[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos (FW): Tropas y personajes

Saludos, Señores de la Guerra.

Dejamos atrás Cuarta Edición. No hubo Enanos del Caos en quinta, sólo hubo una máquina de guerra (para Mortales) en Sexta, nada en Séptima, y nada en Octava… hasta que vino Forge World para traernos en un precioso libro una nueva lista en el libro Tamurkhan, la Legión de Azgorh. Vamos a dividir esta gama de Forge World en tres: tropas y personajes, máquinas, y monstruos.

Guardia Infernal (2011)

La Guardia Infernal estaba (está aún) formada por un set de tres miniaturas de Grupo de Mando más otro set de diez Guerreros, que pueden montarse bien con arma de mano y escudo, bien con la guja de fuego (Fireglaive).

Herreros Demoníacos «normales»

Hubo un set en 2012 con tres Herreros Demoníacos.

Drazhoath el Lívido

Se trata de un nuevo personaje especial, el que comanda la Legión de Azgorh. Está montado en un Tauro más grande de lo habitual.

Herreros Demoníacos «Edición especial»

Es curioso, pero en pocos años ha habido no uno sino tres Herreros Demoníacos de edición especial limitada, que se vendía únicamente en eventos de Forge World. Hablamos de los años 2011 (esculpido por Thais Mariblanca), 2014 y 2016.

Herrero Demoníaco EL eventos 2011 Thais Mariblanca
Herrero Demoníaco EL eventos 2014
Herrero Demoníaco EL eventos 2016

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Enanos del Caos (FW): Tropas y personajes»

  1. Me parecen miniaturas impresionantes todos ellos pero la pena es que desentonan demasiado con los viejos en mesa y el aspecto babilónico de estos ultimos me encanta.

    Resulta muy curioso que en el caso de los herreros si que han mantenído en cierta forma esa vieja estética, pero en los guerreros no…

  2. @Archer Des:

    Es por trasfondo. Los.guerreros estan purgando delitos, por eso llevan sus mascaras, mientras que heroes o tripulaciones de maquinas de guerra llevan los iconicos sombreros en algunos. La legion de azgorh es una legion penal.

  3. Me parece increíble el currazo que te estás/os estáis dando con los MdN. Un millón de gracias por tan alucinante trabajo.

    Una pequeña corrección sobre el pack de tres Herreros Demoníacos, según la descripción en la web de FW, el de la izquierda es un Castellano Infernal.

    Sobre personajes faltaría Shar’Tor el ejecutor, pero como no veo ninguna de las miniaturas de centauros supongo que esas las vais a dejar para otra entrada, ¿no?

  4. @anonimo12:

    Gracias por la aclaración, pensé que la Guardia Infernal no era mas que un guerrero de siempre pero adaptado en estética a los nuevos tiempos

Deja una respuesta