[Novedades] Bóveda Nocturna – Avance de productos y nuevas bandas.

Saludos, almas perdidas. Han anunciado algunas novedades para el juego, más allá del contenido de la nueva caja, que ya hemos visto en artículos anteriores. Tienes el artículo original en inglés aquí.

El nuevo escenario de juego también aporta nuevas mecánicas, como los hechizos, de los que sabemos aún poquito. Se tiran con los dados azules, son cartas de poder (algunas serán mejoras, otras ardides) y hacen cosas. Cosas nazis… Esta nueva mecánica queda restringida a las bandas con hechiceros. Y en el ciclo de sombraguja no hay, así que ya sabes, si quieres conjurar, a pasar por caja ^_^

Junto con la nueva caja van a poner a la venta una serie de accesorios, de distinta utilidad según el tipo de jugador. El primero de ellos es un tapete para poner las cosas.

De utilidad más bien escasa… quiero decir, qué cojoños necesito un tapete para poner cosas si tengo toda la mesa, parte del tablero, etc… Un contador de turnos para saber si estás en la primera, segunda o tercera ronda me parece mucho más útil, y para llevar la cuenta de los puntos de poder totales y actuales (sin gastar). Pero para eso no hace falta un tapete, basta un par de contadores de disco.

Esto me gusta más, escenografía para el juego (que se puede usar para otras cosas también). No me gusta mucho como escenografía, he visto cosas más bonitas hechas por aficionados en la red (hablo de escenografía específica para el juego, con objeto de «tapar» los hexágonos bloqueados. Pero si me gusta que la hagan… más opciones, mejor para todos. Que de no comprarla si no te gusta, hay tiempo. Ni idea del precio… Si las hubieran puesto a la venta antes, más hubieran vendido. He visto una fiebre desatada de gente buscando cosas para imprimir en 3d para el juego… Y gente subiéndose al carro, sacando cosas en DM o resina bastante simplonas, pero oye, haciendo euritos, a costa del juego.

Caja para mazos. Esto ya me mola más. Una de las razones por las que juego la liga de sombraguja en mi amigable tienda local es para hacerme con una de estas cuatro cajas, que me parecieron muy monas. Pues ahora las ponen a la venta. Y si lo hubieran hecho antes pues más hubieran vendido.

Los dados nuevos son nacarados, en vez de transparentes. Curioso. Hago notar que los pack de dados de las bandas NO tienen dados azules, que son los que se usan en los hechizos. Aunque sean los dados de las bandas que SI tienen hechiceros. Si tu no comprar caja básica, tu no tener dados azules, hamijo. Ahí queda dicho…

De las fundas no debería hablar porque… son caras, son buenas pero no mucho, que se pelan rápido, son caras y te vienen justas, de forma que cuando se rompa una (y eso pasará) como te vienen justas, pues te tendrás que comprar otro paquete para que vayan a juego. o siempre puedes comprar un paquete de fundas buenas, y olvidarte de estas tan exclusivas (y caras). Hay muchos fabricantes con fundas simples (de un color) o bien bonitas (ilustraciones de todo tipo) y de gran calidad como ultrapro, vanguard, etc. Y los paquetes son de 50 o 100, no de 12+20+(número de integrantes de la banda), por menos de la mitad de precio (una octava parte, si las compras de las muy simples transparentes).

Una de las nuevas bandas que se pondrán a la venta tras la caja básica es de tzaangors. Hala, bichos de Tzeentch al cóctel. Risas y magia en el carnaval del caos.

La otra banda nueva es la de goblins setíferos, que me imagino que irán acompañados del troll comerranas y del garrapato voladoooooor que vimos hace unos días. Hongos mágicos y sapos que chupar, otra fiesta psicodélica de aúpa que se espera.

Por último, un apunte de fechas. Bóveda Nocturna estará en prepedido el día 22, y a la venta el 29. La caja sigue a 50 euros (hubiera apostado por que le subirían el precio cinco euros porque ahora incluye tres dados nuevos), que sigue siendo un gran precio para un juego básico (que se puede llegar a considerar un juego cerrado). Tú mismo, si te quieres comprar todo. Sólo con esta caja se puede jugar.

Inciso: te invito a HUIR de la edición en castellano. En el ciclo de sombraguja aconsejé comprarla en castellano por hacer ver que hay consumidores en nuestro idioma. Hicieron un trabajo de traducción digno de meme… absolutamente INDIGNO, por si no había quedado claro, repleto de erratas y errores de traducción. Yo tengo reservada la caja básica, que es lo único que me mola de momento, pero en inglés. Que le den por el surco a la versión en castellano… Eso si, si no te queda más remedio que jugar en castellano porque tu nivel de inglés es insuficiente, pásate por el grupo de facebook que te pongo abajo, que es el más activo detectando erratas y pifias (gracias a la gente que ha recopilado y arreglado las erratas, vosotros ya sabéis quién sois majos ^_^).

Si quieres estar al tanto de novedades del juego o ponerte en contacto con jugadores de tu zona, y tienes facebook, busca este grupo: Warhammer Underworlds en español (antes era shadespire en español, pero yatusabeh, las cosas cambian wey).

En un par de días os hablo de la banda de fantasmas que ya se saben muchas cositas por warhammer community, el canal oficial de GW.

Saludos desde la bóveda nocturna.

18 comentarios en «[Novedades] Bóveda Nocturna – Avance de productos y nuevas bandas.»

  1. Ando un poco traumado con lo de las fundas. Yo la primera temporada la he jugado con amigos, no he ido a ningún torneo pero lo tenía como opción si alguna vez me apetecía. Pero hace unos meses me enteré de que en los torneos de Barcelona es obligatorio usar fundas con el reverso opaco para evitar las trampas (aquello de que los reversos de las cartas habían ido variando con las expansiones y tal). Y joder, esto me pilló con el 100% de las fundas compradas y un 75% de las cartas ya enfundadas.

    Tengo ahora que buscar fundas opacas (que son menos comunes en las tiendas) y reenfundar todas las cartas? o quizás el power creep será poderoso y no será necesario? pff

  2. En cuánto a la escenografía será un superventas. Me parece superior a lo que he visto que han ido sacando otras marcas/diseñadores 3D y no saldrá mucho más caro. Imagino que será como los marcadores de objetivo de AOS o 40k o las cajas de hechizos de facción, en torno a 20€.

  3. David, solo decirte un par de cosas que me han llegado.

    Los dados azules no entran en los packs de dados, pero SÍ que se venderán sueltos.

    La escenografía cuesta 25 euros PVP.

  4. @Kvothe:

    Joder, no lo entiendo muy bien. Pero, ¿quieres decir que en Barcelona no se puede jugar con las fundas oficiales?

  5. Creo que lo he podido leer unas cuantas veces. Cada persona que escribe en este blog lo hace sobre cosas que le gustan a el
    personalmente. Usa su tiempo libre para escribir por amor al arte.
    Sobre sus adicciones/adicciones y juegos favoritos y obviamente tienen sus propios gustos personales.
    Sino te gustan sus opiniones tienes dos problemas.
    Me parece increíble la gente que viene a ordenar sobre qué escribir y qué escribir.
    En cuanto a David pues le gusta Mantuvo resulta obvio pero yo le he visto criticar a mantic y hablar bien de gw.
    Si queréis artículos sobre gw ahora mismo Warhammer comunity publica varios artículos al día y si no os gustan las críticas pues buscar algún blog de fanboys en el que alaben todo lo que hace gw.
    Si mas es cansino y aburre que vengáis a criticar de manera no constructiva las opiniones personales de un blog.
    A mí me pueden gustar más o menos las opiniones de David pero no puedo mas que agradecer sus contribuciones, y sino me gusta algún tema de los que habla pues no leo el artículo y listo.
    Pero vamos que alucino

  6. Lo que debería hacer GW es bajar precios. No puede ser que una mini de plástico te cueste como si fuera de metal o incluso más. Hay compañías independientes que con ingresos mucho menores que GW mantienen unos precios muy buenos con miniaturas por 3 o 4 euros. Uno de los fallos que le veo a Warhammer es ese, además de haberse cargado el mundo de Fantasy… 🙁

  7. @tonijor: entendí mal la primera vez. Las fundas oficiales tienen el reverso opaco así que si que se deben de poder usar. Las que no se pueden usar son las que son totalmente transparentes y dejan ver el reverso de la carta.

  8. No entiendo la discursion.

    Solo veo fanboys y mas para criticar o alabar gw o mantic

    Empresas mas que mediocres en cuanto a reglamentos que si. Abarcan la mayoria pero fuera de esos esta la verdadera ambrosia

    Y si, David es el niño mantic y dudo que reciba nada de ellos con lo pequeños que son pero tiene una actividad enorme y mola leerlo y mantenerse al dia

    Algunos sois peores que los niños de 13 y si su xbox o su play es mejor o peor

    Mojar mas el churro nenes y que os saquen la mala leche

  9. @Kvothe: ¿No fastidies? ¿Así andamos? Juer, teniendo en cuenta que es un problema de la empresa, que no tira dos tandas de cartas del mismo color ni adrede, y que tampoco es que estemos hablando de un juego como magic, donde se mueve dinero en premios… vaya decisión más chunga.

    @tonijor: 25 euros es un precio majo. No me mola esa esceno como para comprarla, pero no está mal de precio. Los dados sueltos… es necesario, para no obligar a comprar la caja si no quieres. Buen detalle.

    @Waaaaaagggggg: Cuando critico cosas de mantic parece que no lo lee nadie. Cuando digo las cosas que me gustan de GW no lo lee nadie. Cuando critico cosas de GW siempre tengo un par de individuos a recordarme lo hater que soy. Es ley de vida ^_^. Yo a seguir con mis articulillos, que como bien dices, de no leerlos siempre hay tiempo. Y el que se queje, que pase por recepción a que le devuelvan el pago por patronazgo que me ha pagado. Ah, espera, que no, que no cobramos por leer… Gracias por tu apoyo.

    @minis_from_niflheim: Es curioso, porque tienen cosas que me parecen bien de precio (las bandas de sombraguja, una banda de 3 a 7 minis y 60 cartas por 22,5 euros), hay cosas muy bien de precio (las cajas básicas siempre traen mucho contenido por el precio, en general), cosas que están «tiradas» (cuatro fantasmas aullantes, bien bonitas que son, por 12 euros), cosas que no entiendo (2 caballeros, cuya matriz es poco más grande que las aullantes antes citadas, y tiene incluso menos plástico por 20 euros, y no 12) y cosas absurdas, como un personaje «easy to build» (supongo que esto debería traducirse) por 30 euros. Repito, un personaje 30 euros, cuatro miniaturas chulísimas con base texturizada, 12. Es absurdo. Pues en esas estamos… tienen cosas que están tiradas y cosas absurdas, y luego un montón de opciones, que van de un punto a otro, pasando por lo «razonable».

    @yope y tupe: Mira, soy pathfinder de mantic desde hace unos años. He escrito más de 640 artículos en cargad, y calculo que la mitad de productos mantic. Sólo con dreadball he escrito la base de información más amplia en castellano, y que es más grande que la que había en inglés. Pues los de mantic no me han regalado nada a cuenta de esto. (Ni lo espero). Como he dicho muchas veces, hablo de las cosas que me interesan (y a veces de cosas que no me interesan pero pueden interesar a la gente). Pero no lo hago por interés. Lo he dicho muchas veces, pero aún sigue llegando alguno pensando que estoy «en nómina» de alguien…

    @Alejandro I. Zeña: No veo para nada enanos «normales». Veo karadron, veo elfos mojados (idoneth deepkin), veo brujas… me puedo imaginar que las nuevas bandas van a tener que ver con cosas que han sacado en era de sígmar o van a sacar para era de sígmar. Tampoco veo lagartos en mi bola de cristal, pero quién sabe, estos de GW lo mismo te sacan un juego nuevo que te sacan uno antiguo. Mira el no-gorkamorka, o el rogue trader que es otro kill team. Quizás se lancen con lagartos y esos bichos de sangre fría ^_^ Desde luego hay unos cuantos que lo vais a agradecer y eso siempre es bueno, más opciones siempre son buenas.

  10. @David Hatter XD

    Hablando en serio, igual han escarmentado y traducen mejor esta vez. Soñar es gratis

  11. @Gystere: Yo tengo confianza en ello. Por eso me la he pedido en inglés. Porque esa es la confianza que tengo en una traducción mejor. Easy.

  12. @David:
    Ha eso me refería, los precios son absurdos en cuanto a algunas minis. Un batallón de 20 Plague Monks, 31€ en (en UK sobre las 20,50 libras, unos 24€) y luego una caja de 5 Plague Censer Bearers 26€. No tiene nigún sentido, bueno sí, sacar pasta.

  13. @minis_from_niflheim: En alguna ocasión Nama me lo ha explicado, en cómputos de «de un líder van a vernder menos copias que de una tropa básica, y para amortizar el molde necesitan venderlo más caro». Bien… es una buena explicación.

    Pero como cliente les pueden dar por surco, cuando cuatro bonitas aullantes cuestan 12 euros (menos incluso si compras la caja que incluye aullantes, pukas, exorcistas y martilleros y la compartes), y luego ves que una aullante «líder» cuesta 12 euros, y ni siquiera tiene la peana texturizada… Pues que por mi no van a vender aullantes líder, pero quizás si otra cajita de aullantes rebonitas, para una unidad de 12.

  14. Ante todo, gracias por el artículo.
    De acuerdo en muchas cosas.
    Yo sí lo compraré en castellano. Creo que es la única forma de decir a GW «estamos aquí». Si no, inglés para todos y para todo; » total, nos lo compran igual»
    Otra cosa, es seguir quejándose, que yo sí creo que algo queda.

  15. @MAQ: (Gracias a ti por pasarte).

    Te entiendo perfectamente, es la premisa que defendí el año pasado, gastar en castellano para crear presencia. Les ha dado igual. Yo también creo que algo queda (de comprar en castellano) pero por mi parte no les aguanto más. Eso de tener que ir parcheando cosas sobre la marcha según lo vamos viendo en el facebook es muy cansado U_U¡

Deja una respuesta