[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto (3e): C22 Slann (Altar y mastines)

Saludos, Señores de la Guerra.

Entramos en Tercera Edición. Me gustaría empezar por unas miniaturas icónicas (quizá las más icónicas de 3ª), la serie C22. Esta serie estaba formada por dos blísters separados, el Altar y los Mastines.

C22 Mago Sacerdote Slann en palanquín

Así es. En 1987 salió a la venta este set que consistía en un Mago Sacerdote Slann encima de un palanquín llevado por cuatro porteadores. Como ya sabréis, es la misma idea que se usó para el Slann de 5ª edición. La diferencia es que aquí, en vez de cuatro Guardias del Templo lo llevaban cuatro esclavos con el cerebro trepanado (esclavos que venían de los inicios de Warhammer como recordáis). No es raro encontrarlo en ebay.

En el Warhammer Armies de 3ª estaba la opción de crear un «altar Slann», que era… pues cuatro esclavos llevando una especie de tesoro. Muchos conversionaron el altar C22 en un altar con tesoro.

Bajo la serie C22 también salió el «Slann Cold One Hounds and handler», lo que sería «Mastines gélidos y cuidador». Había dos miniaturas distintas de «gélido» y una de cuidador.

Cada uno de los blísters valía 2’50£ como podéis ver en esta publicidad.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta