[Actualidad] Bóveda Nocturna – Banda de Rompemaldiciones, y listado de bandas

Saludos, almas perdidas que vagan por la Bóveda Nocturna. Hoy os voy a hablar un poco de la banda de exorcistas, los Rompemaldiciones. Y al final, un listado de bandas, extraido del vídeo de promo. Puedes leer la entrada original de los rompemaldiciones aqui, y la de trasfondo (y el vídeo) aquí.

ROMPEMALDICIONES

Esta banda está repleta de hechiceros, y son fáciles de jugar porque tienen buena defensa y una pegada decente. El hecho de que sean sólo tres hace que tengas que pensar menos cómo colocarlos para que se protejan entre si, cosa que con bandas de 4 o más es más complejo.

Los evocadores se inspiran cuando lanzan un hechizo. Hay hechizos de tipo «ardid» y otros como mejoras o habilidades propias de personaje, así que a priori no parece difícil inspirarlos, so pena de que tengas suerte con los dados.

El capitán Averon inspirado gana daño en su hechizo, y defensa. El ataque mágico funciona como un ataque normal, pero tira otros dados.

Ammis es un hechicero de nivel más bajo (un sólo dado), y que cuando se inspira combina sus dos armas en una sola (como las armas duales del Bloodborne). Además su defensa mejora, pero en vez de tirar dos dados, añade la esquiva al escudo, de forma que aumenta las probabilidades de éxito, pero con un sólo dado. Su hechizo le permite repetir un dado en cada ataque durante toda la fase. Sacrificas una acción para ser más efectivo en el resto de ataques.

Rastus es similar a su compañero, combina sus armas en una sola que junta el poder combinado, y añade esquiva a su defensa.

El juego añade la mecánica de hechizos, y añade una nueva, la de dispersión. Cuando usas un efecto que se dispersa, se usa esta plantilla de efecto para ver las direcciones. De esa forma cuando uses un hechizo como relámpago encadenado…

… Tiras tres dados, colocas la plantilla con la parte «en blanco» en frente de la miniatura (no lo se seguro, pero tiene pinta de ir así), aplicas los dados uno a uno y encadenas rayitos, a ver si llegas a algo. Si te sale bien bien (y con un poco de suerte), puedes meter heridas a varias minis.

También nos muestran mejoras mágicas que sirven para puñetear enemigos (hacer que una mejora del rival que ha fallado su ataques se rompa y descarte, o haciendo daño adicional).

MÁS BANDAS

Como nos adelanta Kvothe en un comentario (gracias ^_^)…

La gente de Tzeentch eran conocidos. Pero me sorprende que el troll no vaya con los goblins, sino en una banda separada. La banda de bárbaros me sorprende también. No así la de kharadrons, me los esperaba. La de elfos silvanos tampoco me sorprende demasiado… Pero si las ausencias de elfos mojados, y de brujas. ¿Quizas para sombraguja #3?

Pues ea, eso es todo por hoy. Ea, a dispersarse, almas errantes, chospa chospa… estos fantasmas, que si te descuidas se meten por todos lados… U_U¡

6 comentarios en «[Actualidad] Bóveda Nocturna – Banda de Rompemaldiciones, y listado de bandas»

  1. Respecto a los acompañantes…

    Uno gana knockback y el otro cleave al inspirarse y no veo lo que dices de que pierden un dado de defensa, tienen 1 de base e inspirados siguen teniendo 1 no?

  2. @Kvothe: ¿Me indicas en qué punto del texto he dicho yo «pierden un dado de defensa»? No lo veo.

  3. Por cierto han destacalogado la caja del core del año pasado así que la pregunta de «soy nuevo que core compro» se ha simplificado.

Deja una respuesta