[Novedades] Bóveda Nocturna, la nueva temporada de Warhammer Submundo

Saludos, almas perdidas. Tras el necroseísmo que sacudió los reinos mortales, ni siquiera la Ciudad Espejada está a salvo. Si es que alguna vez pudo estar a salvo, por todo eso de la maldición de la no-muerte de Nagash y tal…

El caso es que con el ciclo Sombraguja concluido, asoma ya la temporada dos de Warhammer Underworlds (Warhammer Submundo), el juego presuntamente competitivo de escaramuzas. El nombre en inglés es Nightvault, que en castellano se queda como Bóveda Nocturna.

Total, que estaba Nagash todo feliz porque había echado una maldición a la Ciudad Espejada, y va un día y se da cuenta de que la ciudad maldita se ha hecho muy popular. Todo el mundo acaba pasando por la ciudad de marras. Así que se dice «cagüen los Katophranes, pues ahora abro la Bóveda Nocturna y la lleno de casinos. Y Furcias. »

Y lo hizo. La Bóveda Nocturna es una prisión construida por los antiguos habitantes y regentes de la ciudad. Que serían muy sabios, pero también un poco cabritos ya eran, que mira que tener una prisión para hacer experimentos… gente mala, mala gente.

Para empezar bien el ciclo, sacan nueva caja básica. El contenido será similar a la anterior, con dos bandas, dos tableros, dados, fichas y reglamento. Y las cartas de las bandas, claro. Las bandas se corresponden con las que contiene la caja básica de la segunda edición de la era de sígmar: sigmaritas magos y acechantes nocturnos.

Aquí tenemos unos pocos fantasmas encadenados, al servicio de una bruja fantasma, la Reina del Brezo (que por cierto me parece una mini absolutamente enclenque y frágil pero preciosa).

Y la banda de enfrente son magos sigmaritas. Si alguien se queja de que haya ya tres bandas de sigmaritas en el juego… que recuerde que este juego está enmarcado en la era de sígmar. Y que los sigmaritas son los heraldos y fuerzas de choque de sígmar. El que le pone el nombre al juego, y tal… Me parecen feos a rabiar, pero chico/a, qué se le va a hacer, algún trasplante de cabeza caerá.

Todo el material de esta temporada dos será compatible con la temporada uno (el ciclo Sombraguja). Pero claro, la temporada dos trae gominolas. La primera de ella, cartas de hechizos como mejora. Y personajes «magos». Así que si quieres tener hechizos, pase por caja. Supongo que ese «2» en la carta indica el número de dados de magia que tira, que serán los dados azules que se ven en la siguiente imagen.

Y como en GW son muy de «no te cuento nada» o de «zas en toda la boca zas en toda la boca zas en toda…» pues para rematar esta noticia (compartida con muchas otras novedades como el nuevo Lokos de la Velozidad, el no-gorkamorka que se viene en orktubre) va y te sueltan un adelanto inesperado de una de las posibles bandas que habrá para Bóveda Nocturna, un garrapato volador. Literalmente dicen «garrapatos con horrores antiguos / eldritch horrors».

Ni idea del precio, claro. Pero yo diría que podría costar lo mismo que la anterior (que cuesta 50 euros).

Y para acabar este artículo, va un consejo gratis: HUID de la versión en castellano si podéis. El anterior ciclo fue una mierda parece traducido por un grupo de chimpancés con máquinas de escribir. No voy a explicar mucho más esto, que ya lo he hecho varias veces en el blog (usa el buscador y pon «sombraguja erratas»). Si te apañas en inglés, ni un duro para la edición (¿maldición?) en castellano. Si no te apañas en inglés… pues ea, que Sígmar te pille confesado.

Saludos desde la Bóveda Nocturna (que por cierta está debajo de Sombraguja).

13 comentarios en «[Novedades] Bóveda Nocturna, la nueva temporada de Warhammer Submundo»

  1. Yo diría que el garrapato chungo es de la banda de nocturnos junto con el trolaco que se vio hace poco. Lo cual supongo que confirma nocturnos en AoS próximamente

  2. El trolll comerranas parece parte de la facción goblin que puede que aparezca en era de sígmar, y el garrapato volador parece que forma parte de una banda de goblins nocturnos que puede que aparezca en bóveda nocturna (y por supuesto, que se podrá usar en era de sígmar). Pero no acabo de creerme que haya un troll en el juego, salvo que sea un poco casposo.

    Te recuerdo además que había un mago goblin que apareció con los portentos malignos. Vamos que no es que fuera sorpresa una posible amenaza goblin. Eso junto a las cosas que se han visto de cabras hace unos días nos dicen que vuelven viejos conocidos al juego. Y Slaanesh, claro. Hay muchas novedades para la era de sígmar en futuribles ^_^

  3. @Kvothe: Pues será un troll bastante casposo. Porque salvo que la banda sea un troll y su garrapato mensajero, habrá que meter algo más… Bonito si es, eso de que tenga un criadero de hongos propio, o el detalle de la rana cautiva ^_^

  4. @David: Bueno quizás el troll tiene algún handicap (estupidez, ataca a lo que tenga más cerca, etc) o los goblins que le acompañen sean de papel.

    De todas maneras un troll tampoco debería ser TAN poderoso en warhammer underworlds en comparación con el resto de bandas, se supone que éstas tienen heroes y personajes, no soldados rasos.

  5. La cuestión es ¿se pueden jugar ligas con esta nueva edición y la anterior? XD.

    Bromas aparte, muy conforme. Los evocators me van anillo al dedo. Nunca hay suficientes evocators XD.

  6. Por otro lado en AoS un Sigmarine está a la altura de un trol o casi. Y los goblins serán la basurilla de siempre

  7. Es una pena que hayan metido sigmarines en la caja de la bobeda nocturna, sino era una caja que caía, si o si … Bueno eso que me ahorro !

Deja una respuesta