[Escalada]¿Que he pintado en Agosto?

Buenas!

Tras meses y meses y meses sin tocar el aerógrafo ni el pincel he aprovechado el período vacacional para darle un poco de caña a mis miniaturas.
Han sido un total de 7 miniaturas tamaño humano lo que creo que supone mi récord personal. En todas ellas he usado el aerógrafo ya que me estoy obligando a aprender con él y ciertamente está siendo un pain in the ass encontrarme a gusto con ésta herramienta.

Esto se traduce en un nivel tabletop en las miniaturas y de paso un intento de fast painting para ir reduciendo stock de miniaturas sin pintar.

Empezamos con dos minis de Aristeia! que más fáciles encontré de pintar: Máximus y Parvatti. ¿Porque? En ambos predomina un color en el total de la miniatura y permitían probarme con el aerógrafo. ¿Resultado? Miniaturas resultonas a las que les falta contraste y que quedan un poco planas. Si bien en las fotos quedan más planas de lo que son ya que están un poco quemadas por la luz. Resaltar aquí la cara de Máximus, la peor que he pintado hasta la fecha xD.

Tras éstas dos tiré por el aero otra vez y las víctimas fueron unos Primaris que adquirí bien de precio de la caja básica del 40k, pudiendo completar una escuadra de intercessor. Lo que más me costó fue decidir el color tras varias pruebas, así que decidí que serían del capítulo de los Puños Imperiales. También quise probar el efecto de las Technical de las citdal con la base y para terminar el acabado usé unos pigmentos. El resultado es tabletop aunque creo que siendo marines tampoco hace falta estar una semana con cada uno de ellos. Lo mismo que con las minis de Aristeia! en las fotos carecen de contraste y profundidad dando un resultado de ser muy planas, pero en mano se ven mucho mejor. Seguramente en los siguientes forzaré mucho más los contrastes.

Y esto ha sido todo, espero ir mejorando con el uso del aero e ir deduciendo minis de mi stock sin pintar mes a mes.

Hasta la siguiente entrega!

3 comentarios en «[Escalada]¿Que he pintado en Agosto?»

  1. Uauh! Pues a mi no me parecen planas! Más bien las veo con un acabado muy limpio y fino!

    Yo estoy empezando también con el aerógrafo y por ahora sólamente llego a hacer capas base sin tener buenos resultados haciendo iluminaciones.. jeje!

    Quería preguntarte cómo haces los recesos y líneas entre placas de armadura. Usas tintas citadel de forma selectiva con un pincel pequeño o usas otros productos?

    Muchas gracias y buen trabajo!

  2. @Guillem Fernandez Gil: Te refieres a los huecos y zonas entre placas? Directamente con el pincel, como si fuera un perfilado pero inverso. Hago una sombra màxima ( en éste caso marrón + negro ) y voy rellenando. Las tintas solo las uso en metálicos y aún así no me terminan de gustar sus acabados ya que a veces brillan y otros quedan muy mates.

    El aero da buenos resultados y es una herramienta más, que te facilita algunas cosas pero que tiene su mantenimiento en contrapartida. Para mi está siendo clave a la hora de ir más rápido en el pintado de unidades en pos de disminuir el detalle y la calidad, eso si. Quizá con el tiempo me convierta en un experto y tal pero tampoco es mi objetivo ahora mismo. Mi consejo es paciencia y atreverse con minis viejunas, siempre arriesgando en colores y contrastes.

    Un saludo!

Deja una respuesta