado relativamente bien, o por lo menos eso parece. El dungeon saga, por ejemplo.

    En cualquier caso, es una lastima.@yope y tupe:

    Yo tampoco estoy de acuerdo en que las minis del star saga sean malas. Parece que va a ser terrible pintarlas y que el detalle es terrible, hasta que las imprimas. Entonces cambia totalmente los detalles se ven perfectamente y con mejor profundidad… No se porque demonios tienen ese efecto, pero es asi.

    Evidentemente no son las de GW, pero se pintan bastante bien y cumplen de sobra. (Nada que ver con las primeras de restic de mantic, que esas si son un dolor…).

    A mi particularmente mantic me gusta bastante. ¿Son los mejores haciendo miniaturas? no ni de lejos.

    Pero tienen unos precios que me los puedo permitir. y los juegos en general, al menos los que he probado, están bastante bien.

    En general, lo siento por la gente de mantic. Nos vamos a cargar el mercado nacional, y despues lo lamentaremos…

  20. @Ferrer Sanchez de Movellan: yo de dungeon saga he comprado todo lo que hay en español pero dudo que hayamos sido muchos. Y lo entiendo la calidad de las miniaturas es lamentable, aunque de reglas me guste bastante pero parece un juego de hace 20 años

  21. Perdón por el doble posteo, escribo desde el móvil y tengo dedos tochos XD.

    El email que te pongo en el mensaje anterior es correcto.

    Espero tu correo y charlamos. Un saludo compañeros.

    EDITADO: borro tu correo que nunca sabes quién lo va a usar y para qué. Te mando un mensaje Javi.

  22. @kanon82:

    Pues no tengo el dungeon saga, pero en el star saga las miniaturas están bastante bastante bien. Y se pintan sin ningun tipo de problemas.

    Eso si: No son miniaturas de GW. Pero yo he pintado bastante de mantic, y las mas nuevas no están mal (otra cosa es el restic de las mas antiguas, que aun siguen vendiendo).

    Ahora, si buscas calidad de GW, ovidate. Pero cuestan la mitad que GW

Deja una respuesta