[Games Workshop] Rogue Trader, las escaramuzas se van al espacio

Saludos, Señores de la Guerra.

Este fin de semana se ha puesto a la venta (pre-pedido) Kill Team Rogue Trader (105€), una caja-ampliación de Kill Team, el juego de escaramuzas de Games Workshop ambientado en el cuadragésimo primer milenio. Esta expansión contiene reglas nuevas como lucha en naves espaciales (y demás espacios reducidos, puertas, etc) y el uso de Comandantes que lideren las bandas, así como reglas para dos nuevas facciones: Elucidian Starstriders (¿Luchaestrellas Elucidianos?) y Gellerpox Infected (Infectados Gilipo… digooo Viruelageller). Los segundos son más bichos de nurgle, mientras que los primeros son los Rogue Trader (algo así como «contrabandistas»). Es notable la tremendísima influencia de John Blanche en los Rogue Trader.

A diferencia del juego base (Kill Team), éste incluye únicamente miniaturas nuevas (y diseñadas para esta caja); por otro lado, hay que tener en cuenta que el original tenía escenografía mucho más espectacular (además de dados, cartas y el reglamento). La gracia es que en Rogue Trader vienen reglas para incluir estas miniaturas en Warhammer 40.000. Supongo que serán como aliados de algo (no me los veo sueltos).

Se trata de una caja que forma un buen complemento a la original (sobre todo por las preciosas miniaturas), aunque para jugar «entero» a Kill Team tengas que desembolsar 210€ de salida. A mí me ha llamado muchísimo la atención; no dejo de verlo como una excelente opción para jugar escaramuzas espaciales… vamos, un Space Hulk o Cruzada Estelar actualizado, con reglas para todas las facciones de 40k, con reglas para jugar en cualquier tipo de escenografía (no sólo en pecios espaciales)… Creo que es uno de los mejores inventos de Games Workshop en los últimos años.

Por si hay alguien muy nuevo: Rogue Trader fue el nombre que recibió la primera edición de Warhammer 40.000 allá por 1987.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Games Workshop] Rogue Trader, las escaramuzas se van al espacio»

  1. «Strider» es algo así como «zancudo» (Es el apodo en inglés de «Trancos», porque andaba dando grandes zancadas). Así que starstriders serían, no sé, ¿cabalgaestrellas suena bien?

  2. Las facciones si se pueden utilizar independientemente en 40K, la caja viene con mini codex para cada faccion, sin embargo cada faccion ya viene con destacamentos «pre-armados» por decirlo asi, con las minis que vienen en la caja, y aunque de por si no vienen con stats muy espectaculares, son de muy bajo puntaje, como para llenar algun hueco por ahi y para tener mas CPs de forma barata

  3. Molan mucho las nuevas figuras. Para traducir starstriders, quizás literal propondría «trotaestrellas» y quizás menos raro sería «trotamundos estelares» …

  4. Joer. 210 pavos.

    Y mira que por una vez parecia que lo iban a hacer medio bien: saco el juego (algo caro, pero vaya) en su caja, mas o menos completo…

    Pues nada. 105 pavos mas…

    Mira que me estaba planteando el pillarme al menos la caja basica para jugar con los colegas, pero acaban de convencerme para no hacerlo y seguir con los juegos de mantic…

  5. en realidad para jugar no tienes que comprar la caja del kill team inicial, basta con comprar el manual suelto, que vale 32,50€ (y que se puede usar para jugar al juego con tu propia colección de miniaturas y escenografía)

    no es que sea barato (yo hubiera preferido que en esta caja se incluyera una copia del manual, aunque fuera resumida o en tapa blanda), pero vaya, 137,50€ es menos que 210€ (precios GW oficiales antes de descuentos y tal)…

  6. ya dentro del libro que trae esta nueva caja anuncian la proxima expansion del juego, Kill Team: Commanders expansion, vamos que se están tomando a pecho lo de sacarle cosas al juego al menos durante 18 meses, aunque sea a base de descuarringarlo y servirlo en plan dlc’s.

  7. No solo es una pasada de caro, sino que como juego deja mucho que desear.
    Teniendo Necromunda, no se que pinta esto en su catalogo.
    Ah si hacer que dejeis restros de baba con unas minis nuevas que vais a usar una vez, si acaso.

  8. bueno, kill team tiene su nicho… ten en cuenta que con sólo comprar el manual ya puedes jugar usando las minis que tengas por casa, cosa que no puedes hacer con necromunda.
    para el cliente eso puede ser atractivo, pues muchos tenemos minis sueltas de diversas facciones que compramos por este o aquel motivo y que no se usan porque no son suficientes para 40k pero sí pueden valer para esto.
    para ellos es una forma de aumentar ventas y diversificarlas: si ves unas minis de una facción que no llevas en 40k pero que te gustan igual no las compras porque no las vas a usar, pero ahora tienes la excusa perfecta para ir picoteando… y a lo mejor, a la larga, este picoteo se convierte en el embrión de un ejército más grande…

    respecto a esta ampliación, yo no la veo interesante como juego, más aún estando previsto el black fortress (ese sí que de estilo cruzada estelar) para navidades, pero hay que reconocer que las minis que lleva son espectaculares (en su estilo, claro) y se pueden usar en 40k. y además muchos clientes de GW son coleccionistas o pintores y el juego les importa bien poco…

  9. warhammer quest blackstone fortress es el nombre correcto.

    se anunció en el nova hace semana y pico y se espera para navidad.
    de momento no hay más que un video promocional sin imágenes de minis todavía, pero ya han dicho que será muy estilo silver tower, o sea, cruzada estelar.

    aparentemente el protagonista es otro rogue trader, que en sus exploraciones más allá de los límites del imperio descubre una fortaleza negra de la que nadie tenía noticia y, por supuesto, intenta tomar su control para la humanidad (el empra sea loado)

    de lo poco que se sabe de las minis es que saldrán algunos marines caóticos nuevos, pero no se han dado detalles de a que facción pertenecerán

  10. Tmbien hay que tener en cuenta que en KT se utilizan, las cosas que no se utilizan o no son muy buenas actualmente en 40K, es decir, la infanteria, mucha gente tiene rumas de marines que no sirven para nada (igual que otras tropas de linea de otros ejercitos) ahora pueden servir para algo, lo malo es que algunas facciones practicamente no tienen opciones en comparacion a otras.

  11. Me parece muy caro. Yo seguiré jugando a mi segunda edición de 40k tuneada cuando el juego era 40k de verdad y no la mierda que es ahora

  12. @Pepe Anonimo: Porque el nuevo Necromunda es el mayor aborto de reglamento que ha sacado GW, no hay por donde cogerlo. Y si esto parece DLC ¿Que parecen los Gang wars? Donde te cobran por un preview de unas reglas que no estan terminadas y te vuelven a poner en el siguiente librpo? Como han hecho con las listas de armasn, las reglas de psiquicos, etc.
    Podras jugar el Necro antiguo pero eso si que no se pisa nada con Kill team porque GW ya no lo lleva.

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