Torneo Punkapocalyptic Madrid 20-10-2018

Saludos Habitantes del Páramo,

el próximo 20 de octubre de 2018 se va a celebrar un nuevo torneo de Punkapocalyptic en Madrid porque nosotros no tenemos suficiente con las Freak Wars, necesitamos más y más también estamos empezando campaña libre no liga que ya os traeré una entrada sobre mi banda y como va la campaña

Como siempre os recomiendo muchísimo que los que estéis por Madrid (o cerca de Madrid) y os interesa el juego os paséis a participar que de verdad que el ambiente merece mucho la pena y lo pasamos siempre genial.

También aprovecho para recordaros que mañana empieza la campaña para la caja de inicio de Punkapocalyptic de la que os hablé durante las Freak Wars. Y ahora si, os dejo con las bases del torneo:

Jugadores

Los jugadores deben ir al torneo con sus miniaturas y sus hojas de control de banda.

Una vez allí, es conveniente que recuerden que esto es simplemente un juego, y que deben ser responsables, deportivos y amistosos. A un torneo se va a pasárselo bien (sí, incluso por delante de ganar), así que quien no tenga claro eso, puede coger su coche y hacer el pandillero por el Páramo más cercano.

Lugar y fecha

El torneo se celebrará en la tienda GobinTrader Norte, en la calle Marqués de Lema 7, 28003 Madrid, España. Se puede llegar en Metro por la línea 1, 2 y 6. El día elegido es el Sábado 20 de Octubre a las 11:00.

Inscripción

La inscripción se hará en la propia tienda, GoblinTrader Norte, en mano o por internet. La inscripcion será de 10€ y se destinará a premios. Se podrá pagar hasta el día 7 de Octubre.

Si la inscripción se hace por internet se tiene que buscar en la página web la inscripción de torneo, seleccionar la opción de Torneo 10€, y en los comentarios del pedido poner el nombre del torneo, además de poner como tipo de envío “Recoger en tienda”.

Cada vez que se realice el pago se enviará un aviso al correo powermonguer.madrid@gmail.com, así se llevará un control de los pagos.

Miniaturas

Las miniaturas deben ir montadas sobre una peana del tamaño que se indica en las reglas de cada banda. No es obligatorio que sean miniaturas de la gama de Punkapocalyptic pero sí que deben representar claramente el equipo que llevan siempre que sea posible.

El Páramo es un lugar muy poco homogéneo, y la información que pone en los blisters de las miniaturas es simplemente una guía. Una miniatura que se venda como Curtido puede ser un Jefe o un Pandillero si lleva el equipo correspondiente. La mayor parte de las mutaciones de los Mutardos no son visuales y dependen de lo que hayáis puesto en vuestra lista. Incluso una miniatura que sea de una facción, puede jugar en otra, si lleva el equipo adecuado.

El rival SIEMPRE tiene derecho y debería de estar informado tanto del perfil de cada miniatura rival, así como de las reglas especiales, habilidades y/o mutaciones de cada miniatura sobre la mesa.

La única información que será secreta a lo largo de la partida será el número de balas que lleva cada miniatura, así como la inclusión en la banda de miniaturas que pudiesen ser desplegadas sobre la mesa en turnos posteriores, como por ejemplo gracias a la Regla Especial Infiltración. Obviamente, en el momento que sean desplegadas dichas miniaturas sobre la mesa el rival tendría acceso tanto a su perfil como equipamiento, igual que en el caso del resto de miniaturas.

Pintura

No es obligatorio que las miniaturas estén pintadas, pero con lo bien que quedan, si lo están seguro que tienes más posibilidades de ganar.

Reglas del torneo

Número de participantes

Se recomienda que el número de participantes en el torneo sea par, siendo un minimo de participantes de 8.

Bye

En caso de que el número de participantes no sea par se declarará un bye para el jugador que esté en último lugar. El bye ganará una victoria automática con 3 puntos de victoria.

Reglamento

Se utilizarán las reglas de la última versión del reglamento de Punkapocalyptic, que se puede descargar de forma gratuita (junto con las Hojas de control de banda, marcadores, plantillas y demás material impreso) en la web www.badrollgames.com o ser adquirido en su versión impresa.

Puntos de las bandas

El torneo se jugará a un número máximo de 400 puntos por banda, cumpliendo todas sus reglas y limitaciones.

Listas

Los participantes tendrán la opción de enviar DOS listas de torneo con las que podrán jugar en el mismo, pudiendo elegir la lista que quieren jugar después de conocer a su rival pero antes de comenzar el escenario. Los jugadores deben enviar las listas al correo powermonguer.madrid@gmail.com, como último día para entregar las listas será el 15 de Octubre.

Aclaración: las dos listas deben pertenecer a la misma facción. 

Mercenarios

Podrán usarse Mercenarios siguiendo sus reglas habituales.

Podrá utilizarse al Gato amargado con un coste de 10 pts con las siguientes reglas:
Una vez por partida puedes repetir una de tus tiradas de 1d10 u obligar al rival a repetir una de las suyas. Para ello tendrás que disponer de la miniatura exclusiva de la campaña de Kickstarter de los Hijos de la Sangre Negra de 2016 y ponerla bien a la vista del rival para que le traiga una suerte negra.

Escenarios

Se jugarán tres partidas en el torneo, estos escenarios serán: A la caza, El mundo perdido y La tormenta perfecta.

Las partidas discurrirán de la manera habitual, ganando quien consiga más puntos que el rival en cada escenario. En caso de conseguir los mismos puntos se considerará que la partida finaliza en empate. Si un jugador abatiera a todas las miniaturas del rival, la partida acabará inmediatamente (se contará este momento para conseguir los puntos que se conseguían con los objetivos controlados al final de la partida o de Turno de juego). Además el jugador que haya abatido las miniaturas del rival conseguirá inmediatamente 5 puntos más. Si con esos puntos extras no supera los del rival, al contrario que en las partidas habituales, no ganará la partida.

Emparejamientos

En la primera partida, los emparejamientos serán aleatorios entre todos los integrantes del torneo.

En las siguientes partidas se seguirá el sistema suizo, cruzando a los jugadores en base a las victorias conseguidas en las partidas anteriores. Si tienen el mismo número de victorias, se contarán la diferencia de puntos a favor de las partidas anteriores (puntos propios menos los puntos de los rivales). De esta manera el primero jugará contra el segundo, el tercero contra el cuarto, etc… En caso de empate se ordenarán por la cantidad de puntos en las partidas anteriores. Si aún así hubiera empate, se decidirá al azar, no pudiendo jugar nunca contra el mismo rival.

Victoria

Al final del torneo resultará ganador el jugador con más victorias. En caso de empate con el mismo número de victorias, se tendrán en cuenta el número de empates. En caso de seguir empatados se contará la diferencia de puntos de objetivo a favor de las partidas (puntos propios menos los puntos de los rivales). En caso de mantenerse el empate ganará el que tenga un total mayor de puntos en todas las partidas.

Organización

La organización del torneo es la persona, grupo, tienda, asociación, partido político, etc… que se encarga, y cuidado porque esto puede sorprender, de organizar el torneo.

Participantes

La organización podrá comprobar las hojas de control de banda de los participantes, para que todo esté correcto antes del inicio. Si hay algún error en una banda, se le indicará al jugador para que pueda corregirlo.

La organización también está en el derecho de expulsar del torneo a cualquier participante que se comporte de forma ofensiva o violenta, tanto con el resto de jugadores como con la organización o el árbitro.

Tiempo de juego

Las partidas podrán durar un máximo de una hora y media. Una vez se llegue a ese tiempo, la partida terminará tal como haya quedado.

Los horarios previstos para ese día serán los siguientes:

Si alguien quiere comer en la cafetería de la tienda se pasará una hoja para tener el pedido hecho.

Árbitro del torneo

Habrá un árbitro en el evento, que será la persona encargada de resolver dudas. Se sabrá perfectamente las reglas de Punkapocalyptic, y su palabra será ley. Aun así, si puede ser, es mejor que los jugadores se arreglen entre ellos de manera amistosa, y pedir la intervención del árbitro sólo en caso de no ser capaces de alcanzar un acuerdo.

Resultados

La organización es la encargada de llevar una hoja de control del torneo donde apuntará todos los resultados de las partidas, los cruces, etc…

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «Torneo Punkapocalyptic Madrid 20-10-2018»

  1. Un inciso: se ha aclarado que las dos listas DEBEN ser de la misma facción: no vale llevar una lista de Chatarreros y otra de V Reich (sobre todo por Caronte…)

    Me gustaría ir, pero todavía no puedo asegurarlo. El ambiente de torneo es MUY divertido, y ganes o pierdas pasas un rato genial. Muy aconsejable incluso a principiantes.

Deja una respuesta