[Juego] Domingos de DreadBall – Metabots, vistos con algo de detalle

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Sigo avanzando en la traducción del reglamento, a mi ritmillo. Al final del artículo tienes un listado de los artículos anteriores relacionados con la traducción. Hoy os traigo un poquito de trasfondo de los metabots, texto aparecido en el libro de temporada 2 de la primera edición. Este texto fue traducido por putokender y atari_freak.

La CPU integrada en cada robot aloja distintas copias del núcleo, cada una correspondiente a una posición de juego específica. Durante un partido, el analizador táctico del robot sopesará constantemente las probabilidades de un suceso y el transcurso probable del encuentro, basado en partidos anteriores, limitaciones conocidas de los jugadores y jugadas aprendidas. Después se hace balance del tiempo perdido en la transformación frente a los beneficios de ésta, y si la recompensa es más que el riesgo entonces se inicia el cambio.

La transformación en sí es un simple problema de ingeniería. Se trata de cambiar lo más rápidamente posible de la manifestación física de una copia del núcleo a otra. Como trabajan en equipo, cada jugador individual consulta con el resto, así solo uno de ellos se transformará cuando sea necesario, incluso si dos de ellos están igual de cerca del balón o del jugador que hay que Golpear. Esta coordinación es muy similar a la de otros equipos, gritando jugadas y lanzando avisos por los comunicadores de sus cascos, y por tanto es permitida por las reglas del DGB.

Dado el número de jugadores oponentes que estarían encantados de arrancarte un miembro, tener un punto vulnerable que contiene la mayoría de tus sensores no es una idea inteligente, ni en un campo de batalla ni en un estadio de DreadBall. Hablando claro, la cabeza es un auténtico problema para los diseñadores de robots. La solución obvia es no poner cabeza, pero el departamento de marketing pone pegas. Los robots humanoides son más fáciles de vender al público. Los últimos diseños de Brize & Low ofrecen un término medio mediante una cabeza retraída que da al diseño una forma humanoide, pero que a la vez ofrece mayor protección.

Tienes el trasfondo de los Metabots en este enlace.

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

Deja una respuesta