[Kickstarter] Inicio de la campaña de Punkapocalyptic

Saludos Habitantes del Páramo,

ayer por la tarde dio comienzo la campaña de Kickstarter para lanzar la caja de inicio de Punkapocalyptic. Os recomiendo ir a este artículo donde desgrané todo el contenido de la campaña en español.

Aún estáis a tiempo de pillar los early access que duran 48 horas desde el inicio de la campaña con lo que la caja os sale por 75 euros en lugar de por los 80 que costará después. La duración de la campaña será de 15 días en total y el objetivo a alcanzar son los 20.000 euros de los cuales lleva ya recaudado algo más de 15.000 con 173 patrocinadores.

Ha sido un arranque muy bueno así que existe la esperanza de que el proyecto quede financiado a lo largo de hoy. Crucemos los dedos y que así tengamos muchas cositas extras para todos.

Si en lugar de la caja de inicio queréis alguna de las otras facciones podéis pillarlas por 50 euros los pandilleros actuales, 65 los mutardos, 72 los chaterraros 95 los Hijos de la sangre negra o 68 el V Reich. Si por el contrario quieres entrar a lo grande con todo tienes el pledge que contiene todo el catálogo (incluyendo la caja de la campaña) por 375 euros (360 en early).

Los 5 pandilleros de la caja son de izquierda a derecha: Pandillero (arco y protección contra contaminación), Jefe (filo medio, pistola y protección contra contaminación), Bruta (maza y escudo), Piltrafa (maza y protección contra contaminación) y Curtida (ballesta).

Los mutardos son: Mutardo (corredor, espinas y garras envenenadas), Cabezón, Bestia del pozo (maza pesada), Mutarda (maza ligera y capacitado) y Mutardo (filo medio, miembros extra y sónar).

Y como miniatura exclusiva de la caja el Viejo Sajarratas, personaje especial que solo puede conseguirse en la caja y que contará con su propio personaje especial. La caja. además, incluye dos postales con lugares especiales del Páramo, dos dados y el reglamento de batalla.

El pledge de la caja y el de todo el catálogo, además, da acceso a los desbloqueables gratuitos. Y todo el mundo puede meter dinero adicional en la campaña para los extras de pago o para comprar miniaturas sueltas (incluyendo miniaturas adicionales de los modelos de la caja… excepto Sajarratas que como digo es una miniatura exclusiva de la caja)

Los primeros desbloqueables que conocemos son:

  • a los 21.000 incluyendo marcadores de cartón en la caja
  • a los 22.000 se desbloqueará la miniatura de Lord Homoeroticus es el líder de la banda de Pandilleros de la Ostra Azul. Es un personaje especial de los pandilleros y gratuito para aquellos con acceso a extras.
  • A los 23.000 una cabeza extra para el jefe pandillero. Incluido para aquellos con acceso a extras.
  • A los 24.000 se desbloqueará el V8 de Mad Max. Este será un desbloqueable de pago.
  • A las 25.000 se añadirá una tercera postal a la caja.
  • A los 26.000 será desbloqueada la miniatura de Kim es una poderosa cabezona contraria a las palabras de Prometeo, y que cree firmemente en la superioridad mutarda. Va a la batalla montada en la bestia del pozo fostiador. Será un personaje especial para los mutardos y es gratuita para aquellos con acceso a extras.
  • A los 27.000 tendremos un arma adicional para la mutarda que creo que también viene incluido gratuitamente para aquellos con acceso a extras.
  • A los 28.000 se desbloquea Caronte que es un chatarrero ampliamente conocido por su pasión por el fuego. Será un personaje para los chatarreros y en este caso es un desbloqueable de pago.

Y ojalá podamos desbloquear todos esos y ver muchos más extras.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

21 comentarios en «[Kickstarter] Inicio de la campaña de Punkapocalyptic»

  1. @Junior George:
    Pues a mi me parece que están muy bien, creo que hablas desde el desconocimiento, las han pulido mucho. No recuerdo haber jugado y haberme encontrado con una laguna en el reglamento o algo que quedara en duda.
    Todo claro, sencillo, divertido y bastante balanceado.
    Me da la sensación que no has llegado a probarlo en mesa.

    Esperemos que les vaya muy bien la campaña 🙂

  2. @Junior George:

    Me gustaría saber en que sentido la verdad, llevo jugando un año y medio y excepto alguna cosa ya rectificada por Isra, el juego funciona a las mil maravillas

  3. Caed, caed en las garras de Punka… que queremos desbloquear a Caronte (la primera miniatura inspirada en un jugador de verdad).

    @Junior George: Es raro que comentes eso, puesto que las reglas se han probado, trasteado y machacado hasta la saciedad. Caronte (el jugador, no la mini) es un experto en romper reglamentos, y se ha encargado de tapar todos los posibles agujeros.

    Es uno de los pocos juegos que conozco en las que jugadores veteranos pueden utilizar cualquier facción y ganar. En la que cada facción es claramente diferente, pero todas tienen oportunidades de ganar. Y que en torneo tiene la opción de jugarse algo a «patadas en los huevos»…

  4. @Jose Luis Serrano:
    y sonic de sega
    y un krang de las tortugas ninjas saliendo de una taza de bater
    y a tank girl
    y a humuuuuunguuus el ayatolah del rockandroll!!
    XDDD esta campaña es una pasada, ya vamos por 17.280, menos de 3000 pavetes pa conseguirlo en 2 dias y han abierto la posibilidad de volver a pillar martinejoooos! yo me he pillado 15 XD

    estoy intentando difundirlo todo lo que puedo (gracias Mcallus y a cargad!) si alguien se anima a ayudar a difundir la palabra del yermo, bienvenido sea! la gente de badroll se lo ha ganado a pulso y el juego esta muy wuapo

  5. @Junior George:
    ein? pero si han estado cerca de 4 años testando el manual (que estaba y sigue estando gratuito) hasta estar completamente seguros de sacar el libro (que vale 20 pavetes, tampoco es una locura) si sale algo seran las reglas de campaña, libros de escenario y trasfondo, ampliaciones… vamos proyectos futuros como en cualquier empresa de minis y que la comunidad quiere que salgan (muchas de las ideas son sugerencias de nosotros que nos ponemos en plan cansino)

    pero vaya en lo que lleva de vida la empresa (y yo llevo desde el principio) no han hecho nada a lo loco, todo con calma y buena letra y si por algun motivo han cometido algun fallo (que nada que sea una locura, siendo compresivos y poniendonos en su pellejo) se han ultra disculpado, han corregido su error y ha obsequiado a los fan con regalitos, descuentos o lo que sea

    no entiendo tu resquemor, la verdad (sin acritud, es que realmente me parece curioso) un saludo y pillate unos martinejos que son entrañables!

  6. @Junior George: has jugado??? Con que faccion??? A lo mejor podemos ayudarte con las dudas, creo que es muy pronto para hablar de siguiente edición, Punkapocalyptic es un juego joven con 5 facciones, el reglamento recién extrenado y ahora mismo la caja de inicio en Kickstarter, escoge una banda un escenario y disfruta del juego que es una pasada poder jugar en un mundo ambientado en varias de las sagas postapocalipticas más famosas de la historia.

  7. @Fer Red: y no tan postapocalipticas, que tenemos hasta critters! XD el guiño a la frikismo de los 80-90 es uno de los pilares del juego (a mi fue lo primero que atrajo) y lugo todo lo macarra y letal XD

    1250 pavos y se condigueee!

  8. @Fer Red:
    Si tengo la del V Reich.

    A mi me da un tanto la impresión de que las listas son un poco «sota, caballo, rey» (que hay pocas combinaciones funcionales). Si las listas de torneo y su posición fueran publicas (o al menos no las he encontrado), esto seria fácil de comprobar o desmentir.

  9. @Junior George:
    a ver, punka tiene una comunidad muy amistosa y buen rollera, si no has encotrado nada de eso, es porque hasta los que afilan listas y juegan mas competitivamente, se lo toman de buen rollo y la diversion es lo que prima, para los aficionados a punka un torneo es mas una excusa para reunirse, partirse la jeta en mesa y hechar un buen rato
    asi que nadie le ha dado por analizar el meta ni nada parecido, tambien que no es comparable con juegos como 40k o incluso infinity, tienen una comunidad mayor y son mas propios a estos temas, punka esta creciendo, pero como te dije, despacito y con buena letra, afianzando bien a su publico (ojo que yo juego tambien a 40k y me mola)
    de todas formas tienes el foro para consultar lo que quieras, desde listas de prueba que se hace la peña, listas para torneos y consejos varios, pergunta lo que quieras que te ayudaremos en lo que podamos

    respecto a las listas, para nada son sota caballo y rey, del quinto reich no te hablo porque la verdad me gusta poco y no la tengo muy controlada, pero asi por partes:
    pandilleros: bandas con un poco de todo (la clasica), bandas que van a arcos y ballestas, bandas con lider fuerte y muchos piltrafas, bandas que juegan a la cobertura movil con los brutos con escudo
    mutardos: bandas a tope de pochos
    bandas de variedad de mutaciones donde cada una cumple un rol especifico
    bandas con mutardos encarecidos y forzando la potenciacion del cabezon con pocas minis
    bandas con varios vabezones y resonates psiquicos para hacer rebotes
    bandas rapidas con raudos, capacitados y perromorfos
    bandas de muchos mutardos con poco coste para la superioridad numerica y capturar objetivos
    chatarreros: bandas de cachibaches y efectos locos
    bandas de granaderos y pantallas de humo que fuerzan el movimiento del adversario
    bandas con 4 rifleros con rabiosa
    bandas de infiltracion con los sondas o de combate con los pistones
    bandas de disparo sin balas con los trabucos, bombeadoras, vaporetas y lanzaarpones
    sangre negra: tienes la tipica con un poco de todo
    bandas de lanzallamas que revientan coberturas e intimidan
    bandas de bombarderos que no tienen ni una sola arma especial
    bandas de moteros para flanqueo
    bandas con muchas minis para puntar con los cenizas
    bandas con escudos humanos y kamikazes explosivos
    bandas de bufeo a distancia con cunnilingus igni

    y mas combinaciones que se pueden sacar, que aumentan con los mercenarios, yo cada dos por tres se me ocurren nuevas combinaciones y combos y soy un paquete estrategico
    no se tio, para un juego de escaramuzas de 6 a 10 miniaturas, me parece que tienen bastantes opciones y variedad (y quedan facciones por salir)

    ahora si lo que buscas es el estilo competitivo de 40k y meta, pues puede que no sea lo que buscas, la diversion en las partidas es la insignia de punkapocalyptic y es lo que nos ha atraido y enganchado a muchos, tanto si juegas pachangas, campañas o torneos, y entre un juego bien construido y una comundad muy sana espero que se mantega, la verdad

    espero haberte ayudado y lo dicho cualquier duda que tengas el foro esta abierto para todos

  10. @Junior George:
    en serio tio? tienes una inquina brutal contra punka y no se porque
    te quejas, de que las reglas no estan testeadas, te lo rebatimos con hechos
    te quejas de que no tienen opciones ni articulos que promuevan el competitivismo dando te un monton de opciones diferentes y medios para solventar tus dudas y te quejas de que encima es culo duro

    no te entiendo, la verdad… estoy intentando romper una lanza para que no te hagas una idea toxica del juego y disfrutes de lo que te pillaste
    pero o eres un troll
    o tienes un nivel de amargamiento brutal, a saber porque motivo…
    yo pasa de perder tiempo (revatire lo que no sea verdad y punto)

    de todas formas es saco roto, la comunidad ya ha desmotrado que se guian por el buen rollo y la diversion sana… no vas a cambiar eso
    cada torneo se queda sin plazas y tienen a aveces que abrir mas, la comunidad crece cada dia y no para de aportar cosas que se integran al juego (desde escenarios hasta sus propias bandas en el trasfondo) y todos coinciden en que el juego es la caña, a las jornadas que van lo petan y sus mesas estan llenas… reglas gratuitas y politica de libertad de proxyes y conversiones para que la gente se inicie sin el menor problema y se sienta a gusto con sus proyecto de miniaturas, encargandose ellos de respaldarlos con una gama brutal, con la mejor calidad de material… nada a los hechos me remito y eso lo ve el personal

    que lo disfrutes con salud tio! pero si me aceptas el consejo… abandona la aptitud toxica, no es sana para ti, para los que te rodean, ni tampoco queda guay ni ligas mas 😉

  11. @Junior George: @Junior George: Está claro que no conoces a gente que juegue a Punka. He estado en varios torneos y, gane o pierda, me lo he pasado genial. He visto listas clásicas y listas totalmente surrealistas, y todas ellas tienen opción de ganar. He visto infinidad de partidas que se han decidido al final, y otras en las que ves que te va a costar arañar la victoria.

    Lo que no he visto son culoduros, discusiones sobre el reglamento, listas invencibles, combinaciones que son injugables, combinaciones que son un must-have…

  12. señoreees ya queda menos! estamos a 1500 pavos de desbloquear el miniaturon gratis de kim bashinger (la cabezona en bestia de pozo) y ya desbloqueado a humungus gratis, 3 cabeza gratis (para leela, caronte y la de mariachi) aparte de chuches varias
    y se puede pillar ya como addon la mini de caronte (dedicada a un forero muy apañado) y un V8 de resina que no se vende en ninguna parte! yo ya tengo los mios :D! vamos a darle caña que ya queda nada!!

Deja una respuesta