[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto: Personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Antepenúltimo post dedicado a los Hombres Lagarto en Catalogando Warhammer. Voy a alterar ligeramente el orden (normalmente siempre vemos primero los personajes comunes y luego los especiales).

Personajes especiales eslizón

Empezaremos con los pequeñines. Los eslizones han tenido unos cuantos personajes especiales, algunos incluso con varias versiones.

208033 Tehenhauin 1999 Alan Perry. Esta fue la primera versión de Tenenhauin, el Profeta de Sotek. Tenía reglas en el libro de 5ª pero la miniatura no apareció hasta 1999.
208066 Tehenhauin, Profeta de Sotek 2004 Juan Diaz. Se trata de un personaje que no estuvo en el libro de 6ª, pero que apareció en el suplemento de Lustria. Juan Díaz reimaginó al Profeta en una unidad de enjambres, creando un personaje único en el juego, y un miniaturón.
208034 Oxayotl 1999 Alan Perry. En 1999 apareció Oxayotl (o, a veces, Oxyotl), el único «camaleón» de Quinta. Fue en Sexta donde se decidió «ampliar» los Camaleones a unidad.
208036 Inxi Huinzi 1999 Alan Perry y Trish Morrison. Aunque, como vimos, no hubo eslizones en gélido oficiales más allá de los Incursores, sí que hubo una versión de Inxi Huinzi a la venta en 1999. El gélido era de Trish Morrison, pero Alan Perry esculpió una nueva cabeza y al jinete.
Tetto’ekko 2013. Desconozco el escultor. Me parece una maravilla de miniatura, tanto a nivel de trasfondo, como de reglas, como la miniatura en sí. A nivel de reglas apareció en 7ª edición pero tuvimos que esperar a 8ª para verlo, superando todas las expectativas.
Tiktaq’to 2007 Trish Morrison, Aly Morrison. El de este personaje es un caso muy curioso. Había algún fan de los Transformers (de los Dinobots para ser exactos) que le puso Slaq al «triceratops» de Mazdamundi. Luego llamaron Grymloq al «tiranosaurio» de Kroq-Gar. Así que la lógica indicaba que si había algún pteranodón, tenía que llamarse algo parecido a «Swoop». Y así fue, en una White Dwarf aparecieron reglas para un eslizón montado en «Zwup» (que veremos en seguida). En 7ª edición, Zwup «cambió» de jinete respecto al que tenía en la White Dwarf, le dieron trasfondo y una miniatura oficial; Tiktaq’to había nacido. (Es un juego de palabras con tic-tac-toe, el 3 en raya). (Nota: los cinco dinobots originales se llamaban Grimlock, Slag, Sludge, Swoop y Snarl).
Con la caja de terradones de plástico (2013) se daba la opción de crear un Tiktaq’to, siendo una de las pocas cajas de plástico que permitían crear un personaje especial.

Personajes especiales saurio

208048 Kroq-Gar 2003 Colin Grayson, Trish Morrison. Una de las mejores miniaturas de Sexta, una de las más icónicas de los Hombres Lagarto, y personalmente una de las mejores obras de Trish Morrison.
En Octava salió el nuevo carnosaurio (que aún está a la venta) y que ofrecía la posibilidad de tener una nueva versión de Kroq-Gar. Personalmente me gusta más la de Sexta.
Chakax 2007 Aly Morrison. Uno de los personajes nuevos de 7ª edición, el primer «Guardia del Templo Personaje Especial».
Gor-rok 2013. Un nuevo personaje Saurio, creo que nació en 7ª pero que no tuvo miniatura hasta 8ª.

Personajes especiales Slann

Pues… sólo ha habido uno, Kroak, miniaturón de Sexta Edición.

208055 Kroak 2003 Juan Diaz

Ojalá hubiera habido alguna miniatura de Mazdamundi, pero tendremos que conformarnos con conversiones…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto: Personajes especiales»

  1. buscando al diseñador de Tetto’Eko, he encontrado en la WD de agosto de 2013 a los diseñadores de todas las minis que salieron en esa oleada:

    carnosaurio / trogodón / Kroq-Gar: Seb Perbet
    bastiodón: Alex Hedström y Aly Morrison
    terradones / rajadactilos / Tiqtak’to: Samir Battistotti, Matt Holland, Aly Morrison y Gavin Newton
    Tetto’Eko: Steve Buddle
    chamán eslizón de plástico: Alex Hedström
    Gor-Rok: Steve Buddle

  2. Nama, te ms¡andé un correo hace un par de dias^^^

    Siempre me llamó mucho la atencíon este ejercito que tiene tanta personalidad.

    Recuerdo que la primera partida que jugué de prueba para aprenderme las reglas fué contra ellos y con el reglamento de 5ª xD

  3. Nunca he visto una conversión de Mazdamundi que me pareciera impresionante la verdad. Es un concepto difícil de mini.

  4. Me encanta esos chistes que los desarroladores meten. Ejemplo es el nombre Tiktaq’to, que suena «Tick, tak, toe», el tres en raya.

Deja una respuesta