[Juego] Star Realms – Colony Wars, ya a la venta (por sorpresa)

Saludos, comandantes del Reino Estelar. Estaba yo en mi amigable tienda friki local, Minas de Moria, cuando me dije en voz alta «juegazo, Star Realms es un juegazo, y en cuanto salga Colony Wars en castellano, pa la saca«. A lo que responde Óscar, uno de los dueños de tienda, «pues creo que está por aquí». Pos Pa La Saca.

Colony Wars es la primera expansión autojugable de Star Realms. Si no sabes qué es Star Realms, pásate por este artículo. De Colony Wars y otras expansiones de Star Realms os hablé en este artículo.

Este juego es un juego completo, complemento del anterior (Star Realms) pero al mismo tiempo completamente independiente. El primero nos narra (es un decir, el trasfondo es más bien escaso) la guerra estelar, y este otro nos habla de las guerras coloniales. Por 15 euros tienes un juego para dos personas, y si lo mezclas con el básico, pueden jugar cuatro por 30 euritos. Para mi gusto, juegazo de construcción de mazos, de partidas rápidas e intensas.

Hero Realms hace una trampa chunga con el mismo concepto. En vez de venir «mazo básico» para dos personas, como en un Star Realms o un Colony Wars, te viene 4 mazos básicos, para que jueguen hasta cuatro, pero claro, el mazo de comercio es a compartir, con lo que si juegan dos la cosa queda más o menos repartida, pero si juegan cuatro el mazo se queda muy escaso y mucho más dependiente del azar.

POR SORPRESA

¿A qué viene esto de «por sorpresa»? Sencillo… hace un montón de tiempo pregunté directamente a Devir «para cuándo colony wars». Su respuesta fue «más adelante, a lo largo del año». Esto fue en junio de 2017.

Me encanta llegar a mi tienda local y llevarme sorpresas de que llegan cosas que me gustan, sin avisar. Pero cojoños, si sigues las publicaciones de una empresa para enterarte de las novedades, y aún así no te enteras, ¿para qué te molestas en seguir sus novedades?

Devir es una empresa con un amplio historial de «tenemos un producto cojonudo, pero nos esforzamos un montón en maltratarlo, y así el cliente busca alternativas». Al estilo GW y sus chapuceras traducciones.

Si vas a la página de Devir, no aparece Colony Wars. Ya no en la sección de noticias. Es que no aparece en su catálogo de juegos. No existe. Tampoco busques Gámbito, la última expansión del ciclo de Star Realms, aparecida hace unos cuantos meses. Vas a su Facebook… y sólo aparece un sorteo en junio, y un anuncio de «novedades» en la que se limitan a poner un hashtag.

Para mear y no echar gota, como se dice popularmente.

Saludos y Star Realms.

Un comentario en «[Juego] Star Realms – Colony Wars, ya a la venta (por sorpresa)»

  1. Yo hace un par de meses que lo tengo. Comprado en mi amigable tienda local y jugado con mi buen hamijo Mordregon

Deja una respuesta