[Actualidad] Vanguardia – Que si, que sale en castellano (de mano de E-Minis)

Saludos, exploradores de Vanguardia. Que al final si, que sale en castellano. Me lo ha confirmado hace un rato Fran, de E-Minis. Os reproduzco un poco lo que he estado hablando con él sobre el tema.

  • Van a hacer prepedidos en las mismas condiciones que Mantic (si, eso incluye libro a mitad de precio, 17,50, en castellano, durante tiempo limitado).
  • Mismos packs, mismos precios (en leuros claro).
  • Lo traduce su propio equipo de traducción, gente de confianza de E-Minis. Parte de ese equipo de traducción es gente muy cercana a la comunidad de juego de Kings of War Málaga.
  • Compromiso a medio plazo, porque me ha hablado de al menos un año de lanzamientos de producto. No sacar el libro y ya.
  • No hemos hablado de fechas, de eso me iré enterando más adelante. Pero si todo va bien, yo diría que pueden ser parejas a las fechas de lanzamiento de mantic, que tienen una ventana de salida de finales de noviembre, principios de diciembre… vamos lo que viene siendo navidades. REPITO que no son fechas ciertas, es mi apuesta personal. 

Eso no quiere decir que E-Minis vaya a hacer algo de forma activa para mover el juego… pero ya os digo yo que SI, que así ha sido con KoW desde el primer momento, y no lo llevaban ellos. Así que con Vanguardia se puede esperar como mínimo el mismo nivel de apoyo (al menos donde tengan alcance).

Buena noticia para un juego que llegaba con el pie torcido.

PD: si ya has pedido el juego a Mantic, (eh Guillermo) mi consejo es que anules la compra. Si te ponen pegas les escribes diciendo que la buena noticia ha hecho que te decantes por comprarlo en tu idioma. Si sigues con problema, cancela el pago tu mismo.

PD2: el juego se va a llamar oficialmente Vanguard en su edición en castellano. Pero yo seguiré hablando de Vanguardia. Así soy, llamadme rebelde.

Saludos desde Vanguardia.

AÑADIDO – Prepedidos en Eminis de Vanguardia en castellano. Atentos a las fechas de lanzamiento (incluido reglamento): 23 de octubre. Y el reglamento a mitad de precio hasta el 27 de octubre. Muy fino van a tener que hilar para tener el libro para esa fecha… Y si no lo tuvieran yo prefiero esperar un mes para tenerlo DIGNO. Así que confío en lo que hagan, y si no llegan y tardan más por mi bien.

AÑADIDO 2 – Y ahora es cuando la gente tiene que apoyar el producto, y no quedarse en un mero «yo si saliera me lo compraba». Porque si la gente no responde, pues el negocio no renta, y no se repite la experiencia… Que luego leo a mucha gente diciendo «yo lo compraría» pero lo compramos cuatro ^_^

12 comentarios en «[Actualidad] Vanguardia – Que si, que sale en castellano (de mano de E-Minis)»

  1. ¡Ostias! E-minis xD Si es mi tienda predilecta para estas cosas, a ellos les reservé el Kill team y me acabe llevando el libro de 40k, escenografia y varias start collection xD Solo para volver la siguiente semana a por medio ejercito de los elfos marinos de AoS XD.

    Que ha apañaos que son xD

  2. La verdad es que no sé qué pensar. En principio es una noticia formidable y justo cuando estaba a punto de comprar en reglamento en inglés a través de Mantic.

    Pero me surgen algunas dudas, quizá sepáis responderlas si conocéis a algunas de las personas implicadas. Pensaba que Miniaturama se retiraba a raíz de la preventa en Mantic porque entendían que el precio reducido sobre la versión en inglés dañaría sus futuras ventas, pero ahora e-minis puede sacarlo al mismo precio y jugar en igualdad de condiciones ¿acaso Miniaturama no asumía las pérdidas iniciales de venderlo a la mitad de precio y e-minis sí que se hace cargo? Otra pregunta que me surge es las tarjetas de unidad ¿se traducirán también (y no sólo las stats, también las características propias de unidad) Entiendo que sí, pero me gustaría que e-minis me lo asegurara antes de hacer un lío entre un reglamento en castellano y unas tarjetas de unidad en inglés.

    Sobre la calidad de la traducción ya no me meto, porque no sabemos nada, pero las traducciones últimamente están tocando fondo a lo Heroquest y su elfo troll; GW, Devir, Mantic misma con el affaire KoW (Deadzone me parece bien traducido, tenga erratas o no, que siempre se cuela alguna), creo que hasta Fantasy Flight ha tenido problemas…La incógnita sobre la calidad de la traducción (añadida a la propia de un reglamento que no hemos probado aún) hace que esto de la impresión de ser un proyecto de mecenazgo y que sea lo que tenga que ser. A veces salen Gloomhavens y otras veces Dioniquests (esperemos que Gloomhaven en este caso).

    Estoy pensando en usar el 50 % para comprar los reglamentos en los 2 idiomas o algo así, en plan nadar y guardar la ropa (lo sé, es una tontería). O jugarme 18 euros y si sale mal ponerlo en la pila de reglamentos a los que no hago caso/no tengo adversarios disponibles/son indigeribles…anda que no tengo 18 euros y más por ahí.

    A ver si sale todo bien 🙂

  3. A mi me huele a chamusquina que hayan empezado con ello en las últimas 24-48 horas? y digan que la entrega es en Noviembre-Diciembre… me huele o a traducción de mierda por lo rápido que van ha hacerlo o a primero pillo la pasta de tu reglamento y después espera a que cuando lo tenga listo el año que viene o vete tu a saber (y no pidas la devolución del dinero que ahora vale 35€)

  4. pues me has alegrado el día con la noticia… estaba apunto de pillarmelo en inglés… ahora a esperar a ver cuándo sale la preventa o lo que sea eso… 😀

  5. @David Martin: No creo que sea el caso David. Mientras yo estuve en el equipo de e-Minis hicimos varias traducciones, entre ellas la de Tanks!, que si quieres puedes echarle un vistazo para ver que tal esta.

    Conozco a algunos de los implicados y se de buena tinta que van a hacer un gran trabajo, son gente muy perfeccionista.

  6. @En Ma: No entiendo muy bien tu pregunta sobre las tarjetas de unidad. Si se traduce, se traduce todo, hombre… No se deja parte en inglés, parte en castellano.

    @David Martin: No se si has leído bien lo que he puesto arriba, pero las fechas las he dicho yo, y he recalcado dos veces que no son fechas ciertas, es lo que yo intuyo. Pero mira, ya tienes las fechas oficiales por parte de eminis: http://www.e-minis.net/kow-vanguard-reglamento-edicion-castellano-prepedido-p-98909.html#bigimage

    Y todo lo relativo a la edición en castellano aquí: http://www.e-minis.net/kings-war-vanguard-edicion-castellano-c-735_7177_7179.html

    Lo de «traducción de mierda» sin saber antecedentes de producto de eminis o saber quién y cómo se hace la traducción es mucho adelantar, y mucho faltar.

    @Mata Pollos: Ya tienes la preventa activa, la he puesto en este comentario y la voy a añadir al texto del artículo.

    @Jacobo Rivera Pérez: Yo también confío en que el resultado sea digno.

  7. @Mata Pollos: Los dados de poder son necesarios… para determinar el poder. Cada uno tiene una distribución distinta (ahora no recuerdo exactamente cuál) pero es similar a la de los dados que se usan en el juego de miniaturas de The Walking Dead All Out War, también de mantic. He estado buscando las reglas «imprime y juega» de TWD, cuando salió en la campaña de preventa de mantic, (donde venían los dados para que te los hicieras) y no lo encuentro. Si te es importante saberlo, me dices y lo miro de nuevo…

    Pero vamos, una vez conocida la distribución de resultados, nada impide que uses dados de 6 normales y una tablita que te hagas. Faltaría más ^_^¡ Pero ya sabes, siempre es más cómodo el dado «oficial» que consultar en la tablita, eso a tu gusto y bolsillo. Lo cierto es que son caritos los dados… pero bueno está en la media de los dados tuneados, que rondan el euro por pieza.

    EDITADO huy mira, ya han aparecido, sin querer como suele pasar los he encontrado…

  8. @David:
    muchas gracias David…
    con eso ya me saco las equivalencias 😀
    la verdad es que 15€ por un puñado de dados me parece un atraco…
    no es por el dinero, es por principios… 😉

  9. @David:

    Cuando escribí el comentario sólo estaba el reglamento en prepedido y no decía nada de las fichas, después subieron también las bandas «en castellano», así que supongo que sí traducirán las fichas.

  10. Buenas
    @Mata Pollos:
    Hay una opción económica q requiere algo de trabajo y que yo he usado para los dados de ordenes de bolt action.
    Consiste en comprar un paquete de d6 sin nada del color q mas rabia te de. Yo los cogi en amazon, similares a estos:
    https://www.amazon.es/Juguetes-Educativos-Matemáticas-Translúcidos-Bricolaje/dp/B01GH17SW8/ref=mp_s_a_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1537610632&sr=8-3&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=dados+blancos&dpPl=1&dpID=31C8fSHw-tL&ref=plSrch
    Luego te editas un documento que tenga dibujadas las caras y resultados q quieras. En internet tienes diseños gratis a patadas pa casi cualquier cosa o bien te lis haces tu. En un din A4 te caben caras de dado de sobra.
    Luego vas a un sitio de impresión y q te improman el din a4 en papel pegatina. Recortas, pegas y a correr.
    Si recortas bien las caras, apenas afecta al movimiento del dado. Otra cosa es q, con el tiempo, se desgastan mas.
    Si buscas, en internet tienes tutoriales con este proceso mucho mejor explicados

    Saludos

Deja una respuesta