Las Freak Wars casi están aquí

Miniatura exclusiva de las Freak Wars, puede adquirirse en el evento y va incluida con algunas actividades

Estamos a casi un mes de la siguiente edición de las Freak Wars que para su edición de 2018 cambian de sede pero para seguramente sea para mejor ya que habrá más espacio y más stands que nunca.

Ya en alguna entrada anterior os he comentado los torneos de Frostgrave o Punkapocalyptic, en este último yo participaré como el año pasado que los mutardos no se van a representar en un lugar tan hostil para ellos como es el Páramo.

En las Freak Wars habrá ocasión de comprar, asistir a charlas, participar en torneos o concursos de pinturas. Aunque a continuación os dejo un pequeño resumen extraído de su nota de prensa oficial os recomiendo que para encontrar todas las actividades no dejéis de visitar su página web y seguirles en sus redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

La primera gran novedad es el cambio de ubicación a Madrid capital. Freak Wars 2018 se traslada al Polideportivo Francisco Fernández Ochoa del barrio de Carabanchel los días 15 y 16 de septiembre. El pabellón es más grande y contará con más espacios para acoger todo lo que se organizará entorno a los wargames, la pintura y modelismo de miniaturas, y el cosplay.

¿Qué encontraremos en Freak Wars?

Freak Wars contará con torneos de wargames, concurso de pintura, ilustración o cosplay y charlas para novatos y expertos en estos hobbies. Todo ello se regará con talleres para niños y espectáculos. Más concretamente tendremos:

  • Más de 40 tiendas, algunas de ellas como Spellcrow de carácter internacional.
  • 7 concursos de diferentes temáticas incluyendo pintura rápida, pintura, ilustración, cosplay para adultos y cosplay infantil. Casi 20 torneos de wargames entre los que se incluyen Warhammer 40k, Infinity, Walking Dead, Blood Bowl, Shadespire o Warzone….
  • Charlas de diferentes temáticas como pintura, escultura, dibujo, cosplay, creación de juegos, trasfondo y más. Más información en breve
  • Zona familiar con talleres y actividades adaptados para los más pequeños (y no tan pequeños )
  • Asociaciones benéficas de diferente índole como Banco de Alimentos de Madrid, Peluditos en Apuros, Fanvención o Asgrataris.
  • Zona de restauración más grande y adaptada.

Todavía hay más

Pero Freak Wars 2018 tienen aún más novedades. Este año y buscando la igualdad de género, hemos querido dar más peso a la figura de la mujer. De ahí que el icono de este año para la miniatura sea Nyara en su faceta de Bloody Sister, la ganadora del concurso de Cosplay de 2017. Esta se puede conseguir a un precio especial antes del evento.

A la miniatura se le une la camiseta oficial de Freak Wars que ya solo se podrá conseguir en el propio evento hasta fin de existencias.

Además, por primera vez, las jornadas contarán también con un dado exclusivo del que solo habrá 600 unidades a adquirir in situ para los más rápidos.

Para ser más respetuosos con el medio ambiente, la bolsa de Freak Wars 2018 será de tela. Aquellos que han adquirido el pack especial -solo disponible hasta el 31 de julio- tendrán directamente la bolsa junto a dos boletos de regalo. El resto tendrán que ser hábiles para conseguirla.

Este año también se ha creado un trofeo propio para los concursos referencia (pintura, cosplay, Warhammer 40K…). El trofeo será un busto en forma de dragón.

Nada desdeñable es ver el sinfín de marcas y medios que contarán con stand así como todas aquellas que colaboran. De todas ellas contaremos con productos para sorteos en varias tandas.

Pero para llevar a cabo todas estas actividades es necesario el apoyo de todos. Por ello, también se ha activado un bote solidario en el que puede participar cualquier para comprar televisores que se pondrán durante en el evento en las salas de charlas y escenario.

Acerca de Freak Wars

Freak Wars es un evento organizado por la Asociación La Posada del Friki y la tienda Hungry Troll con el objetivo de promover y dar a conocer los wargames, la pintura y modelismo de miniaturas y cosplay. Este 2018 se celebrarán en el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel (Madrid) los días 15 y 16 de septiembre.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

Un comentario en «Las Freak Wars casi están aquí»

Deja una respuesta