[Escalada] EXoR Agosto 2018 – Diorama Time

Buenos días manchadores de miniaturas y pintores de dudosa reputación!

Llegó tarde, lo sé y va a ser un post muy breve largo por que me he liado la manta a la cabeza contando mi vida.

Como ya he dicho algunas veces, he estado sumido en la construcción de un Diorama para el Interplanetario que organiza Corvus Belli y la Asociación Cultural Esbozos.

El diorama esta compuesto por el terreno y por dos motos con sus respectivos pilotos.

Por un lado tenemos las motos y los pilotos, estas motos no existen. Es una conversión realizada por un amigo mio que se llama Pibe. Es una conversión excelsa, detallada y bastante bien integrada a partir de varias miniaturas de Infinity. No existe referencia alguna sobre el mismo. De hecho es tan loco que había algunos daños y algún extra de pegamento visibles a la par que necesarios para recrear esta locura.

Por el lado del diorama, esta lleno de detalles nimios, tiene cactus, calaveras, pigmentos y arena. Todo perfectamente integrado en la escena y con muy buen detalle.

El único problema que encontramos es que fue todo tratado de manera individual, de manera que no se midió la ocupación de las motos sobre el diorama. Cuando acabó el diorama y me lo paso para pintar fue cuando vimos como encajaban. El problema es que las motos casi se tocaban, son grandes para el diorama al que fueron diseñados.

El diorama fue concebido para tener dos partes, de manera que una vez rematado el trabajo pudiéramos quedarnos cada uno con un trozo de diorama y una moto. La única pega que encontramos es que no tuvo en cuenta al 100% las miniaturas que iban a ir sobre el mismo y no me acababa de convencer.

Cuando nos juntamos para que me entregase todo y comenzar la parte de pintura, vimos que literalmente las motos estaban casi tocándose y ademas tapaban gran parte del diorama. Eso provoco que aprovechásemos que era un diorama compuesto de dos partes para separarlo y distanciar las piezas en el diorama.

Dándole vueltas en casa a como recrear la escena:

No nos acabo de encantar, pero tampoco teníamos demasiado tiempo, quedaba un mes para presentarlo!.

En la parte de pintura, el esquema no lo tenía claro. No es fácil debido a que no hay referencias, podía basarme en los colores de Ariadna, verde, azul o arena. Decidí que pintaría al piloto de azul y la moto en dorado. Eso daría bastante contraste.

Y aunque bonito, no contrastaba con el diorama y eso era un problema. Finalmente decidí irme a lo seguro, moto en verde, piloto en color arena y verde. Tras las primeras pruebas ya vi que nos encajó mucho mejor.

Para el otro piloto, Yojimbo, me fui al esquema oficial. Va de azul con pantalones en gris y para la moto decidí tirar por un esquema muy japones con blanco y rojo. El contraste era bueno y me parecía lo más adecuado. La mayor dificultad es que estaba ya montado y pintar ciertas partes de las piernas y botas sentado fue algo complicado.

Sobre las motos, en las partes que encontré con rayazos y pegamento decidí que le haría desgastes y daños.

Me encontré muchos en la moto del Ariadno y aproveché para hacer una moto muy dañada y dejar la de Yojimbo más limpia. Soy muy de pintar sin daños, no me gustan los daños pero en este caso no había otra posibilidad.

Con una esponja fui haciendo daños y desgastes. Aproveche para simular hendiduras con negro y marcarlos con suaves perfilados de blanco. La verdad es que quedaron bastante bien.

La verdad es que disfrute pintándolas, fue divertido aunque algo complejo mientras me imaginaba detalles y componía la escena. Ademas tuve que emplear todo tipo de técnicas ( NMM, weathering, pigmentos, desconchones, rayazos, degradados, etc… ). La pega es que no conseguimos ganar nada ( snifff, sniff … )

Y aquí os paso las fotos finales, no son nada buenas pero de momento no tengo otras: 

Por lo menos sirve de referencia para que veáis en lo que me metí y como fue yendo.

Espero que os guste, hasta la próxima!

5 Replies to “[Escalada] EXoR Agosto 2018 – Diorama Time”

  1. Muy chulo! Es una pena que no pudieras hacerle mejores, pero lo que se ve es una passada!

    ResponderResponder
    1+
  2. Está genial. Me gustan este tipo de entradas, porque yo soy más pintor que jugador (aunque ni de coña llego a tu nivel).

    Cuentas con toda mi envidia. Sigue así.

    ResponderResponder
    0
  3. Me parece brutal, como debia de estar el nivel en el intergalactico para no llevaros premio oO.

    ResponderResponder
    0
  4. @Amilkar: A ver si puedo conseguir la pieza y saco buenas fotos y actualizo la entrada, gracias!

    @Uro Frizzante: Muchas gracias, intentaré hacer más entradas como estas, me alegro que gusten!

    @Seppuku:
    Me alegro que te guste, como ya dije en mis impresiones creo que fueron un poco injustos a la hora de valorar el trabajo realizado pero es lo que hay 🙂

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.