[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto: Salamandras y Razordones

Saludos, Señores de la Guerra.

Empezamos a ver los monstruos de los Hombres Lagarto (será breve) con las Salamandras y sus primos los Razordones.

Salamandra 5ª edición

En Quinta Edición apareció un modelo de Salamandra acompañado de cuatro eslizones. Es obra de Trish Morrison (bicho) y Alan Perry (eslizones).

Salamandras 6ª edición

En 2003, Mark Harrison esculpió la nueva dotación (3 eslizones en vez de cuatro) y Trish se encargó de dos variantes de Salamandra.

208052 Salamandra y cuidadores 2003 Mark Harrison, Trish Morrison
208052-01 Salamandra 2003 Trish Morrison
208052-02 Salamandra 2003 Trish Morrison

Razordón

En Séptima edición apareció el Razordon. Se trata de un caso curioso: las reglas de la Salamandra variaron de Quinta a Sexta, y en Séptima la Salamandra «recuperó» sus reglas de 5ª, mientras que para las reglas de 6ª se sacaban el razordón de la manga. Los cuidadores eran los mismos de la Salamandra.

Razordon 2007 Mark Harrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto: Salamandras y Razordones»

  1. La salamandra siempre me pareció feisima. Y eso que de quinta tuve una porque a pesar del escroto que tenia bajo la mandibula, tenia un pase, por lo dinosauriesco. Pero la de sexta es sencillamente horrible.
    En cambio el razordon siempre me parecio gracioso, y sin embargo nunca tuve uno.

  2. Aquí sí que la versión de 5a le da mil vueltas a la de 6a. Al igual que con los Kroxigors y otros monstruos de ese momento parece como si GW hubiera dado la orden de ahorrar en material y hacer monstruos ridículos.

Deja una respuesta