[Actualidad] Bóveda Nocturna – La Reina del Brezo y sus espinos

Saludos, almas perdidas que vagan por la Bóveda Nocturna. GW está en plena campaña de «enseña-y-cuenta» con su nueva edición de Warhammer Submundo (como debe ser) y se me acumulan las entradas de información del juego. En un par de días os hablo de los rompedores de maldiciones. Puedes leer las entradas en su publicación original aquí (La reina del brezo y sus espinas) y aquí (los rompedores de maldiciones) si no tienes ganas de esperar.

Los fantasmas no están mal, pero me encanta la portadora de espinas, la Reina del Brezo. Ains que parece que la mini se va a romper con mirarla… pobrecica ella.

Los fantasmicas pueden atravesar miniaturas, escenografía (zonas bloqueadas) y terreno letal. Porque edtán muedtos. Ni mejodan ni mejodadán, edtán muedtos. Y con esa premisa, su aspecto etéreo, se van a pasear por las ruinas de la antigua prisión de los katophranes dando sustacos, o intentándolo.

Se inspiran cuando empiezas una activación adyacentes a un enemigo. Aún no tengo claro si es «una fase de activación» o «una activación de miniatura». Mejora de movimiento, mejora de daño, dos dados a esquivar de base… no está mal la reina de espinas, no. Y es hechicera (se sabe por el símbolo con un 2 raro a la izquierda del nombre).

Varclav el cruel es parecido, mejora en daño, movimiento… y tiene una acción too guapah de empujar fantasmas hamijos.

El tío colgado cuenta como fantasma encadenado, a los efectos de «empujar fantasmas». Cuando mejora sólo aumenta la defensa (+1 dado a esquivar), y gana romper, que es una risa contra gente acorazada.

Los fantasmas encadenados ganan empujar, y defensa. 2 de vida, están a un tortazo de bastantes bichos gordos… Bueno, es una banda de 7, tampoco se puede pedir que sean todos güenos. no están mal. Y con movimiento 4 inspirados, y la acción de Varclav… y que son etéreos… pues que te pueden rodear en un pis pas. Y esos también es peligroso, por los apoyos.

Una banda muy móvil, con poca pegada, y que seguro que trae muchos trucos nuevos en forma de cartas.

MAGIA A VECES…

Nos cuentan un poquito de cómo funciona la magia. Tendremos magia como carta de ardid, y magia como carta de mejora. Tiras tantos dados como el nivel del hechicero lanzador. Los dados tienen un crítico, dos resultados de remolino y tres de canalizar (rayo). En este caso tiras dos dados, el nivel de la Reina del Brezo, y necesitas al menos un remolino (el resultado que indica la carta). Con este sistema tan sencillo de cantidad de dados, símbolos necesarios, y cantidad de símbolos a obtener, van a funcionar las dificultades de los hechizos.

Y este es un hechizo como carta de mejora. Que se puede usar usar más de una vez, a diferencia del ardid mágico que es de un sólo uso. UFF… esta mecánica de tirar dados es divertida pero muy caótica. Más dados no ARRGGGGG O_O

Pues eso, que en un par de días os cuento de los exorcistas. Saludos desde la Bóveda Nocturna.

18 comentarios en «[Actualidad] Bóveda Nocturna – La Reina del Brezo y sus espinos»

  1. ¿Se puede jugar a este sin tener shadespire? las bandas me molan mas

  2. Ya podían arreglar la biblioteca de cartas en español, no solo hacen castañas de traducciones, además, te dejan sin poder consultarlas.

    Y si las pusieran con los errores corregidos ya sería la repanocha.

  3. @Kvothe: Pues ya tenemos el listado por fin. Sorprendido de que el troll y los goblins no compartan banda. La de kharadrones entraba en mi apuesta. La de bárbaros ni de coña. Pero ahí están. La de elfos silvanos era una posibilidad… Me extraña la ausencia de elfos mojados (idoneth deepkin). O la de brujas…

  4. @David: los idoneth y las brujas han sido lanzamientos muy recientes, supongo que por la misma razón por la que no hubo kharadrones el año pasado no salen estos ahora.

    Los bárbaros estos serán parte de la facción que capitanea la Darkoath Warqueen que salió para AOS en la campaña de malign portents. Me parecen un poco MEH como idea la verdad, mucho carisma tendrán que tener las minis.

  5. @Kvothe: En un juego (era de sígmar) de facciones menores, lo de los bárbaros es menor-menor… ^_^ Pero la que dices, no descartes ciclo tres, con todo lo que «falta por ver» y no sale esta vez…

  6. @David: Los bárbaros Darkoath no van a ser una facción menor, se espera que tengan un lanzamiento en los próximos meses igual que los goblins.

  7. @Kvothe: ¿A nivel de los «nighthaunt», con varias unidades y personajes distintos? Estaría bien, más opciones siempre es mejor.

  8. La de barbaros perfecta para hacerme una banda norse para mordheim

  9. @David: me echa para atras que no sean mucho mas altos que un miliciano imperial. Sino pensaba conversionar barbaros con lanzas de orcos.
    Lo único un hombre lobo que encaje en la escala me falta.

  10. @Jorge Leal: Pero no minis. Si no hay brujas o elfos mojados, que tienen minis nuevas y renovación reciente, yo no esperaría lagartos pronto. Me ha sorprendido los elfos silvanos por todo lo que ha pasado desde que aparecieron, como para esperar lagartos U_U¡

    @Gystere: En Reaper – bones tienes un par de «werewolf» de tamaño apropiado, un poco más alto que un humano pero no desde luego gigantesco.En metal tienes varios más.

  11. Si a lo que referías es que salieron hace mucho, bueno más o menos como la salida de tzeentch que también salen ahora como banda.

Deja una respuesta