[Juego] Domingos de DreadBall – Tácticas de los Merodeadores

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall, donde podréis disfrutar de nueva información sobre el deporte más famoso de la galaxia.

Sigo avanzando en la traducción del reglamento, a mi ritmillo. Al final del artículo tienes un listado de los artículos anteriores relacionados con la traducción.

Como me sabe mal otro domingo de receso, os traigo un texto de ambientación aparecido en el libro de temporada 2 de la primera edición. Confieso que una de las cosas que no me gustan de la segunda edición es que da por hecho que ya tienes los libros anteriores, y por ello es muy escaso en trasfondo. Vamos, que si no tenías los libros de la primera edición, te pierdes unos cuantos relatos divertidos y mucho texto de trasfondo. Por eso os dejo por aquí una entrevista que nos muestra un poco cómo son las tácticas de juego de los Merodeadores. Mientras sigo arrejuntando todo lo publicado en un sólo documento.

Este texto fue traducido por putokender y atari_freak, y publicado en el libro de temporada 2, hace bastante tiempo.

«Aquí Lyn Crasil de la DNN, desde el Estadio Drenmil, donde los Drenmil Chargers acaban de derrotar a los Darkfield Dozer por apenas un punto. Este es el primero de dos partidos que decidirá la final regional, cuyo vencedor será el que consiga la mayor puntuación total combinada. Y tras la victoria del equipo local, ¿qué ocurrirá la próxima semana cuando veamos el partido de vuelta en el estadio de los Dozers?»

«¡Aquí tenemos al Entrenador Jefe Grag! ¡Veamos si puedo sacarle unas palabras sobre la actuación de su equipo. ¡Entrenador Grag! Lyn Crasil, DNN. ¿Unas palabras para sus hinchas?»

«Claro. ¡Los Dozers ganan de nuevo! Somos los
mejores.»

«Esto… Entrenador Grag, no quiero llevarle la contraria, pero el marcador final fue a favor de los Chargers: ganaron por 1 punto.»

«Ni hablar.»

«Fuisteis superados totalmente. Shemmin se coló entre sus defensas desde el principio…»

«Nos lo cargamos.»

«…Wuchowski le relevó y esquivó a Bular «el Matón», dos veces…»

«A la tercera fue la vencida.»

«…su defensa principal, McTennish, detuvo repetidamente vuestros intentos de marcar…»

«Nos lo cargamos.»

«…incluso sus sustitutos tenían un par de cosas que decir a vuestros goblins…»

«Ya no.»

«…así que fuisteis superados y perdisteis por un punto. ¿Cómo puede decir que ganaron?»

«Jugamos dos partidos para conseguir un trofeo, así que tenemos un plan en dos fases. Primero los lisiamos, después nos abrimos caminos a tortas entre los restos y marcamos strike. Hoy conté las bajas: ganamos 6-0. La próxima semana probamos con la fase dos.»

«Ya veo. Y por su sonrisa parece que está contento con su actuación de hoy. Gracias por sus palabras, Entrenador Grag, y buena suerte la próxima semana.»

«Así que amigos, todo va sobre ruedas para los Dozers. ¿Qué pasará la próxima semana cuando los 4 Chargers supervivientes tengan que enfrentarse a la plantilla completa de los Dozers en su propio estadio? No puedo evitar la sensación de que los Chargers han ganado la batalla hoy, pero en el camino han perdido la guerra. Sintonizad la próxima semana para ver la conclusión del astuto plan de los Darkfield Dozers.»

Recuerda que si quieres saber más de este juego / deporte, puedes descargar el número 39 de la revista Cargad y leer un par de estupendos artículos sobre DreadBall. Asimismo puedes buscar la etiqueta domingos de dreadball (DdDDreadBall en el buscador (arriba a la derecha).

Saludos y DreadBall.

Partes traducidas y publicadas

  1. Introducción y primeros conceptos
  2. Atributos y reglas básicas
  3. Acciones (primera parte)
  4. Más acciones, y cartas
  5. Faltas, Árbitrobot y Chequeo de Público
  6. Creación del equipo, Capitanes, Ayudantes de Entrenador y Animadoras
  7. Habilidades y Reglas Especiales
  8. Habilidades y Reglas Especiales de Equipo

3 comentarios en «[Juego] Domingos de DreadBall – Tácticas de los Merodeadores»

  1. Suele pasar con mas de un equipo… El otro dia un colega jugo con los bichos crea-portales, y dejo muy claro que su unico objetivo era mandar toda la gente que pudiese al abismo…

Deja una respuesta