[Escalada] Namarie, Agosto 2018

Saludos, Señores de la Guerra.

No, Agosto no ha ido como esperaba. He conseguido mantener la balanza equilibrada, pero por poco: he comprado tres miniaturas (y las tres son «de Age of Sigmar» según pone en su caja… una Bestia de Nurgle y dos Made to Order, Zakarías y Grom), pero sólo he pintado cinco como podréis ver. Pensaba que pintaría más (mucho más) pero debido a otras actividades, la fotografía del mes es pequeñita.

Hay meses que tienes más tiempo libre pero ese tiempo libre lo usas en otras cosas. Es lo que ha pasado este Agosto. Quería pintar de todo, y un montón, pero al final he estado incluso arañando ratos nocturnos para poder finalizar las peanas.

Al menos he terminado con balance positivo: tengo dos miniaturas por pintar menos que el mes pasado… (y después de ver las de Bram_Halen me da cosa enseñarlas…)

De Reaper he pintado un superhéroe más. Más bien una superheroína. Se trata de la miniatura Silver Marskman de Reaper (¿no sería Silver Marskwoman?). Lo fácil habría sido tirar de la Speedy de la serie de Green Arrow, pero me declaro fan absoluto del Hojo de Halcón de Fraction y Aja, así que he intentado que sea como Kate Bishop. Los tonos liláceos deberían ayudar por si alguien no conoce tan maravillosos cómics.

En cuanto a Warhammer he pintado un personaje (¿hechicero?) de Nurgle de Avatars of War, concretamente el Señor de la Pestilencia Para ser sinceros, no la consideraría la mejor miniatura de AoW. Ni de las diez mejores. Por supuesto, bien pintada mejora bastante, pero entre que yo no le puse los tentáculos (porque sé que transportarla con tentáculos sería un coñazo, y quería los «agujeros» para meter moco), y que me parecía algo rara con esa joroba, no he disfrutado pintándola (creo que es la primera miniatura de AoW con la que no disfruto). He probado un degradado fuerte además de tintas, glazes y demás potingues (incluyendo el moco), el resultado no me desagrada.

Por último he pintado tres miniaturas más de Warmaster, en concreto tres peanas de Flagelantes. Si los flagelantes que tenía pintados hasta ahora estaban en tonos cálidos, éstos los he pintado usando varios azules (para diferenciarlos). Como suele ser, encuentro que las miniaturas de Warmaster son maravillosas para la escala que son.

Objetivos anuales

Al finalizar Agosto, y teniendo en cuenta lo que ya tenía, los objetivos deberían estar al 66’67%. ¿Cómo van?

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). A las 54 miniaturas que tenía sumo el personaje de Avatars of War para un total de 55, haciendo un bonito 74%. Sigue verde pero tengo la presión de pintarlo todo para Corredores….
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). El mes que viene toca ponerse las pilas, porque está clavado en 12 miniaturas, 67%.
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). A las nueve peanas que llevaba sumo 3 de Flagelantes, doce de 28 es un 43%.
  • Reaper (12 superhéroes). Ocho de doce, los que tocan: 67%.
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). Seguimos con sólo cinco, 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). Teniendo 708 puntos pintados, se queda en el 70’8%.

Mes flojo (121 miniaturas de un total de 216 es un porcentaje algo bajo, 56%), dos objetivos «en el límite» y el que me interesaría más aún quedan veinte miniaturas por pintar. Se acercan meses complicados (a nivel personal) en los que no sé si lo conseguiré, pero los objetivos siguen ahí.

¿Cómo van vuestras escaladas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Escalada] Namarie, Agosto 2018»

  1. A mi con Avatars of War me ha pasado igual este mes, en mi caso han sido los montaraces enanos, minis chulas pero que han sido un suplicio de pintar.
    Agosto siempre es un mes raro, hay años que se pueden exprimir al máximo y otros que no se tocan los pinceles.

Deja una respuesta