[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos (FW): Monstruos

Saludos, Señores de la Guerra.

Último post dedicado a los Enanos del Caos (creo que no me he dejado ninguno…). En esta ocasión veremos los monstruos que han salido para los Enanos del Caos de parte de Forge World. Pasado mañana empezaremos con una nueva facción en Catalogando Warhammer… 😉

Básicamente ha habido dos «unidades de monstruos», los Centauros Toro (Bull Centaurs) y los Nacidofuego K’daii (K’daii Fireborn).

Eso sí, también ha habido un Taur’ruk, que seria el «centauro toro personaje».

Me veo obligado a hablar de Shar’tor el Verdugo. Un «centauro toro personaje especial» que salió para Age of Sigmar en 2016. Sin embargo estoy convencido que este modelo lo tenían preparado para Warhammer.

Uno de los monstruos más esperados fue el Destructor K’daii. Este monstruo debería haber sido la «pieza estrella» de los Enanos del Caos. No llegó a ponerse a la venta, pero sí que existió miniatura. O al menos miniatura «en progreso». En un evento de Games Workshop (no recuerdo cuál) expusieron en una vitrina este «work in progress» del Destructor K’daii (aunque a mí me parece más que finalizado). Una lástima que no lo pusieran a la venta… Con esta no-miniatura nos despedimos de los Enanos del Caos.

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos (FW): Monstruos»

  1. Qué gozada el destructor K’ daii. No lo conocía.
    Mira que cuando he visto el hechizo permanente nuevo del toro en llamas que han presentado en el Games day he pensado ¿anda que no molaría que sacara GW enanos del caos nuevos en plástico?

  2. ¿Cuantos dedos tiene el Taur’ruk en la mano derecha.. contaís como yo cinco más el pulgar que no se ve?
    Muchísimas gracias, Namarie por mostrar cosas que desconocía de mi ejercito favorito…

  3. @RUBEN ALBA TORRES: jejeje, es un curioso efecto óptico.
    el hacha está apoyada en los hombros del centauro y tiene la mano apoyada sobre el asta, no la está cogiendo, solo está apoyado, con todos los dedos del mismo lado.
    es fácil de reproducir: coge un palo largo y póntelo sobre los hombros cual chulo de gimnasio o conan el bárbaro. verás que lo puedes sujetar dejando las manos sobre él sin cogerlo con el pulgar y dejando todos los dedos del mismo lado.

  4. Muchas gracias, Arvedui. Intuía que debía ser algo así. Por cierto,¿ la comparativa de tamaño entre los tres modelos cómo es? Sólo sabia que el ultimo es tan grande en altura como cuatro enanos del caos con sombrero.

Deja una respuesta