[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto (2e): Magnificent Sven

Saludos, Señores de la Guerra.

Anteayer vimos los Slann en el escenario «La Leyenda de Kremlo el Slann» que aparecían en el primer Citadel Compendium. En la caja de la Segunda Edición de Warhammer aparecía un escenario introductorio, obra de Richard Halliwell, llamado «The Magnificent Sven». La traducción exacta es «Sven el Magnífico» (ya que Sven es el protagonista del escenario), aunque es un juego de palabras con la película Los siete magníficos (The Magnificent Seven). En la caja se daban miniaturas de papel (Papelhammer) de varias facciones, incluyendo unos cuantos Slann. Esas miniaturas aparecerían luego (en 1984) como miniaturas de plomo, y son las que veremos aquí. Desconozco el escultor…

Gurggl Greenwake, Slann Hero
Slann Lieutenant with Blowpipe (en algún sitio la he visto como músico, pero es una cerbatana…)
Slann Lieutenant with Mace
Slann Lieutenant with Scyte
Slann Warhound. Estos «mastines» estuvieron hasta 3ed, desapareciendo en el libro de Hombres Lagarto.
Slann Warrior Brave

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Hombres Lagarto (2e): Magnificent Sven»

  1. Mastines punkys.
    Veo que la estetica Mohawk y las crestas eran muy del agrado de los diseñadores en la fase ochentera de warhammer, porque entre los matadores, algunos ogros (el propio Morg n’ Thorg original) y otros jugadores de blood bowl que he visto por ahí, y los bailarines guerreros de los silvanos clásicos, la cresta era la estrella de los diseños capilares…

  2. sí, era bastante común (me vienen a la cabeza los bárbaros del caos con arco http://www.solegends.com/marauder/mb10chaosthugwd130.jpg)

    los diseñadores de entonces estaban muy influidos por las tendencias sociales urbanas del momento, particularmente el punk y el metal. De hecho durante un breve periodo de tiempo hubo un sello discográfico de Citadel que producía heavy metal.

    supongo que en aquel momento, si querías representar a alguien fuera del sistema tendría sentido darle el aspecto de los outsiders contemporáneos

  3. No conocía a los eldars. El 40k lo tengo menos visto en su mundo viejuno porque me interesó menos y mas tarde.
    Pero lo cierto es que no les queda mal, con eso de las sendas guerreras y el significado original de las crestas.

  4. Me encantan estos escenarios de los 80 con guiños al cine (como ya has mencionado con «The Magnificent Seven») y algun que otro chiste (el barco a vapor de Sven se llama «Voltsvagn»)

Deja una respuesta