[Escalada] Namarie, Septiembre 2018

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes de Septiembre ha sido más, digamos, «estándar» en mi vida miniaturil. Como podéis ver han sido 17 miniaturas pintadas (en un mes que, sinceramente, pensaba que pintaría muchísimo menos). La «cifra», tras 59 nuevos inquilinos en mi estantería y 77 que han abandonado las filas para unirse a las de un amigo, es de +59-77-17 = 35 miniaturas menos por pintar que hace un mes. Además el balance anual está en verde que te quiero verde, a este ritmo es posible que sea el año con mejor balance desde que llevo cuenta en la Escalada.

Vamos a ver los objetivos con más detalle…

He pintado este mes las cinco Arpías de Avatars of War que tenía por casa. No tenía ni idea de cómo pintarlas; he partido de imprimación negra, pincel seco blanco, luego pintura carne incluso en las alas… y no me gustaba, así que he repintado las alas y la piel de marrón… tampoco me gustaba, he repintado la piel, lavado de tinta, nuevo color a las alas… a veeer… mira, mejor las dejo así que si no no terminaré nunca. ¿Mejorables? Por supuesto (la cara no me gusta) pero he decidido «finiquitarlas» porque si no me veía meses pintándolas…

Y bueno, no es que esté orgulloso, pero… son arpías y estos bichitos tampoco es que tengan mucho misterio o gama posible. La «gracia» es que en vez de volando (como las de Avatars of War en el catálogo) he intentado que estuvieran en pose dinámica pero «atadas» a la peana. Creo que lo he conseguido.

De Warmaster he pintado una unidad (tres peanas) de Alabarderos de Élite. En su día hubo miniaturas de alabarderos de élite:

Lo que pasa es que están un pelíiiiin difíciles de encontrar (por no decir carísimas), ya que es una unidad que no estuvo mucho tiempo a la venta. A nivel de reglas no es que sean la bomba, pero son bastante «de coleccionista».

Así que lo que hice fue acumular alabarderos de otros sitios, principalmente del Altar de Guerra (al lado del Altar):

Cuando pillas varios en packs de segunda mano, pues al final acumulas los suficientes para (añadiendo algo que dé sabor como el grupo de mando) hacerte una unidad «de élite» casera.

Esta unidad empecé a pintarla hará unos meses, pero nunca encontraba la inspiración. Estaba con imprimación negra, pincel seco metálico y marrón para las astas de las alabardas, y gracias. Este mes los pillé y me dije «que tengan dorado»; pinté las caras, cosas de dorado, y pensé un color que contrastase… ¿qué tal todo rojo? Nada de cuarteado rojo-azul de Altdorf, sólo rojo contrastando con el negro y metálico de la armadura (que es la mayoría). Pinté los penachos en blanco, y… bueno, el resultado está bien; se nota que son alabarderos distintos a los habituales.

Y, con estos cuatro Robagenes, termino la fuerza de Robagenes que tenía para 40.000 (desde hace… buf). No he terminado el ejército, me falta un Trigón y un Líder de Progenie, pero vamos, creo que este año podré tener mi primer (mini) ejército de Warhammer 40.000 pintado. No voy a repetir la «receta», los he pintado como en 2016, como el año pasado y como he ido haciendo este año. Haré fotos del ejército completo cuando lo termine, que quedará «tabletop bonito» 🙂

No iba a pintar tanques. Iba a pintar infantería. Pero por un tema «de puntos» he preferido pintar los tanques; el mes que viene no sé si podré pintar algo que no sea Warhammer (para el Torneo Corredores de Sombras) así que mejor avanzar tanques para conseguir que esté en verde este mes y Octubre.

Los Lobos Espaciales ganan un pequeño escuadrón de cuatro Land Raiders (uno de Epic 40.000, los otros tres más viejunos), Imprimación negra, pincel seco metálico, y luego pintar con amarillo (Citadel Averland Sunset) y gris (el Foundation gris azulado), usando los mismos colores en distintos sitios, para que se note que van juntos pero no son iguales. Dipping para finalizar, y… cuatro tanques más de Epic.

Para mantener los superhéroes en verde, este mes he elegido Crosswire (Reaper, referencia 50018). Sobre imprimación blanca he hecho un lavado sepia, y luego he empezado a pintar de carne el cuerpo, con intención de hacer a Bane. El problema es que me dicen «Bane» y me sale en el cerebro esta imagen:

Y así no se puede. Es que no se puede. Encima resulta que las piernas no iban desnudas, por detrás se veía todo (me refiero a la miniatura, no a la Bane…). Y no iba a dejarlo en pelotas. Así que he pintado de negro las piernas (ahora «pantalones»). Y de reojo he visto el glaze verde Citadel… y no me he podido resistir. Si soy más marvelita que dc, ¿por qué no hacer un «hulk creado en un laboratorio con sustancias inyectadas»? (‘Amos, un bane-Hulk). Y el glaze ha quedado preciooooso… Luego ya mis manos han ido solitas hacia el lila para los pantalones, y las partes metálicas las he pintado con Citadel Screaming Bell. Me gusta cómo ha quedado al final.

Objetivos anuales

Bueno, las cosas pintan mejor que el mes pasado aunque no «completamente bien». Al terminar el tercer trimestre del año, los objetivos deberían estar al 75% clavado….

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). 55 miniaturas que ya tenía, sumando las cinco Arpías, hacen un total de 60, sobre un total de 74 es un 81%. Sé que lo voy a conseguir; mi idea es terminar lo que tengo pensado el mes que viene para ir totalmente pintado al torneo de Corredores….
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). Los cuatro Robagenes han dejado el total en 16 de 18 (sólo queda el Trigón y el Líder de Progenie), que en porcentaje es ni más ni menos que 89%. Otro objetivo que conseguiré terminar, espero.
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). Poco a poco. 12 peanas que ya tenía, más tres Alabarderos de Élite son 15, sobre un total de 28 es un 54%. Sigue avanzando, aún lo veo posible si le meto un buen empujón los dos últimos meses.
  • Reaper (12 superhéroes). Nueve de doce, voy al porcentaje exacto: 75%.
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). O lo borro ya como objetivo, o pasa un milagro en Diciembre, porque sigo en cinco miniaturas… 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). A los 708 puntos que llevaba el mes pasado hay que sumar los cuatro Land Raider, que son (4×35) 140 puntos más. Me sitúo en 848 puntos, un 84’8%.

Bueno, ya llevo 138 miniaturas pintadas este año (sobre el objetivo de 216 es un 64%); veo que hay objetivos cerca de acabar, otros que necesitan un empujoncito… Ya aviso que el mes que viene me temo que sólo pintaré Warhammer; pero eso me permitirá «eliminar» un objetivo de la lista y tendré dos meses para terminar todos los demás.

¿Cómo van vuestras Escaladas personales?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Escalada] Namarie, Septiembre 2018»

  1. La madre… debes de tener unos cuantos altares de Sigmar de Warmaster para poder hacer esas unidades! Nada, enhorabuena por el ritmo; lo importante -y más difícil- es mantener la constancia.
    A mi también me pican estos artículos y estoy pensando en hacer un planning como vosotros… sí, creo que lo haré…

  2. @Daniel Garcia gomez, @Rogers: Gracias 🙂

    La verdad es que sí. Desde que lo hago planificado y por objetivos (y con un «excel» para irme marcando lo que debería pintar) he conseguido pintar muchísimo más que sin hacerlo. Antes pintaba igual treinta miniaturas al año. Desde que planifico y hago las Escaladas, suelen ser casi 200 al año…

    Lo de los Altares, en parte es porque pillamos un pack enoooorme entre cuatro colegas, muchas cosas estaban incompletas y había unos cuantos Altares… 🙂

  3. Enhorabuena por esos objetivos, yo este año me prometí comprar y pintar para no tener minis en blisters por casa como me pasó el año pasado y he durado 9 meses casi, han llegado las freak y un par de ofertas en ebay y a la porra mi objetivo xDDD.
    Así que te copiare la idea del excel para organizarme un poco.

  4. @IrishGunz: eBay es el mal XDDDDD

    Realmente, sí. Ir apuntando los objetivos en un excel ayuda. Si queréis hago un post de cómo organizo la pintura a nivel anual…

  5. Cuidado con el excel que se acaba volviendo un vicio mayor que las miniaturas XD
    Buen avance en la escalada, muy chulos los land raiders.
    Yo por mi parte septiembre lo he petado y he terminado todos los objetivos que me había planteado para el 2018

  6. @Alejandro Gonzalez Soto: Podemos quedar con Cristian, y hacer una partida a 3 bandas 😀 (o buscar un cuarto incauto como Undomain y nos hacéis demo, siendo vosotros los generales y nosotros los entusiasmados cabos…)

Deja una respuesta