[Actualidad] Vanguardia – Gigante gigantesco de Mantic

Saludos, exploradores de Vanguardia. Si eres cliente de la preventa de Mantic, ya sabes que Kings of War – Vanguard está cerca. Tienen previsto empezar a enviar por el 15 de octubre, y quieren estar en tiendas para mediados de noviembre, con objeto de aprovechar el tirón navideño (y quién no).

Vale… lo primero, a alguien se le ha ido la mano. Ese bicho va en pedazo de peana de 75mm, y no de 50. ¿Suena como una queja? No lo es. Aparte de que me encanta, y de que para variar el pintado ayuda (no es lo habitual en Mantic), pedazo de bicho juer. Se supone que el básico viene con dos cabezas y cuatro brazos, como ya sabrás si leíste este artículo. Añade a eso que hay piezas para convertirlo en gigante de los hielos (lo puedes ver aquí) y que alguien se ha dejado decir que también hay piezas para convertirlo en Mole Sombría, un gigante mutado de la facción de Acechantes nocturnos, y tienes un bichazo que se va a ver bastante en mesas.

Y que vaya en peana más grande no es inconveniente, teniendo en cuenta que cada vez se repite más por la red que en un futuro no lejano habrá un suplemento de monstruos (o una nueva edición de KoW) donde algunos bichos tendrán peanas mayores. Es algo necesario para el juego, por un lado por estética y por otro por reglas. Que todos los monstruos tengan por defecto peana de 50×50 (salvo que se indique lo contrario) hace que en el mismo saco entren bichejos más simpáticos que dañinos (el propio gigante) o bestiapardasdelaverno como ciertos bichos voladores que dan más guerra que un trasgo mengüao.

Tampoco es que sea un bicho impracticable. El trono del aquelarre ocupa parecido, pero cuesta muuuuucho más transportarlo porque es más voluminoso (pero es tan monooo U_U).

También me hubiera gustado enseñaros hoy las imágenes que subió Mike Carter a su blog, donde mostraba las imágenes finales de acechantes nocturnos o abisales, pero nos ha hecho la trece catorce y ha borrado la entrada, para republicarla en unos días cuando «sea el momento apropiado».

Y de postre, algunas imágenes de cómo ha quedado el reglamento de Vanguardia.

Saludos desde Vanguardia.

10 comentarios en «[Actualidad] Vanguardia – Gigante gigantesco de Mantic»

  1. @Feuermann: Pues ya era hora de que se empezaran a gastar dinero en pintura de calidad. Al menos eso lo han asimilado, tras años diciéndoselo.

  2. La mini esta muy bien y que sea tan alta le da sentido es un puto gigante

    La mejor mini de mantic de aqui al paraguay que bueno entre tanto tordo y mini mediocre esta destaca mucho

  3. Menos mal que han entrado en razón, la mini es espectacular de por sí, pero esque pintada por Giraldez es simplemente el mejor gigante que he visto nunca.

  4. Tiene buena pinta y por fin con un pintado de verdad. No obstante teniendo en cuenta que es Mantic me declaro escéptico hasta verlo en mano.

  5. Para mi gusto se les ha ido de las manos el tamaño. Que sí, que mola, pero desentona con toda su gama de miniaturas. Joder, que el dragón (feo como él solo) parece un lagarto a su lado…

Deja una respuesta